Mostrando entradas con la etiqueta fortalecer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fortalecer. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca


¿Es el padecimiento malo para los cristianos?
NO, por medio de él nos perfecciona, afirma y establece Dios: “Eustaquio testificó sobre su antigua situación: “No creía en Dios y sufrí tremendo dolor. Estuve metido en drogas y alcohol y mi vida como en un barranco se derrumbó. Sufrí mucho, pero esta derrota y dolor me llevaron a conocer al Señor”—dijo un poco emocionado. El maestro Gaudencio, su mentor, le dijo esto con mucho ardor: “Y te aseguro que para perfeccionarte en Él, vas a padecer sufrimiento otra vez. Luego que hayas crecido, te afirmará, fortalecerá y establecerá en su Reino de Bondad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sufrimiento en el Señor es para tú perfección”; 21-05-2019.

Algunas veces tenemos que adentrarnos más en la oscuridad para encontrar la luz, llegar a padecer temor extremo para tener quietud; sufrir y dolerse para obtener el gozo y la paz. Por el sufrimiento aprendemos obediencia y éste nos sirve muchas veces para que Dios vaya perfeccionándonos en Él. Para que nos afirme en el llamado, nos fortalezca y en su Reino nos establezca. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” 1P.5:10.

Padre, hoy puedo saber que en los días que más sufrimiento padecí, Tú conmigo estabas ahí y jamás solo me dejaste a mí. Y que aprendí a mejorar, y sé que Tú me vas a perfeccionar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Dar de gracia lo que recibimos de gracia

¿Qué tenemos que hacer los que hemos recibido de gracia?
Dar de gracia: “Eulalio está afectado.  Mucho está tomando. Perdido y solo se encuentra, no sé que hacer.  Así estuve una vez, tal y como está él.  Y recuerdo maestro Gaudencio que usted llegó, me aconsejó.  Me mostró al Señor y me invitó a unirme con otros que tenían este problema alcohólico.  ¿Qué puedo hacer por él?”—preguntó el joven Eustaquio a su maestro Gaudencio.  “Hay un principio espiritual lleno de gracia: Consiste en dar de gracia, lo que recibiste de gracia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dar de gracia lo que recibimos de gracia”; 15-12-2017.

Compartir la Palabra, presentar al Señor Jesucristo y su plan de salvación.  Dar un consejo, una palmada en el hombro a alguien.  Fortalecer y animar, al que está débil y en desánimo.  Bendecir y dar bendición a otros. Visitar a un enfermo, a alguien en la cárcel. Orar por ellos. Ayudar a quien necesite de nuestra ayuda.  Al cabo de un tiempo en el Señor, nos sorprende hacer por otros, lo que otros hicieron por nosotros.  “…de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mt.10:8c

Padre, de Ti y tus discípulos hemos recibido múltiples bendiciones: consejos, ayuda, orientaciones.  Sobre todo: oraciones, clases bíblicas, compartir fortalezas, experiencias y animar con esperanzas.  Danos la fuerza y pon en nosotros dar de gracia lo que recibimos de gracia para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.