lunes, 23 de septiembre de 2019

Y sus misericordias sobre todas sus obras


¿Cómo es Dios para con todos los hombres?
Bueno: “Eustorgia habló con su maestro, el sabio Gaudencio, y le dijo esto: “Le expuse sinceramente a Eulogia el porqué su madre con ella se enoja. Al comienzo lo tomó a broma, pero luego aceptó a solas. Dígame señor, ¿realmente mi actuar fue de Dios?”—preguntó azorada. Su maestro le consoló con estas palabras: “Estimada Eustorgia, cuando me dices “le expuse sinceramente”, el ser sincero, ¿es malo o es bueno?”—preguntó a su vez el maestro, Eustorgia le contestó esto: “Es bueno maestro”—así prosiguió su mentor: “Entonces lo que tú hiciste es de Dios, porque Dios es bueno” Cuentos del Reino; “Daniel Aragón; “Bueno para con todos es Dios”; 22-09-2019.

Bueno es Dios—nos dice la canción—y realmente así es. Así que si sabemos este axioma podemos derivar fácilmente si las cosas que hacemos son de Dios o no. Si esto es de Dios, las obras deben de ser buenas, llenas de amor y misericordia. Así que la ayuda sin ningún interés en particular, la sinceridad, la honestidad, el trabajo, el ayudar, etc., son de Dios porque esas cosas son buenas. Dios mismo comparte esa bondad con todos los hombres, y mucho más con nosotros sus hijos. “Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.” Sal.145:9.

Padre bueno, guíame según tu Palabra para hacer todo aquello que te refleje porque es bueno. Que nuestras obras estén llenas de bondad y misericordia para darte a Ti la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario