Mostrando entradas con la etiqueta misericordias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta misericordias. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de septiembre de 2019

Y sus misericordias sobre todas sus obras


¿Cómo es Dios para con todos los hombres?
Bueno: “Eustorgia habló con su maestro, el sabio Gaudencio, y le dijo esto: “Le expuse sinceramente a Eulogia el porqué su madre con ella se enoja. Al comienzo lo tomó a broma, pero luego aceptó a solas. Dígame señor, ¿realmente mi actuar fue de Dios?”—preguntó azorada. Su maestro le consoló con estas palabras: “Estimada Eustorgia, cuando me dices “le expuse sinceramente”, el ser sincero, ¿es malo o es bueno?”—preguntó a su vez el maestro, Eustorgia le contestó esto: “Es bueno maestro”—así prosiguió su mentor: “Entonces lo que tú hiciste es de Dios, porque Dios es bueno” Cuentos del Reino; “Daniel Aragón; “Bueno para con todos es Dios”; 22-09-2019.

Bueno es Dios—nos dice la canción—y realmente así es. Así que si sabemos este axioma podemos derivar fácilmente si las cosas que hacemos son de Dios o no. Si esto es de Dios, las obras deben de ser buenas, llenas de amor y misericordia. Así que la ayuda sin ningún interés en particular, la sinceridad, la honestidad, el trabajo, el ayudar, etc., son de Dios porque esas cosas son buenas. Dios mismo comparte esa bondad con todos los hombres, y mucho más con nosotros sus hijos. “Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.” Sal.145:9.

Padre bueno, guíame según tu Palabra para hacer todo aquello que te refleje porque es bueno. Que nuestras obras estén llenas de bondad y misericordia para darte a Ti la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Tus consolaciones alegraban mi alma


¿En quién está la felicidad?
En la misericordia y consolaciones de nuestro Padre Celestial: “Y siguió refiriendo contento el maestro Gaudencio. “La felicidad la encontramos en el mismo seno de nuestro Padre Celestial. En la relación íntima con Él día a día. Cuando puedes recostar tu cabeza en sus hombros, abrazarlo y adorarlo. La felicidad pues, es una búsqueda continua de Él. Es otorgada en nuestra comunión diaria, y está condicionada a nuestro estado espiritual y a su labor práctica, la que llamamos espiritualidad. Sin esa intimidad con tu Creador, no puede haber en nosotros amor y menos, poder servir a los demás; sin esa intimidad no hay felicidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Felicidad es estar con Dios en intimidad”; 08-09-2018.

La plena comunión con Dios nos trae la paz y la alegría en nuestro corazón. La razón de esto es porque somos objetos de su diaria misericordia y de sus consolaciones. Nuestra vida diaria agitada y afectada, trae consigo cansancios, enojos, fallas, etc. Cuando estamos en la intimidad con Dios, su misericordia y consolaciones alegran nuestra alma. Entonces estamos listos para amar y servir. La alegría, el gozo, el optimismo, la diligencia, para ayudar a los demás, nos traerá esa deseada felicidad. “Cuando yo decía: Mi pie resbala, tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma.” Sal.94:18-19.

Padre, te busco a diario y mi alma se alegra y se gozo en Ti. Te busco porque el hacerlo me trae gozo y paz. Te anhelo porque al desear tu presencia, todo mi ser se alegra; entonces estoy listo para ser amable, tolerante, diligente, creativo y productivo para darme a los demás en servicio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.