martes, 3 de septiembre de 2019

Por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros



¿Qué te causa la felicidad?
El amor y servicio de Dios a los demás por medio de nosotros: “Eulogia venía eufórica, hablaba de felicidad: “Ser feliz, para mí, es poder contar con propiedades, dinero, fama, títulos y tener mucha amistad. Mas ya tengo algo de eso, pero no consigo la felicidad por eso. ¿Qué pasará?”—preguntó con toda sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin más: “Eulogia, la felicidad no la obtienes por tener algo, sino todo lo contrario. La felicidad es un fruto del amor, del servicio y de dar y darte a los demás.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “La felicidad es un fruto de darte a los demás”; 02-09-2019.

La gran mayoría de las personas piensan que la felicidad es la obtención de cosas. Jamás meditan en que la felicidad es un fruto del amor y del servir.  Cuando se es padre se puede entender mucho mejor esto, porque por amor los padres entregan todo a sus hijos y además les sirven. Amar te empuja necesariamente a servir, y cuando nuestra vida se va construyendo en esto, obtenemos fortaleza, alegría y plenitud de satisfacción. Esto es, te da felicidad. “Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,” 1Tes.3:9

Padre, te doy hoy mi acción de gracias a Ti porque ciertamente encontrarte (o mejor dicho, el hecho que me encontrarás Tú), me ha permitido amarte y servirte. Esto me ha hecho muy feliz y me ha hecho sentirme realizado plenamente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario