Mostrando entradas con la etiqueta auto conmiseración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta auto conmiseración. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de mayo de 2019

El Juez está delante de la puerta


¿Cuál es la práctica que trae condenación?
La queja: “Eulogia quería explicación, por ello se dirigió al maestro Gaudencio y le dijo de romplón: “Maestro, ¿qué es conmiseración?”—le preguntó. El maestro sopesó la pregunta y le dijo a su alumna: “Una reclamación por obtener atención de manera exagerada. En uno mismo está centrada. Es una queja constante de tu situación, y lo que deseas es echarle la culpa a las actitudes de otras personas o eventos circunstanciales, pero nunca te señalas vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La queja y murmuración no le agradan a Dios”; 03-05-2019.

La queja o la conmiseración es uno de los defectos que más nos carcomen, llega a ser un obstáculo para nuestro desarrollo integral y nos separa de los demás, pues ser quejumbrosos a nadie le agrada, menos a Dios. Desde un principio, Dios ha condenado la queja, y “la forma sensiblera del martirio”—como la llamó Bill Wilson—que es la auto conmiseración. Al juez no le gusta que te quejes de las demás personas o de las circunstancias que te afectan, pues es una señal de falta de fe y de confiar en Dios. “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” Sgo.5:9.

Padre, líbrame Señor de la queja y la conmiseración; que por el contrario, siempre te vea a Ti y me goce en tu Presencia amado Dios, en tus promesas dadas a mí en tu Palabra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 16 de abril de 2018

La auto conmiseración


¿Cuál es una forma de maldecir?
La auto conmiseración: “La auto conmiseración es uno de los defectos más infelices y que más nos carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros compañeros, debido a su reclamación exagerada de atención y simpatía. Es una forma sensiblera del martirio que difícilmente nos podemos permitir.” Bill Wilson; “Como lo ve Bill”; pag.238.

La auto conmiseración es un estado emocional donde, de manera consciente o inconsciente, le echamos la culpa a Dios por nuestra lamentable situación. Es quejarse, es sentirse abatido y como la única persona que sufre en este mundo. Es una posición egoísta, que busca llamar desesperadamente la atención y ser el centro de ayuda y misericordia. Es falta de fe.  Cuando estamos en ese estado, fácilmente podemos maldecir, aún los profetas de Dios se auto conmiseraron. “Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.” Jer.20: 14-15.

Padre, que siempre estemos viendo tus planes y propósitos, que tu Santo Espíritu nos permita dar paz, entendimiento y consuelo en los momentos duros y difíciles que estemos viviendo. Que podamos ver nuestra responsabilidad en nuestro mal y que veamos tu gracia, amor y misericordia con que siempre nos trata.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.