martes, 15 de enero de 2019

Despojaos del viejo hombre y vestíos del nuevo


¿Qué necesitamos para despojarnos del viejo hombre?
Renovarnos en el espíritu de nuestra mente: “Eustaquio no sabía qué hacer, quería saber cómo podía despojarse del viejo hombre y vestirse del nuevo; de ahí que preguntó con denuedo: “¿Cómo podré hacer morir los deseos de mi carne, para del hombre viejo despojarme?—inquirió encogiéndose de hombros. Su maestro, hombre sabio por cierto, le dijo esto: “Esto nos indica que para vencer al viejo hombre totalmente, debemos de hacerlo desde un acto consciente. Como cuando te vistes, te quitas la ropa sucia, te pones ropa limpia. Y lo haces porque sabes, que limpio evitas enfermedades” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Renovación: espiritual, mental y corporal”; 14-01-2019.

Resentimientos, amargura, rencores, pensamientos negligentes, pereza, desengaños, tristeza, desesperanza, odios, altivez, temores, deseos perversos, depresiones, ansiedades, etc. Realmente las vestiduras del hombre viejo son como una mortaja. Si sigo vistiendo eso más temprano que tarde me enfermo y muero. Ahh, primero, tengo que renovar mi pensamiento, estar consciente que visto todo lo anterior; y todo este vestido me ha causado (y he causado a otros); frustración y dolor. Experimento en Dios el amor, el perdón, el gozo, la alegría, la diligencia, la fe, la confianza, el servicio. Es el nuevo vestido, ahora sí puedo, con la ayuda de Dios, cambiarlo todo. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efe. 4:22-24.

Padre, te pido esa renovación del espíritu de mi mente, para despojarme de ese viejo hombre una vez y para siempre, y vestirme con tus sagradas túnicas, que es el nuevo hombre en y por Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario