Mostrando entradas con la etiqueta debilidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta debilidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 15 de octubre de 2018

Me gozo en las debilidades


¿Qué puedo hacer con mis debilidades?
Reconocerlas y gozarte porque Dios te hará fuerte: “Orquídea llegó llorando en silencio, ante su maestro el sabio Gaudencio: “Estoy confundida y frustrada—le dijo afectada—es que me he revisado internamente y he descubierto que soy en realidad una persona débil. ¿Cómo puedo ser usada por Dios si muy débil soy?” El maestro la admiró por su confesión y le dijo a viva voz: “Nadie tiene consciencia de sus debilidades, sino es porque Dios ha querido que las trabajes. Si te descubres con defectos, con errores, con pecados y horrores, ten la seguridad que la comunión con Dios va a comenzar. Porque sabrás pronto que con cambiar esas debilidades no podrás, sino que cuando las reconozcas Él te fortalecerá y pronto el Señor te las quitará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Siendo débil soy fuerte”; 14-10-2018.

Cuando reconocemos nuestras debilidades delante de Él, vamos a reconocer que sin Él nada podemos hacer. Meditamos, y suplicamos por su misericordia, le pedimos ayuda por nuestra debilidad, por cada dolor que sentimos, por lo que hemos sufrido llevando esa afrenta, y entonces Él nos oye. ¡Qué paradoja! Aprendo a gozarme de mis debilidades porque es el cauce que Dios utiliza para tener una comunión con Él, un acercamiento consciente con el Dios Todopoderoso. No nos sintamos mal por nuestra debilidad. Pues esto sucede: Cuando débil me reconozco, entonces Él me fortalece. “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2Cor.12:10.

Padre, qué precioso es llegar a tener la confianza en Ti, el nivel de fe, en el cual de mis debilidades me gozaré. Y me gozo porque es con ellas que aprendo a depender totalmente de Ti, a confiar en ti y no en mis fuerzas. Gracias Señor porque me has guiado a reconocerme débil para hacerme en Ti fuerte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 6 de abril de 2018

Se compadece de nuestras debilidades


¿Por qué Jesucristo puede ayudarnos en nuestros problemas?
Porque pasó por ellos, en todo fue tentado y venció: “Ningún hombre puede ayudar, a menos que comprenda al hombre a quien está tratando de ayudar. Para comprender los problemas y tentaciones de sus semejantes, tiene que haber pasado por ellos.  Tiene que hacer todo lo que pueda para comprender a sus semejantes. Tiene que estudiar su fondo, sus gustos y desagrados, sus reacciones y sus prejuicios. Cuando usted vea sus debilidades, no se las haga resaltar. Hágale compartir las propias debilidades, pecados y tentaciones de usted mismo, y déjelo sacar sus propias conclusiones.” Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved; “Meditación del día”; cuatro de abril.

Tenemos un sumo sacerdote que puede ayudarnos en todo problema, en toda adicción, en toda tentación. Él puede ayudarnos a vencer, como Él venció todo lo que este mundo afectado le ofreció, o bien, le hizo pasar: dolor, injusticia, traición, ofensas, burlas, tortura, cárcel, ejecución, y todo tipo de tentaciones. Él se compadece de nosotros, porque Él vivió por esa situación. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”  Heb.4:15-16.

Padre, te pedimos esa fortaleza de cada día que necesitamos para vencer a tantas afectaciones y problemas con los que nos enfrentamos cada día. Sabemos por tu Palabra, que tu amado Hijo es adecuado para compadecerse de nuestros problemas, y que si nos acercamos a Él alcanzamos gracia y misericordia para el oportuno socorro, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

miércoles, 10 de enero de 2018

El cambio nos lleva a reconocer mis responsabilidades

¿Qué trae consigo el cambio personal?
La aceptación de mis responsabilidades: “La esencia de todo el progreso es la buena disposición de hacer los cambios que conducen a lo mejor y luego la resolución de aceptar cualquier responsabilidad que estos cambios nos entrañen.” Bill Wilson; “Como lo Ve Bill”, pág. 115.

Desde pequeños tratábamos de eludir las responsabilidades, no queríamos afrontarlas. Cuando hacíamos algo indebido y teníamos que vérnosla con papá o mamá, lo mejor era echar la culpa a otros (hermano (a), o amigo (a)). Sin embargo, cuando aprendemos de Dios y leemos su Palabra, adquirimos un nuevo estado de conciencia.  Este nuevo estado me hace asumir mis responsabilidades para enfrentar mis errores sin temor. Esto nos produce un cambio, y nos encamina hacia la perfección. “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” Luc.19:8.

Padre, reconocer mis debilidades y errores, confesarlos delante de Ti y otra persona es importante, pero más es asumir y aceptar mi responsabilidad para responder por ella. Porque al hacerlo produce en nosotros un crecimiento hacia la imagen de Cristo.  Que tu amor me dé fuerzas para enfrentar las consecuencias de mis defectos y enmendar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.