miércoles, 11 de septiembre de 2019

El impaciente de espíritu enaltece la necedad


¿Cómo es el que tarda en airarse?
Grande de entendimiento: “Eulogia estaba enojada, por eso así se expresaba: “Prefirió a sus amigos que a su novia. Ese Eulalio me tiene airada, pues se fue con ellos y me dejó plantada”—casi gritó exaltada. Su mentor, el sabio Gaudencio le dijo esto con amor: “Que no te dañe tu salud al airarte, tienes que saber controlarte. La verdad: sí eres impaciente de espíritu, enalteces la necedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para enojarse hay que mejor tardarse”; 10-09-2019.

Tenemos que aprender a no dejarnos afectar por los contantes disgustos. No podemos responder con impaciencia de espíritu, lo que se ha ocasionado por uso de esa misma impaciencia en otra persona. Debemos de tratar de no tomar revanchismos, oremos antes de querer hacer algo incorrecto por tan sólo desquitarnos. Eliminemos esos “resentimientos vengativos”. Si controlamos y vemos nuestros trastornos emocionales, seremos grande en entendimiento. “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.” Pr.14:29.

Padre, que sea tardo para enojarme y pueda incluso airado, controlarme. Que tu Santo Espíritu me dé el poder para ser tolerante y paciente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario