lunes, 21 de enero de 2019

Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría


¿Qué ama el Señor?
La verdad en lo íntimo: “Orquídea preguntó, a su maestro y mentor: “¿Cuándo tengo una manifestación consciente de Dios?” Su maestro fijamente la quedó viendo, y sopesando la pregunta le dijo asintiendo: “Cuando tú concluyes una meditación llegando a una verdad que tu vida cambiará. Reflexionas en tu andar y la Palabra de Dios como eco interno, la oyes sonar y sonar; hasta que desembocas descubriendo en tu vida una verdad. Ya sea un error, una solución o un axioma, todo esto proviene de una experiencia consciente con Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La verdad en lo íntimo ama Jehová”; 20-01-2019.

Cuando estamos meditando en su Palabra y sopesando nuestra vida, nuestras actitudes, nuestro pensar y actuar; el despertar a la verdad, nos llega al alma en lo íntimo de nuestro ser. Y como resultado de este reflexivo momento llegamos a conocer la verdad. ¿He actuado con ira, evasión, soberbia, grandiosidad? ¿He querido resaltar mi ego? ¿En realidad he deseado hacer lo bueno? Las respuestas llegan y la solución se proyecta en nuestra mente. Ahí, en lo secreto comprendo y obtengo esa divina sabiduría. Estoy consciente que esto no es mío, que de Dios proviene. “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” Sal.51:6.

Padre, sé que Tú amas cuando llego a conocer la verdad en lo íntimo de mi ser y la pongo en práctica. Que esta reflexión y meditación en tu Palabra me lleve siempre a conocer la verdad y me dé sabiduría en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario