viernes, 4 de enero de 2019

Y la meditación de mi corazón


¿Qué deben de ser gratos delante de Dios?
Los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón: “Eulalio llegó vociferando, estaba muy enojado: “Es que la Eulalia siempre me pone fuera de sí, qué barbaridad, me enoja, #”#”!##%$$$...” –casi gritaba mientras maldecía. El sabio lo dejó que se calmara, antes de decirle con toda el alma: “Debes de practicar la meditación en Dios, en su Palabra;  y, con la puesta en práctica en tu vida diaria. Verás también cómo cambian los dichos de tu boca, y la maldición se alejará de tus labios, porque la buena palabra y la bendición la sustituirán con pasión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Meditación y dichos, deben ser gratos a Dios”; 03-01-2019.

La meditación en mi corazón con la Palabra de Dios debe de llevarme a las respuestas de los porqués de mis afectaciones. ¿He dejado de sentirme interiormente derrotado?  ¿Por qué salto cuando me gritan, qué es lo que me hace actuar a la defensiva? ¿He perdonado, puedo aguantar palabras vociferantes? ¿Estoy enfermo internamente? ¿Puedo enfrentar mis miedos, mis temores, mis complejos? ¿Por qué respondo con palabras soeces cuando me ofenden? Cuando hemos meditado acerca de esto, los dichos de tu boca cambian y así ambas cosas son gratas delante de Dios. “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Sal.19:14.

Padre, permite que la meditación en mi corazón sobre las cosas que me afectan y los dichos de mi boca siempre sean gratos a tu Presencia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario