sábado, 14 de septiembre de 2019

El único Dios verdadero, y a Jesucristo


¿Qué es la vida eterna?
Conocer a Dios: “¿Qué es la vida eterna?—preguntó el maestro Gaudencio a sus discípulos con sigilo. “Es la vida después que morimos”—contestó Eulogia. “Es nunca morir”—dijo alguien por ahí. “Es la vida que pasaremos en el cielo”—comentó Eulalio con verdadero anhelo. Cuando todos vieron que no era nada de lo que dijeron, le preguntaron al maestro. Este dijo muy serio: “La vida eterna, no es el tiempo en el cielo, la vida eterna es conocer totalmente al Dios Eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida eterna es conocer al Eterno”; 13-09-2019.

La vida eterna no es un lugar, ni es ser inmortal. La vida eterna es el proceso de conocimiento del mismo Dios Eterno. Conocer a Dios nos da la eternidad, porque para conocer al Eterno, necesitamos de una eternidad. A medida que conocemos a Dios, nos liberamos de las limitaciones de esta vida afectada, y podemos entonces servir en las cosas que son eternas. Esta tarea es de la Iglesia como personas, reconciliar todas las cosas en Cristo, incluyendo por supuesto a otras personas que no conocen a Dios. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Jn.17:3.

Padre, te conozco y te doy a conocer por medio de Jesucristo tu Hijo, nuestro Salvador y Rey. Y se nos permite conocerte por medio de tu Santo Espíritu, quien es quien nos convence y nos permite conocerte. Que cada día te conozca un poco más, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario