miércoles, 4 de septiembre de 2019

Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo


¿Qué hemos de hacer nosotros como hijos de Dios?
Todo lo que el Padre hace: “El maestro estaba absorto, veía en el parque a un padre jugar con su hijo, desde ahí lo miraba todo: “¿Qué hace maestro, que le llama tanto su atención?—preguntó Eustaquio. La pregunta lo sacó de su abstracción. Pero le contestó con emoción: “Mira muchacho, ve cómo el niño imita y hace lo que el padre realiza. Así mismo hago yo, todo lo que veo hacer al Padre lo imito, hago todo lo que veo hacer a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Aprendamos de Dios por imitación”; 04-09-2019.

Los niños aprenden por imitación. Como hijos de Dios debemos de aprender a hacer lo que el Padre está haciendo. Fíjate en tu alrededor, y observa qué bueno está sucediendo. Sí, ahí en tu comunidad, en tu barrio, en tu comarca, tu ciudad. ¿Hay necesidades?: De la Palabra, de reconciliación, de ánimo, de atención a la niñez, de sanidades. Mira, porque ahí tu Padre se está moviendo y te está mostrando, lo que Él está haciendo. Imítalo: “Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.” Jn.5:19-20.

Padre, abre mis ojos para poder ver a mi alrededor lo que Tú ya estás haciendo. Porque antes de enviarme a realizar algo, Tú ya has estado preparando personas, lugares y recursos. Que pueda imitarte en todo Padre amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario