martes, 22 de enero de 2019

Un cada vez más excelente peso de gloria


¿Qué producen las momentáneas tribulaciones?
Mayor peso de gloria: “Maestro, maestro, qué debo de hacer, veo las tormentas en mi vida crecer”—se quejó Aurelio ante su maestro Gaudencio. El sabio, calmado, le dijo esto mientras se ponía a su lado: “No las veas cómo tormentas, como gigantes que te acechan. Velas como oportunidades para ver de Dios su mover y su poder. Sí así las ves, las verás pequeñas y momentáneas, y esto producirá en ti un mayor peso de gloria cuando obtengas de ellas, la definitiva victoria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si es más grande la victoria, hay mayor peso de gloria”; 21-01-2019.

El apóstol Pablo le decía a sus tribulaciones “esta leve tribulación momentánea”; las consideraba “leves”; comparadas con la gran dicha y gozo que le producía el hacer la voluntad de Dios; sabían que eran “momentáneas”; porque la paz y la alegría en Dios son eternas. Sabemos que no estaremos libres de dificultades en este mundo, pero que nosotros alcanzaremos paz, gozo y paciencia aún en medio de ellas. Y veremos, por fe, al final la victoria contundente de Dios, sobre ellas. “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” 2Cor.4:17.

Padre, que tu Santo Espíritu me llene de ese gozo, de esa paciencia, de esa fe y de esa paz siempre; de tal manera que tenga por nada y pasajera, cualquier problema que tenga, incluida cualquier tormenta, porque raudo veré tu victoria sobre ella, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario