Mostrando entradas con la etiqueta posición egoísta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta posición egoísta. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de abril de 2018

La auto conmiseración


¿Cuál es una forma de maldecir?
La auto conmiseración: “La auto conmiseración es uno de los defectos más infelices y que más nos carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros compañeros, debido a su reclamación exagerada de atención y simpatía. Es una forma sensiblera del martirio que difícilmente nos podemos permitir.” Bill Wilson; “Como lo ve Bill”; pag.238.

La auto conmiseración es un estado emocional donde, de manera consciente o inconsciente, le echamos la culpa a Dios por nuestra lamentable situación. Es quejarse, es sentirse abatido y como la única persona que sufre en este mundo. Es una posición egoísta, que busca llamar desesperadamente la atención y ser el centro de ayuda y misericordia. Es falta de fe.  Cuando estamos en ese estado, fácilmente podemos maldecir, aún los profetas de Dios se auto conmiseraron. “Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.” Jer.20: 14-15.

Padre, que siempre estemos viendo tus planes y propósitos, que tu Santo Espíritu nos permita dar paz, entendimiento y consuelo en los momentos duros y difíciles que estemos viviendo. Que podamos ver nuestra responsabilidad en nuestro mal y que veamos tu gracia, amor y misericordia con que siempre nos trata.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.