Mostrando entradas con la etiqueta Espíritu de Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Espíritu de Dios. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de agosto de 2019

Y el desierto se convierta en campo fértil


¿Qué pasa cuando recibimos el don del Espíritu de Dios?
El desierto se convierte en campo fértil: “Me doy plena cuenta ahora ciertamente, que esta vida de este mundo no me permite vivir en plenitud totalmente. Me afecta física, mental, emocional y espiritualmente. ¿Qué he de hacer para poder vencer?”—preguntó Eustorgia a su maestro. El sabio Gaudencio reflexionando le comunicó con entusiasmo: “La solución es: El Espíritu Santo. Pídele a Dios que sobre ti sea derramado desde lo alto, de tal manera que tu desierto se convierta en verde y fértil campo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Espíritu Santo convierte un desierto en verde campo”; 22-08-2019.

Para poder vivir una vida en plenitud; debemos de convertir nuestro desierto interior, en un campo fértil, lleno de frutos y verdor. Y si ya tenemos un fértil campo, entonces el Espíritu Santo no los transforma en extenso bosque. Por eso hay que pedir y recibir ese don preciado de Dios, El Consolador, el Espíritu Santo: que nos viene al recibir a Cristo y a Dios Padre pedírselo. “hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.” Is.32:15.

Padre, derrama sobre nosotros, los que leemos estos mensajes, el Espíritu Santo que nos transforma y cambia nuestro dolor en canto, nuestra derrota en victoria, nuestro desierto en verde campo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 14 de octubre de 2018

Somos guiados por el Espíritu de Dios


¿Qué son los que son guiados por el Espíritu de Dios?
Hijos de Dios: “Eustaquio aún estaba meditando sobre el asunto del inventario diario, por eso dijo: “¿Si hago yo escenarios para contrarrestar con el bien lo malo, quién me guiará, me fortalecerá y me animará en el momento indicado?” –Su maestro, le dio una palmada en la espalda y le dijo contento: “¡Excelente pregunta te has hecho! Contamos con alguien que se especializa en eso: El Espíritu Santo, por Jesucristo prometido, es tu guía para poder andar en esos caminos. Cuando puedas perdonar a quien te ha ofendido, cuando seas capaz de vencer tu ansiedad, cuando no respondas más con mal, cuando por fin entres en razón, entonces sabrás que eres guiado por el Espíritu y que eres un hijo de Dios”  Cuentos del Reino; “El Espíritu nos guía como hijos del Dios Altísimo”; 13-10-2018.

Tenemos que creerlo y atrevernos: Hagamos una visita para ir a orar por una persona, demos un consejo a aquellos que lo solicitan, perdonemos a quienes nos han ofendido, no contestemos con ira y con golpes, a quienes con esas actitudes nos han afectado. Dejemos por un momento la ansiedad o la depresión ante tal o cual situación y confiemos en Dios. No te sulfures ante una actitud egoísta. Revísate, sé misericordioso con los demás y exigente contigo. Y pronto verás que quien te guía, y te respalda en eso, es el mismo Espíritu Santo y tú verás entonces suceder maravillas alrededor de tu vida. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Rom.8:14.

Padre, todo sucede por fe, por creerte a Ti, y yo he creído porque he sido testigo, que Tú me guías a hacer lo correcto, a hacer lo bueno, porque tu Espíritu está conmigo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 8 de abril de 2018

La paz de Dios controla mi emoción

¿Qué guardará a mis emociones?
La paz de Dios: 
Nuestras emociones tienen el poder de controlar todo nuestro ser. Incluso el razonamiento, el intelecto, y las buenas costumbres ceden bajo la influencia emocional.  Por eso a ellas hay que controlar. Dicen los psicólogos que hay cuatro emociones primarias: Alegría, ira, tristeza y miedo. Sentimientos que las afectan como el amor, el odio, el rencor, la pasión, el egoísmo, los celos, la lujuria, la venganza; y otros subyacentes como la vergüenza, la conmiseración, el recelo, etc.  Las emociones están presentes en nosotros casi desde nuestro nacimiento mucho antes que habláramos y nos ayudan para adaptarnos a las diversas situaciones experimentadas.  Por ello, qué importante es dominarlas: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.” Flp.4:7.

Padre, pongo mis emociones dañadas bajo tu voluntad. Te pido por ellas sanidad y que tu Santo Espíritu me pueda dar siempre esa paz que guarda a mis emociones, a mi corazón y a mi mente en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 7 de noviembre de 2017

Un pacto con tus generaciones

¿Qué promete el Señor para nosotros y nuestras generaciones?
Jamás faltará su Espíritu ni su Palabra en nuestras bocas: “Gaudencito, nieto del sabio Gaudencio; le dijo a Eustaquito, hijo de Eustaquio nuestro amigo: “Como con Cristo, el Espíritu de Jehová está conmigo, para ser del Señor un fiel testigo” Eustaquito le contestó: “Fiel es Dios para con sus hijos, darnos su amor, su poder y su Santo Espíritu, para ayudar y darlo a conocer a todo aquel que Dios ponga en mi camino” Eustaquio y Gaudencio los quedaron orgullosos viendo, y habló el más joven de ellos: “¿Sabes maestro? Dios cumple el pacto con nosotros hecho; darnos su Palabra y su Espíritu y ponerlo en la boca de nuestros nietos e hijos” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “El pacto del Señor es con nosotros y nuestra generación” 05-11-2017.  

He podido constatar esto en mis hijos y en los hijos de mis hijos.  Todos ellos tienen de Dios su Palabra en la boca y su Santo Espíritu.  Qué hermoso es ver cumplida esta promesa del Señor en nuestras generaciones venideras.  Esto nos trae regocijo, alegría y agradecimiento al Dios de la Tierra y el Cielo.  “Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.”  Is.59:21.

Padre, el Redentor en Sión ya vino para nuestra salvación. Y has hecho por medio de Él un pacto eterno con nosotros, nuestros hijos y los hijos de los hijos de nuestros hijos.  Desde ahora y para siempre para tu gloria, en el nombre de Jesús amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Cuando dejamos que Dios actúe

¿Qué hace el Señor por nosotros?
Ha apartado nuestros juicios y ha echado fuera a nuestros enemigos: “Hay que tratar de permanecer a un lado y dejar que Dios opere a través de nosotros.  Hay que tratar de no estorbarle con nuestros propios esfuerzos, o impedir que su espíritu trabaje a través de nosotros.  Dios desea nuestro servicio obediente y nuestra lealtad a los ideales de esa nueva vida que buscamos. Si se es leal con Dios, El brindará su protección contra las faltas.  Su espíritu se encargará de nuestros proyectos, y nos proporcionará la suficiente ayuda espiritual.  Tendremos un éxito verdadero y real si nos quedamos en la sombra y dejamos que Dios trabaje a través de nosotros.”  Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS.

Es esa tendencia de “omnipotencia” con la cual queremos mantener nuestro control y dominio a toda costa de sucesos y personas.  Es nuestra muestra de “grandiosidad” de querer realizar, o bien desear, que las cosas sucedan como nosotros queremos; incluso, que los avances nuestros sean de esta o aquella manea.   Es una “individualidad desafiante”.  Pero, cuando decidimos dejar que Dios actúe en nosotros, entonces el perdón, los cambios y el servicio serán una efectiva realidad.  Nunca más veremos el mal. “Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.”  Sof.3:15.

Padre, mi orgullo y vanidad de querer controlar, dominar y dirigir las cosas y personas desaparezcan hoy en la misma medida que mi confianza en Ti y tu Espíritu tienen perfecto control de todo en mí.  Haz que pueda servirte en amor y verdad, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.