Mostrando entradas con la etiqueta experiencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta experiencias. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de agosto de 2018

El que posee entedimiento ama su alma


¿Qué debemos de amar para hallar el bien?
Nuestra alma: “Sólo fracasos, pérdidas y sufrimientos he tenido, de veras no le miento maestro amigo. Parece ser que la mala suerte está conmigo. ¿Qué puedo hacer para no seguir por este mismo camino?”—preguntó desesperado Eulalio. “Primero debes de aprender que los fracasos, las pérdidas y los sufrimientos pueden ser buenos elementos. Si tú de ellos puedes aprender y llegarte a conocer—le dijo Gaudencio con calma—te lo aseguro, llegarás a amar tu alma. Y luego, para no perder la calma, y poner lo aprendido en práctica, tienes que pedirle a Dios que te guíe en todo, que puedas vencer el dolor. Te aseguro que con Él lo lograrás, y luego ya verás: El bien vas a hallar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entender para tu alma querer”; 30-08-2018.

Podemos sacar entendimiento de los fracasos, pérdidas y sufrimientos. Nos pueden servir para ayudar a conocernos: de qué padecemos, cuáles son nuestros defectos, qué es lo que somos por dentro. Cuando alcanzamos este entendimiento, amamos nuestra alma y si actuamos conforme aprendimos, hallamos el bien en nuestro camino. Qué importante es también servir a otros con este entendimiento y ayudarles a paliar su sufrimiento. Guiarles a que ellos también, con mucha calma, aprendan a amar su alma. “El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.” Pr.19:8.

Padre, Tú me das eses entendimiento en aquellas experiencias que son fracasos, pérdidas y sufrimientos. Por lo tanto, haces posible que ellas me vengan a bien, y pueda entender y amar mi alma y luego usar esta inteligencia al caminar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 27 de febrero de 2018

Dios nos es injusto para olivdar tu obra

¿De quién tenemos recompensa si servimos con amor?
Del mismo Dios y Señor nuestro: “Comparta con todos gustosamente su amor, su alegría, su felicidad, su tiempo, su comida, su dinero. Reparta todo el afecto de que sea capaz con el corazón abierto y contento. Haga todo lo que pueda por los demás, y en respuesta le vendrán incontables bendiciones. El compartir atrae a los demás hacia usted. Acepte todo lo que venga como enviado por Dios, y, recíbalo con una regia bienvenida. Puede usted no ver jamás los resultados de haber compartido. Hoy pueden ellos no necesitar de usted, pero el mañana puede traer los resultados de que usted haya compartido hoy.” Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved.

Nuestro amado Dios jamás olvidará la obra de amor que nosotros hagamos por los demás. Mira que hay todo un abanico para poder compartir y ser capaces de darnos por los demás. Desde un vaso de agua, una palabra gentil y amable, un brazo extendido que ayuda a quien está en el suelo o a quien quiera pasar una calle.  Compartir tu alegría, tu gozo, tu testimonio, tus fortalezas, tus experiencias, tus sueños, tus esperanzas. Y qué de compartir comida, tiempo, dinero, presencia. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” Heb.6:10.

Padre, dispón de nosotros para poder con gozo darnos a los demás de manera que podamos servir a nuestros hermanos y prójimos de acuerdo a tu voluntad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

sábado, 16 de diciembre de 2017

Dar de gracia lo que recibimos de gracia

¿Qué tenemos que hacer los que hemos recibido de gracia?
Dar de gracia: “Eulalio está afectado.  Mucho está tomando. Perdido y solo se encuentra, no sé que hacer.  Así estuve una vez, tal y como está él.  Y recuerdo maestro Gaudencio que usted llegó, me aconsejó.  Me mostró al Señor y me invitó a unirme con otros que tenían este problema alcohólico.  ¿Qué puedo hacer por él?”—preguntó el joven Eustaquio a su maestro Gaudencio.  “Hay un principio espiritual lleno de gracia: Consiste en dar de gracia, lo que recibiste de gracia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dar de gracia lo que recibimos de gracia”; 15-12-2017.

Compartir la Palabra, presentar al Señor Jesucristo y su plan de salvación.  Dar un consejo, una palmada en el hombro a alguien.  Fortalecer y animar, al que está débil y en desánimo.  Bendecir y dar bendición a otros. Visitar a un enfermo, a alguien en la cárcel. Orar por ellos. Ayudar a quien necesite de nuestra ayuda.  Al cabo de un tiempo en el Señor, nos sorprende hacer por otros, lo que otros hicieron por nosotros.  “…de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mt.10:8c

Padre, de Ti y tus discípulos hemos recibido múltiples bendiciones: consejos, ayuda, orientaciones.  Sobre todo: oraciones, clases bíblicas, compartir fortalezas, experiencias y animar con esperanzas.  Danos la fuerza y pon en nosotros dar de gracia lo que recibimos de gracia para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.