Mostrando entradas con la etiqueta Dar gracias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dar gracias. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de mayo de 2018

Agradecer a quienes nos ayudaron


¿Qué puede traernos el no agradecer?
Ir detrás de otras cosas o dioses: “¿Dónde vas Eustaquio con esos bonitos zapatos?”—preguntó el sabio Gaudencio al joven Eustaquio cuando pasaba raudo con un bonito par de zapatos. “Voy donde don Bartolo Tellería, el que vive por la ferretería. Don Bartolo fue un gran amigo de mi padre, y cuando sufrimos un incendio en casa, él nos acogió en la de él, y nos trató muy bien. Nos dio de comer y nos compró para vestirnos por más de una vez, hoy sólo quiero con él ser agradecido.  Ahora está viejo y me toca a mí vestirlo y atenderlo”—respondió el joven muchacho Eustaquio. “Haces muy bien, porque cuando uno es agradecido con quienes le han ayudado, honras a estas personas, pero sobre todo honras a Dios, ve con tu amigo muchacho” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ser siempre agradecidos”; 04-05-2018.

Si nosotros no podemos ser agradecidos con quienes nos ayudan en este mundo afectado y caído, ¿cómo lo seremos con Dios?  A ellos los vemos y con ellos nos relacionamos directamente. A Dios no lo vemos, pero podemos relacionarnos con Él.  Además, aunque no lo sabemos, Dios toca el corazón de las personas para que procedan a ayudarnos. Así, que si no somos agradecimos con ellas, ¿cómo lo seremos con Dios? Eso le pasó al pueblo de Israel, cuando murió Gedeón. “Y no se acordaron los hijos de Israel de Jehová su Dios, que los había librado de todos sus enemigos en derredor. Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel." Jueces 8:34-35.

Padre, agradecer a quienes nos ayudan y acordarnos siempre de su mano de bondad, es agradecerte a Ti y acordarnos del bien que Tú nos haces. No hacerlo así, es menospreciarte a Ti. Mi corazón se acuerda siempre de aquellos que como familia o como persona me ayudaron en algún momento. Gracias a estas personas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 28 de noviembre de 2017

Agradecidos en todo

¿Cómo debe de ser nuestro corazón?
Agradecidos en todo para con los demás y el Señor: “Me esfuerzo por aferrarme a la verdad de que un corazón lleno y agradecido no puede abrigar grandes presunciones.  Rebosante de gratitud, el corazón tiene que latir con un amor que fluye hacia todo lo que nos rodea, la emoción más elevada que jamás podamos experimentar.”  Bill Wilson; “Como lo ve Bill”, pág. 37.

El estar agradecido en todo, es un culto de acción de gracias a Dios de manera constante. Es una experiencia de gozo diario.  Es alegría, es fe, es amor por la vida.  ¿Dimos gracias por el día de hoy?  ¿Dimos gracias por nuestra familia, por nuestra salud, por nuestra vida?  ¿Dimos gracia por nuestra ropa, por nuestra comida, por el trabajo, por nuestros hijos, por nuestra esposa, por nuestros amigos, por nuestra comunidad y vecinos? Puedes decirme que quizás en este momento no tengas algunas de estas cosas o personas, sin embargo, te digo: ¿dimos gracias porque un día las tuvimos? Decía Facundo Cabral que de la cuna a la tumba todo es una enseñanza. ¿Aprendí algo hoy? Por eso, también debo de dar gracias a Dios. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Tes.5:18.

Padre, muchas gracias porque vimos el sol salir hoy; gracias por tu amor, misericordia, guía y enseñanza.  Gracias por tu persona amada.  Gracias por mi familia, por mis amigos, por mis compañeros de trabajo, por todo y cada una de las personas y cosas que me has dado, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón,  feliz día en el Señor.