domingo, 20 de enero de 2019

El que retiene el discernimiento prospera


¿Quién se ama así mismo?
El que adquiere cordura: “De Aurelio, voy a tomar venganza, él me ha dañado y el vuelto voy a devolverle con todo y su agregado. A la Eulogia, la dejaré sola. Ya no la aguanto con tanta insistidera de que si la amo. A mi padre, le diré sus cuatro verdades, quiere que lo perdone con tanto daño que me ha ocasionado” – La confesión de Eulalio, dejó anonadado a su maestro el sabio. “Muchacho, a la verdad que actúas sin cordura, a ti mismo no te amas sí de esa manera actúas; pues eres insensato, imprudente y desobediente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A ti te amas si cordura tiene tu alma”; 19-01-2019.

La cordura, es la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Cuando hemos meditado y reflexionado en nuestro andar y tomamos decisiones de forma racional, lógica, con buen juicio, prudentemente y alcanzamos ser coherentes en nuestras acciones y en la toma de decisiones; entonces, hemos llegado a adquirir cordura. La retención de esa meditación y su práctica, es lo que nos hace prosperar. “El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera.” Pr.19:8 (NVI).

Padre, Tú y sólo Tú puedes darme el sano juicio y hacer que mediante mi reflexión y meditación en tu Palabra, adquiera cordura. Permite que retenga lo discernido y lo ponga en práctica para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario