Mostrando entradas con la etiqueta protección. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta protección. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Unánimes



¿Qué trae la unidad?
Gozo, protección, amor: “Eulalio se acercó mascullando, por eso dijo esto casi sin pensarlo: “Unidos, unánimes, unidad; ¡Bah!, eso sólo en sueños, eso es vanidad. ¿Por qué necesitaré estar en un grupo escolar, si yo solo puedo accionar?” –le preguntó a su sabio maestro, Gaudencio. Este no se hizo esperar: “Eulalio, la unidad entre nosotros es esencial. Sin ella no podemos accionar. Somos diseñados para actuar en unidad: para cuidarnos, protegernos, amarnos, multiplicarnos, producir, crear e interactuar. Sin un grupo, sin una comunidad vas a fracasar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Unidad es esencia de Dios”; 06-11-2018.

Somos creados para trabajar en unidad: en el matrimonio, en la familia, en la Iglesia, en la comunidad, en el trabajo, en los deportes, en la nación, en el mundo. La unidad te da protección; por eso cuando hay rompimiento familiar quedamos expuestos y desprotegidos; o bien cuando salimos de un trabajo, de un grupo o de un equipo. La unidad te da propósito, te da dirección, te permite servir a otros, te da sanidad, alegría y finalmente gozo. La Unidad te permite amar. “completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.” Fil.2:2.

Padre, tu esencia es la Unidad: Eres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Uno solo; de tal manera que somos diseñados para actuar, protegernos y desenvolvernos en unidad. Que la unidad entre nosotros, sea en un mismo sentir, en un mismo amor, en un mismo propósito, en un mismo Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Tú eres mi refugio


¿Cómo es la protección del Señor?
Como el de la madre con su bebé: “¿Cómo he de confiar en Dios? ¿Cómo comparas la protección del Señor?” –preguntó la joven Orquídea a su maestro, un día. Éste sonrió y le dijo a viva voz: “Creo que comprenderás muy bien el símil que usaré: Es como la protección que da la madre a su bebé. Lo acurruca en sus brazos, y lo aprieta en su corazón;  lo tranquiliza de todo, cantándole una canción” –así le explicó el sabio profesor Gaudencio a su amada discípula, la dulce Orquídea.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La protección del Señor”; 16-09-2018.

Como un bebé se siente protegido y confiado en los brazos de su madre, mientras ella amorosa le canta una canción, así debemos nosotros de sentirnos acogidos por la protección, la compresión y el amor de Dios. Ten la seguridad plena que nuestro Señor nos librará de depresiones, angustias, debilidades, problemas y absolutamente toda enfermedad y dolor. Lo que necesitamos es dejar que Él sea quien esté a cargo de nosotros, mientras nosotros sintámonos seguros en este refugio. “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah.” Sal.32:7.

Padre, me siento seguro en tus brazos, cuando me rodeas con tus cantos y tu presencia; me guardas de toda angustia, depresión, preocupación, culpa, problema, ansiedad, enfermedad y dolor. Gracias por tu amor y por el refugio que Tú eres para mí Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 22 de abril de 2018

La fe en Dios hace huir al temor


¿Cómo vencemos al temor?
Con la fe en Dios: ““El temor llamó a la puerta; contestó la fe; nadie estaba allí”. Yo no sé quién dijo lo anterior, pero la verdad es que indica muy claramente que el temor es una ilusión. Yo mismo creo la ilusión. En mi juventud, yo experimenté el temor y pensaba equivocadamente que su mera presencia me hacía un cobarde. No sabía que una de las definiciones de “valor” es la “disposición de hacer lo correcto a pesar del temor”. El valor entonces no es necesariamente la ausencia del temor.” Del libro: “Reflexiones diarias”; Copyright © 1991 by AAWS, Inc.

“El temor llamó a la puerta; contestó la fe; nadie estaba allí”. Me encantó esa frase, porque nos dice que cuando el miedo está tocando tu puerta, la mejor manera de que huya es por medio de la fe.  La fe debe enfrentar al miedo y éste huirá.  Porque la fe es creerle a Dios, a nuestro Señor y Él nos dijo que tuviéramos ánimo, que no temiéramos: “Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; ¡yo soy, no temáis!” Mt.14:27.

Padre, todo temor huye de mí cuando leo tu Palabra y en ella descanso. Porque ahí están tus promesas de salvación, de perdón de pecados, de restauración, de protección, de tu presencia, de vida eterna. Por eso todo miedo se va en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.

sábado, 21 de abril de 2018

El miedo no siempre es destructivo


¿Qué emoción puede ser beneficiosa?
El miedo: “Me siento mal, creo que fallé. Estuve en medio del combate armado entre policías y delincuentes, sentí miedo y salí corriendo entre la gente. Lo único que pude hacer fue ayudar a una pobre mujer que se quedó varada. Con ella pude salir, no me quedé. Luego de eso de los nervios temblé. No soy valiente. ¿qué puedo hacer?”—dijo aún con la voz entrecortada Aurelio al sabio Gaudencio. El maestro le habló con el corazón: “El miedo Aurelio, puede ser necesario para realizar cosas mejores. Puede ser la vía que usa Dios para preservar tu vida, para tener respeto a los demás, así como para llevarte a realizar sus propósitos. El miedo no siempre es destructivo, sus consecuencias pueden llevarte a adquirir valores positivos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón: “El miedo mi amigo, no siempre es destructivo”. 21-04-2018.

El miedo nos protege, nos alerta de algún peligro. Es como una señal de alarma a la cual debemos de poner atención. “Cuídate”, “Huye”, “Peligro”, puede advertirnos. El miedo también fija tus límites: “Hasta aquí puedes llegar”, parece indicar. El miedo te ayuda a buscar consuelo y ayuda.  El primero que está disponible es nuestro Señor.  Puede ser el comienzo de enrumbar tu vida a los propósitos de Dios. “Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.” Éxo.2:14.

Padre, no tengo temor de sentir miedo, porque sé que contigo jamás me va detener para hacer el bien. He aceptado que puedo sentir miedo y que el valor es vencer el miedo porque confío en vos. Como el niño que se lanza al vacío para ser atrapado por los brazos de su padre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. feliz día en el Señor.