Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crecimiento. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de marzo de 2018

Crecer es su gracia y conocimiento

¿En qué debemos de crecer?
En la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Dios: “El joven Aurelio llegó enojado al encuentro con su maestro. “Mi padre dice, que no puedo ver más allá de mis narices. Que no puedo entender ni percibir los problemas de esta vida.  Que a pesar que ya casi llego a treinta, me he quedado en la adolescencia. ¡Eso me molesta!” El sabio Gaudencio, tan sólo lo quedó viendo, y le dijo medio sonriendo: “Lo que quiere decir tu papá, es que eres un enano espiritual.  Si tú quieres entender y responder bien a los problemas de esta vida realmente, debes de crecer espiritualmente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Creciendo en el conocimiento de Dios”; 04-03-2018.

¿Cuál es la única manera de crecer espiritualmente? Cuando crecemos en la gracia de nuestro Señor y en conocerle más y más a Él. Debemos de proponernos crecer diariamente espiritualmente. Como lo hace una planta. Voy a pensar y meditar hoy en la Palabra de Dios. Trataré de aplicar esto a la vida diaria, mejoraré mi contacto con Dios de tal manera que sea consciente de ello. Cuando vea y esté consciente de mi fracaso en cualquier área de mi vida, entonces sabré que voy creciendo por la mejor vía.  Si me llego a dar cuenta que las cosas que he logrado y tengo, han sido por la gracia de mi Dios y Salvador, estoy haciendo un mejor intento. Y si llegó a la conclusión que debo de ser un servidor, que en sus manos estoy y que soy de su pertenencia y su herencia, que Él me ha trazado un Camino, y por muy terco o tarado que sea, Él me vuelve a poner en mi destino, entonces habré crecido un poco. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.” 2P.3:18.

Padre, mi crecimiento es natural, pero mi crecimiento espiritual sólo se da cuando aprendo de tu gracia y aumento mi conocimiento de Ti amado Rey.  Que pueda a diario crecer hacia tu estatura en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

martes, 13 de febrero de 2018

Cada día recibo de Dios sus bendiciones

¿Cuándo obtengo la bendición del Señor?
Cada día:“Quiero un buen trabajo tener y mucho dinero obtener.  Una buena casa y autos del año, una bella esposa y hermosos hijos buenos y sanos.  Eso es obtener de Dios su bendición y su favor.”—se expresó Aurelio sobre qué es la bendición de Dios. Mas Gaudencio así le contestó: “La bendición de Jehová, no está en darte lo material: ¿Quieres un buen trabajo? ¿Has aprendido a llegar temprano, a ser un buen subordinado, a cumplir tus metas y tener los mejores resultados?  ¿Deseas tener dinero a montones? Dime, ¿has adquirido la habilidad de administrar para tu dinero no malgastar, saber proveer para tu hogar? Ahí está la bendición, cuando a diario aprendes algo que te va a llevar a alcanzar y adquirir lo que tú has anhelado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cada día debes obtener la bendición para crecer”; 12-02-2018.

No son las cosas materiales nuestra bendición.  El crecimiento a diario, nuestra formación en el conocimiento de Dios, para a diario crecer hacia la imagen del Señor: ¡Esa es la bendición! ¡Así que cada día obtengo de Él sus bendiciones! Debo pues preguntarme: ¿Qué aprendí hoy de Él? ¿Qué nuevo conocimiento, qué nueva revelación, qué nueva promesa adquirí de Él hoy? Porque hoy, hoy, Él me otorga beneficios y favores. ¿Los he recibido y dado gracias?   “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación. Selah.” Sal.68:19.

Padre, ayúdame a poder meditar a diario en tu Palabra, a adorarte y alabarte cada día, a obtener de Ti ese conocimiento en sabiduría que me permite siempre vencer y encontrar a cada problema y situación una salida en Ti Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 10 de enero de 2018

El cambio nos lleva a reconocer mis responsabilidades

¿Qué trae consigo el cambio personal?
La aceptación de mis responsabilidades: “La esencia de todo el progreso es la buena disposición de hacer los cambios que conducen a lo mejor y luego la resolución de aceptar cualquier responsabilidad que estos cambios nos entrañen.” Bill Wilson; “Como lo Ve Bill”, pág. 115.

Desde pequeños tratábamos de eludir las responsabilidades, no queríamos afrontarlas. Cuando hacíamos algo indebido y teníamos que vérnosla con papá o mamá, lo mejor era echar la culpa a otros (hermano (a), o amigo (a)). Sin embargo, cuando aprendemos de Dios y leemos su Palabra, adquirimos un nuevo estado de conciencia.  Este nuevo estado me hace asumir mis responsabilidades para enfrentar mis errores sin temor. Esto nos produce un cambio, y nos encamina hacia la perfección. “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” Luc.19:8.

Padre, reconocer mis debilidades y errores, confesarlos delante de Ti y otra persona es importante, pero más es asumir y aceptar mi responsabilidad para responder por ella. Porque al hacerlo produce en nosotros un crecimiento hacia la imagen de Cristo.  Que tu amor me dé fuerzas para enfrentar las consecuencias de mis defectos y enmendar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 6 de octubre de 2017

El dolor y sufrimiento es la poda de Dios

¿Qué hace nuestro Padre para que fructifiquemos?
Nos poda: “Me gusta mucho pasar el tiempo en mi jardín abonando y podando mis lindas flores.  Un día cuando estaba ocupada dando tijeretazos, una vecina se detuvo.  Ella comentó, “¡Oh! sus plantas son tan bellas, me parece una lástima tener que cortarlas”. Yo le contesté, “Yo sé cómo te sientes, pero hay que quitar el exceso para que crezcan más fuertes y sanas”.  Más tarde pensé que quizá mis plantas sentían dolor, pero Dios y yo sabemos que es parte del plan y yo he visto los resultados.”  Del libro Reflexiones diarias; Copyright © 1991 by AAWS, Inc.

Casi nadie quiere sufrir, o al menos sentir dolor.  No sabemos que es a través del sufrimiento y el dolor que aprendemos y que esto nos vuelve más fuerte y productivos.  Nuestro Padre nos limpiará, nos podará para que crezcamos más fuertes y produzcamos más frutos.  No debemos de reclamarle a Dios porque “nos duele”, determinada experiencia.  Cree que en Él, esto nos hará más fructíferos.  “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”  Jn.15:2.

Padre, gracias por la revelación de que muchas veces sólo por el dolor y el sufrimiento que sentimos con determinada experiencia vivida, podemos ser cambiados y transformados al darnos cuenta de que se hace necesaria tu intervención divina, porque solos no podemos.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.