sábado, 5 de enero de 2019

Mas no hagáis conforme a sus obras


¿Cuál es la señal de integridad?
Decir y hacer conforme a ello: “Gaudencio escuchaba atento, quien hablaba era Aurelio: “Esto es en resumen lo que deben de hacer derecho, mas hagan conforme a mis palabras, no hagan conforme a mis hechos” –y el aplauso de la concurrencia sonó duro entre la audiencia. Y el maestro pidió la palabra y dijo: “Es bonito dar consejos, decir sugerencias o pedir algún tipo de comportamiento cuando tú no eres capaz de hacer lo que has estado diciendo. Esto se llama falta de integridad, debes de alinear lo que piensas, con lo que hablas, con lo que haces. Y esto por supuesto, hay que practicarlo, no es fácil” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pensar, hablar y hacer de manera igual es integridad”; 04-01-2019.

No es fácil lograr realizar la cadena perfecta en cuanto a integridad: Pensar, hablar y actuar conforme a la voluntad de Jehová. Pero con la ayuda de su Santo Espíritu, tampoco es algo imposible. Como toda enseñanza, necesitamos poner esto en práctica y en práctica. En una y otra área. Quizás aún tengamos áreas en las que necesitamos seguir practicando, no hay que desanimarse, hay que seguir intentándolo. ¡Porque llegaremos a lograrlo! “Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” Mateo 23:3.

Padre, necesito de tu Santo Espíritu para que puedas guiarme, enseñarme y fortalecerme y así hacer lo mismo, que hablo y que pienso en cuanto a las cosas de tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario