jueves, 19 de septiembre de 2019

Conociendo cada cual la aflicción de su corazón


¿Cómo hemos de pedir cuando oremos?
Conociendo cada cual la aflicción de su corazón: “Eustorgia siguió hablando con su maestro el sabio Gaudencio: “¿Cómo voy a saber cuáles son esas obsesiones ocultas que tiene mi corazón?”—preguntó con pasión. Su mentor le dijo esta razón: “Cada cual debe de orar según lo que le afecta en su corazón, por eso es necesario el conocerse, mas como nos dice la Palabra: “¿Quién podrá entender sus propios errores?” Por eso hay que buscar al único que en realidad te conoce y pedirle que te libre de todos esos errores” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pedirle a Dios según la aflicción de tu corazón”; 19-09-2019.

El famoso novelista inglés, Joseph Conrad (Józef Teodor Konrad Korzeniowski, nacido en 1857 en una antigua región de Polonia (nació en Berdychiv, Podolia; hoy Ucrania) y nacionalizado inglés; explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. El escribió: “Creo que ningún hombre comprende del todo sus propias tretas ingeniosas para escapar de la adusta sombra del autoconocimiento”. Por eso la Biblia nos dice: “¿Quién podrá entender sus propios errores?” Sin embargo toda oración debe de hacerse conociendo cada cual la aflicción de su corazón: “toda oración o toda súplica que sea hecha por cualquier hombre o por todo Tu pueblo Israel, conociendo cada cual la aflicción de su corazón, y extendiendo sus manos hacia esta casa;” 1Re.8:38 (NBL).

Padre, guíame Señor hacia el conocimiento de mi persona, hacia aquello que me afecta, que me hace tener actitudes erradas, que pueda conocerlas Señor y que tenga sanidad en esa área. Y si aún no alcanzo a ellas, líbrame Padre de las que me son ocultas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario