sábado, 12 de enero de 2019

Tus consolaciones alegran mi alma


¿Qué te alegra a pesar de lo difícil de una situación?
Las consolaciones del Señor: “Orquídea simplemente no entendía. ¿Cómo podía estar alegre si su situación era triste y sombría?: “Por mucho que me digan que esté alegre, no puedo estarlo ante esta situación de muerte. Mi madre está muriendo, no puedo jamás estarme riendo”—expuso con lógica la chica. El maestro esta frase le cita: “El llanto en la noche oscura, te puede impedir ver la luz de las estrellas y la luna. No estarás alegre por la muerte, sino por la vida. Sé que tu mamá es creyente, pues su vida la dio al Señor. ¿Acaso has conocido las promesas de Dios? Ellas son consolación, y te traen alegría al corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alegres por las consolaciones de Dios”; 12-01-2019.

Cuando una situación pueda ser capaz de agobiarnos, es señal que una parte de nosotros siempre necesita esperanza. Esta esperanza debe llenarnos con plena satisfacción. Y sólo las promesas que hay en Dios por medio de su Palabra nos traen esas consolaciones necesarias que, al tener conciencia del valor y significado de las mismas, definitivamente alegran nuestra alma. Te llenas de paz, y la misma se refleja en tu rostro, y en esa suave sonrisa que se posa en nuestros labios. “En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:19.

Padre bendito, cuando mi alma está agobiada sólo tus consolaciones pueden alegrar mi alma. Porque esa Palabra que Tú me das, esas promesas basadas en Cristo y Tu Voluntad, esas enseñanzas alcanzados por tu Santo Espíritu, traen paz y alegría a mi vida en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario