Mostrando entradas con la etiqueta misericordia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta misericordia. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de febrero de 2020

Cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él


¿Qué características tienen los ateos?
Tienen la mente llena de oscuridad: “Maestro, ¿usted sabe qué características tienen los ateos?”—preguntó con entusiasmo Eulalio. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo esto a flor de labios: “Tienen la mente llena de oscuridad, vagan por la vida sin propósito ni descanso porque de Dios están lejanos; debido principalmente a que endurecieron su corazón, y cerraron su mente al Dios de misericordia, perdón y salvación.  Lo sé muy bien porque yo fui así, hasta que nuevamente a Dios me convertí” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los ateos vagan sin Dios y sin verdad”; 02-02-2020;

Llenos de narcicismo producto de un egocentrismo, los que no quieren reconocer a Dios como su Creador y Salvador, vagan con la mente llena de tinieblas. Les llega a dominar el sentimiento de omnipotencia, no desean el control de nadie: Ni de Dios, menos de otro ser humano. En su pensamiento interior él o ella se hace un dios, por tanto su corazón está endurecido para recibir la bondad y salvación de Dios por medio de Cristo, nuestro Salvador. “Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él.” Efe.4:18. NTV.

Padre, sólo Tú puedes romper con un corazón entenebrecido y endurecido. Conmigo lo hiciste Señor y me volví a Ti cuando me llamaste con tus cuerdas de amor nuevamente. Te alabo Padre amado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Por la resurrección de Jesucristo de los muertos



¿Qué nos ha hecho el Padre según su gran misericordia?
Renacer para una esperanza viva: “Aurelio lo preguntó claro y sin dudar: “Yo quiero entender maestro, qué es el despertar espiritual, ¿usted me lo podría explicar?—le solicitó con vehemencia. El maestro le explicó con gozo y paciencia: “Se habla de “despertar espiritual” cuando llegas a tener conciencia de Dios y su presencia. Se produce cuando con Él has tenido un encuentro, y entonces, ¡vuelves a nacer de nuevo!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Renacer para un despertar espiritual con Dios tener”; 26-09-2019.

Experimentamos el nacer de nuevo, llamada también transformación, al llegar a obtener un nuevo estado de conciencia. Esto se produce cuando comenzamos a ver el mundo con los lentes de Dios; o sea, a través de la Biblia y ponemos en práctica la misma en nuestras vidas. Vemos los resultados maravillosos y experimentamos el poder de Dios y su Palabra, lo que nos hace tener un contacto consciente con Él. Es consciente porque vemos, y somos testigos de cómo podemos vencer a este mundo afectado al practicar la espiritualidad siendo guiados por El Espíritu, al creer en Cristo y su resurrección, y contar con la presencia de Dios y Padre nuestro. “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,” 1P.1:3.

Padre, gracias a tu misericordia me has hecho renacer por medio de tu Espíritu para obtener una esperanza viva en Cristo, que vence a este mundo y me permite conocerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 10 de junio de 2019

En la misericordia de Dios confío eternamente

¿Cómo estamos en la casa de Dios?
Como olivo verde: “Aureliano llegó entusiasmado, traía para compartir un salmo. Así que a su maestro preguntó: “¿Qué significa que yo estoy como olivo verde en la casa de Dios?”—su maestro asintió en silencio, y dijo sonriendo: “Es una hermosísima analogía que da gusto. Es un árbol casi indestructible, produce mucho fruto; y el mismo sirve para la cocina, la higiene, la cosmética, la iluminación y la medicina. El hecho que esté verde significa que está en plenitud de producción; simboliza también la misericordia de Dios y la resurrección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como olivo verde en la casa de Dios”; 09-06-2019.

No se eleva hasta los cielos como los cedros del Líbano, su madera no es tan preciada como la del Enebro, sus flores no son tan vistosas y coloridas como las del almendro. La clave de este árbol está bajo tierra: tiene raíces que se profundizan más de seis metros y a lo largo se extienden aún más. Es inamovible y resistente a cualquier tormenta y aún más, sus raíces le permiten sobrevivir a una sequía cuando muchos árboles del valle ya han muerto por falta de agua. Puedo producir hasta 57 litros de aceite de Oliva durante el año, por siglos. Representa una vida familiar feliz y la misericordia de Dios, es casi eterno. “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.”

Padre, tu casa permanece ahora en mí, como Olivo verde estoy en Ti. Hazme producir siempre, ser inconmovible en tu creencia y la de tu Palabra. Que mis raíces en Ti se profundicen y se extiendan para tu gloria, por tu misericordia que como Olivo me cubre a mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 7 de abril de 2019

Para que vuestro Padre os perdone vuestras ofensas


¿Por qué es importante que perdonemos?
Porque nos beneficia a nosotros: “Eulalio llegó furioso; dijo presuroso: “Este Eustaquio anda loco, pues me pidió que a mi padre le perdone todo. ¿Cómo voy a perdonar semejante barbaridad? Él nos hizo sufrir y llorar; yo, definitivamente, no lo voy a perdonar. Además le voy a hacer un favor con mi perdón.”—dijo temblando del enojo. El maestro Gaudencio, esto le dijo con arrojo: “No Eulalio, estás muy equivocado. Lo que Eustaquio te sugirió está bien argumentado; ¿No sabes que cuando perdonas, tú eres quien más sale beneficiado?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdonando para que mi Padre me perdone”; 06-04-2019.

Puede que tenga la falsa percepción de creer que si yo perdono a quien me ha dañado, injuriado, o de mí se ha burlado, le haré un favor a esta persona. Pero no, al perdonar con todo mi corazón a esta persona, me libro del resentimiento, la ira, la amargura, la intolerancia y otras. Cuando yo perdono, la paz puede habitar en mi alma. Y sobre todo, gozo de la misericordia de Dios, pues cada día que yo perdono, Él me perdona mi error. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” Mr.11:25.

Padre bendito, permite que mi corazón siempre esté limpio y pueda perdonar a quien me ofenda, me dañe, me engañe o me hiera y me maltrate; de manera que pueda siempre ser electo en tu perdón; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 1 de abril de 2019

Hallarás gracia y buena opinión ante Dios y los hombres


¿Qué no deben de apartarse nunca de nosotros?
La misericordia y la verdad: “Eulogia llegó rabiando, se expresó vociferando: “Le voy a decir sus cuatro verdades a la tal Eustorgia, le diré todo lo que me incomoda. Es que simplemente, no hace caso, no se porta para nada inteligente”—terminó de decir mientras resoplaba. Su maestro le dijo estas palabras: “Eulogia, necesitas usar también de misericordia. No sólo se trata de decir la verdad y nada más, está bien saber usar misericordia también. Ese es el par, si las usas juntas, vas a triunfar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Misericordia y verdad siempre debes usar”; 31-03-2019.

Nuestro actuar en la carne es decir las cosas claras y bruscas, no importando si con ello herimos o lastimamos. Ni Dios usa la verdad solamente. Él siempre la acompaña de misericordia, esto es, se compadecerá de la situación en que la persona que ha fallado está, de su sufrimiento e impotencia, de su ignorancia y debilidad. Por eso nos dice: “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.” Pro.3:3-4.

Padre, te pido que siempre me permitas usar la misericordia y la verdad; porque ciertamente Tú la has usado para conmigo, de tal manera que me has tratado como tu hijo, que pueda yo hacer lo mismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Dios nos dice: Con amor eterno te he amado


¿Con qué tipo de amor nos ama el Señor?
Con amor eterno: “Eulogia llegó sofocada, estaba un poco alterada: “Eulalio ya no me ama, rompió conmigo esta mañana. Lo que parecía algo hermoso y duradero, en realidad no duró mucho tiempo. ¿Cómo puedo estar segura que alguien me amará y que no me dejará?”—le preguntó a su mentor, el sabio profesor. Este le dijo: “En el único que puedes totalmente confiar, es en el amor que Dios a ti te da. Ten la plena seguridad que Él jamás te abandonará y su bondad y amor son eternos para vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esto es cierto: Dios nos ama con amor eterno”; 19-09-2018.

Saber que nuestro amado Dios y Señor nos ama, nos ha amado y nos amará hasta la eternidad, es algo que nos cambia radicalmente la percepción de Él. Dios es un Dios amoroso que está interesado en mí, en ti, en cada uno de nosotros. Él consuela nuestra vida cuando estamos afligidos, y nos guía hacia el gozo y la alegría. Él nos ha dado vida y nos ha mostrado esa calidad de amor que tiene para nosotros por medio de su Hijo Jesucristo, quien dio su vida para salvar la nuestra. “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jer.31:3.

Padre, ese amor tuyo es inigualable. Ese amor extendió su misericordia desde la eternidad hasta la eternidad en Cristo Jesús. Ese amor nos llena por medio de tu Espíritu, y nos demuestra que tu amor siempre será para con nosotros, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 25 de agosto de 2018

Ten piedad de mí oh Dios


¿Quién te libra de toda culpa?
El perdón y la misericordia del Señor: “La culpabilidad me mata. De mi paz y tranquilidad este sentimiento me saca. Cometí un error muy grave y ofendí a quien me daba su apoyo, usted sabe. Ahora, ¿qué voy a hacer? Contantemente en mi mente me atormenta esta culpabilidad tan tremenda.” –se refirió de esta manera Eulalio ante Gaudencio, el maestro sabio. Este le aconsejó: “Lo mejor que puedes hacer es pedirle perdón. Dile que le has ofendido y que quieres volver a ser ese amigo. Confiésale que estás arrepentido. Luego ve donde el Señor y también pídele perdón. Si la persona ofendida, tus disculpas no comparte, no vuelas a ver atrás si no quiere perdonarte. Ten la seguridad que Dios sí te va a perdonar y tu culpa te va a quitar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te quita toda culpa al darte el perdón”; 24-08-2018.

No puedes dejar anidar sobre ti la culpabilidad, el fracaso y las faltas cometidas en el pasado. Estas te van a afectar y posiblemente te hagan caer en depresiones y mantendrás una autoestima baja. Te hará una persona huraña y a la defensiva. Es como cuando corres y caes. Tienes que levantarte, curar tus heridas y seguir adelante. La experiencia y los daños son parte de nuestro aprendizaje. Por eso, si hemos dañado lo mejor es pedir perdón y ponerse ante Dios. Él borrará nuestro pecado y nos quitará esa culpabilidad. “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.” Sal.57:1-2.

Padre, siempre todo pecado que yo haga está delante de Ti. En cierta manera contra Ti peco. Te pido perdón por esto. Te pido que conforme a tus misericordias borres todas mis transgresiones y no permitas que anide la culpabilidad en mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

domingo, 5 de agosto de 2018

Ve y haz tú lo mismo


¿Qué debemos hacer con lo espiritual de Dios?
Ponerlo en práctica: “Me he leído la Biblia, totalmente. Ahora soy un hombre espiritual, completamente. Puedo hablar de las bondades del Señor, de su gran amor.  Puedo también orar y pedirle a Él por vos. Qué decir sobre su misericordia y perdón. Yo puedo ser para ti un intercesor”—dijo bien ufano Aurelio a su querido hermano. El maestro Gaudencio, quien por ahí pasaba, le dijo estas palabras: “Bien haces en amar lo espiritual Aurelio, mas si sólo muestras a través de las palabras lo que el Señor hizo, eso en sí está mal. Porque debes de recordar que el mismo Dios nos dice: Mira cómo hago yo las cosas, haz tú lo mismo. Esto es verdad, se llama espiritualidad”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Espiritual vs espiritualidad”; 04-08-2018. 


A muchos de nosotros nos encanta ser muy espirituales, pero de espiritualidad; esto es, poner en práctica lo espiritual, somos pocos. Nos gusta que oren por nosotros, en vez de hacerlo nosotros. Nos encanta que nos enseñen, en vez de nosotros enseñar la Palabra; pedimos a otros por milagros, en vez de hacerlos posibles a otros. La espiritualidad es perdonar, pedir perdón, servir, amar, dar, fortalecer, compartir, testificar, ayudar. Dios es misericordioso, seámoslo también nosotros.  Usemos de misericordia con el prójimo.  “Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.” Lc.10:37.

Padre, enséñame Señor a poder hacer tu voluntad, que siempre esté yo dispuesto a usar de la espiritualidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 25 de julio de 2018

Jehová ponga en ti paz


¿Qué nos da el Señor cuando nos bendice?
Paz, seguridad, gozo: “Comenzamos a disfrutar, de una paz y serenidad sin igual. Una paz indescriptible, no porque todas las cosas estén bien, sino porque tu alma está apacible. Tengo la plena confianza de que a pesar de que las cosas puedan estar mal, éstas, esperando en Dios completamente se restablecerán. Esa es la bendición de Dios; cuando en su misericordia y amor, pone en nosotros la paz del Señor.”—disertó el maestro Gaudencio ante sus estudiantes, cuando le preguntaron cómo se manifestaba la paz de Dios y cómo ésta actuaba.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La indescriptible paz de Dios”; 24-07-2018.

Dios pone la paz en nosotros y hace resplandecer con tranquilidad nuestro rostro, cuando hemos confiado plenamente en Él. Si Dios es quien sostiene la escalera de caracol de mi vida, sé, que cada peldaño que pise mientras estoy subiendo es bueno, porque está sostenido por la mano bendita de Dios. Él me ha llamado, me ha cubierto con su amor, ha tenido de mí misericordia, por lo tanto subiré tranquilo y en paz, aunque cruja algún peldaño. “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” Núm.6:24-26.

Padre, me has dado tu bendición, me has guardado de todo mal. Has hecho resplandecer mi rostro llenándolo de paz y tranquilidad y aun cuando las cosas puedan ir mal, tu misericordia y bondad, me ha dado la paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

martes, 19 de diciembre de 2017

Usar misericordia

¿A qué nos envía el Señor?

Usar misericordia es tener un corazón dispuesto y solidario para atender las necesidades de los demás. Es sentir compasión por los que sufren cualquier tipo de injusticas, o bien que está afectado y atado por nuestro enemigo.  Usar misericordia es disponerse en amor para ayudar a aquellos que están en desgracias aún por ellos mismos, o cuando su condición espiritual no merezca ningún favor.  La misericordia puede manifestarse de diversas formas, sea por medios materiales como dar albergue, dar de comer, dar de beber, vestir al que no tiene, entre otros; y, por medios espirituales por ejemplo enseñar, dar buenos consejos, consolar al que este triste, rogar a Dios por su bienestar, etc. “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.” Lc.10:36-37.

Padre, Tú me ordenas a mí hacer lo mismo que hizo ese hombre samaritano que Tú mismo cuentas en tu relato bíblico. Haz posible que tenga ese sentimiento de misericordia con los demás y actúe en favor de ellos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo se corrige el pecado?
Con misericordia y verdad: “Un discípulo del maestro zen Bankei fue atrapado robando durante la clase. Todos los demás pidieron que se le expulsara, pero Bankei decidió no hacer nada.  A los pocos días el alumno volvió a robar, y el maestro continuó callado, Desconformes, los otros discípulos exigieron que el ladrón fuera castigado, porque ese mal ejemplo no podía continuar. -¡Cuán sabios son ustedes! -dijo Bankei. -Aprendieron a distinguir lo correcto de lo incorrecto, y pueden estudiar en cualquier otro lugar. Pero este pobre hermano no sabe qué es lo que está bien o lo que está mal, y sólo me tiene a mí para que se lo enseñe.  Los discípulos nunca más dudaron de la sabiduría y generosidad de Bankei, y el ladrón nunca más volvió a robar.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias; “EL ALUMNO LADRÓN”.
 
En la cultura oriental encontramos sabiduría para enfrentar y corregir hechos que están mal.  Nosotros tenemos mucho que aprender de ellos.  Porque no es usar espada, gritos, órdenes; ni es molestándose, expulsando, aislando o maltratando a una persona para querer corregirla.  NO es así que ella logrará tal corrección.  Es cuando adquirimos el temor de Jehová que nos apartamos del mal.  Esto es un don de Dios, no nuestro.  Por eso debemos usar misericordia, combinada con la Palabra de Dios. “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”  Pr.16:6.

Padre, danos ese don precioso que es la sabiduría para poder corregir con misericordia y verdad a quienes vemos que están haciendo mal; sean ellos nuestros hijos, nuestros consortes, nuestros trabajadores, nuestra feligresía, nuestros vecinos.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

jueves, 20 de julio de 2017

¿Qué desea nuestro Dios y Señor de nosotros ante nuestros actos?
Que nos responsabilicemos de ellos y no le echemos la culpa a nadie: “Me echarán de mi puesto de trabajo, porque en esa empresa sólo hay sapos.”—se quejó el tal Eulalio.  Que pasa escuchándole atento el sabio Gaudencio.  “¿Por qué afirmas que, por culpa de un soplón o chivato, de tu trabajo te sacaron? —preguntó interesado.  “Porque esta persona especial me vio, cometiendo para la empresa fraude y me corrieron por ladrón.”  Arqueando las cejas Gaudencio, le dijo: “¿Sos responsable vos?—asintió Eulalio.  No—le aseguró el sabio.  Soy responsable cuando respondo por mis actos y asumo las consecuencias de ellos sin culpar a un chivato.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De mis actos soy responsable, asumo las consecuencias sin echarle la culpa a nadie” 19-07-2017.
Tendemos a no querer reconocer nuestras fallas y errores, pero sí echarle la culpa a los demás de nuestra actitud, reacciones, y actos.  Es común porque nos gusta hacernos las víctimas.  Pero Dios desea que aprendamos a responsabilizarnos de los mismos.  “Aprendí: Soy responsable cuando respondo por mis actos y asumo las consecuencias de los mismos, sin echarle la culpa a nadie”.  “Y Jehová se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.  Así que yo voy a morir en esta tierra, y no pasaré el Jordán; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra.”  Dt.4:21-22.

Padre, tu Palabra me indica que Tú deseas que aprendamos a responsabilizarnos de nuestras actitudes, reacciones y actos.  Que sepamos que somos por ellos responsables y que debemos de asumirlos sin echarle la culpa a nadie.  Cuando esto hacemos, tu amor y misericordia se extiende sobre nosotros en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor. 

sábado, 15 de julio de 2017

¿Cuáles son algunas de los sentimientos nuestros que odia el Señor?
La soberbia, la arrogancia: “Pero nadie logró la sobriedad, esta experiencia me enseñó una magnífica lección: iba aprendiendo penosamente la forma de no comunicarme. Por verídicas que fueran las palabras de mi mensaje, no podría haber ninguna comunicación profunda si lo que yo decía y hacia iba teñido de soberbia, arrogancia, intolerancia, resentimiento, imprudencia o un deseo de reconocimiento personal - aunque apenas era consciente de estas actitudes. Sin darme cuenta, había caído muy pesadamente en estos errores. Mi experiencia espiritual había sido tan súbita, tan resplandeciente, y tan poderosa que había empezado a estar convencido de que yo estaba destinado a curar a casi todos los borrachos del mundo. Esto era soberbia.”  Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”, Pág.246.

Cuando Dios, en su gran misericordia, nos llama a su trabajo y nos extiende su brazo de amor y salvación; es muy común, que nosotros actuemos con soberbia.  Este sentimiento de superioridad, siempre va acompañada de intolerancia, resentimiento e imprudencia.  Solemos sentirnos ahora tan “puros” y “nobles”, que señalamos y acusamos a otros de impíos y pecadores.  O bien, cometemos el error de pensar que Dios nos ha dado a nosotros la exclusividad en la tarea de salvar al mundo, ayudar, sanar, profetizar, ministrar o discipular a otros. “…La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.”  Pr.8:13.

Padre, sólo Tú puedes llegar a mantenernos humildes.  En nosotros hay soberbia y arrogancia.  La imprudencia, la intolerancia para con los demás está a la orden del día.  Permítenos cada día aprender de Ti y de tu humildad para servir con amor a los demás.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.


jueves, 13 de julio de 2017

¿Por qué son bienaventurados los que practican misericordia?
Porque ellos alcanzarán la misericordia del Señor: “5. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Coloco tablas encima. Puedo continuar mi camino y ya nadie más caerá en él.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias; “Las cinco actitudes diferentes”; pág.70.

Extender tablas de misericordia sobre las afectaciones profundas y dolorosas que constantemente los seres humanos nos solemos hacer, para evitar que aquellos que nos han dañado se hundan en un pozo de desesperación y angustia, tiene bienaventuranza del Señor en nuestras vidas.  “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” Mt.5:7.

Padre, para seguir mi Camino hacia Ti, permite que siempre esté pendiente de aquellos que, por inexperiencia, ignorancia o necedad, puedan ser víctimas de caer en un profundo pozo de muerte.  Que pueda extender mis tablas de misericordia sobre el borde de ese hoyo en las vidas de mis hermanos, y mostrándoles mi fondo, puedan ellos pasar el peligro sin daños colaterales.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

lunes, 26 de junio de 2017

¿En qué lugar estoy con respecto a los pecadores?
Soy el primero: “El sabio rey Weng quiso visitar la prisión de su palacio. Y comenzó a escuchar las quejas de los presos: -Soy inocente -decía un acusado de homicidio. -Terminé aquí porque quise asustar a mi mujer y sin querer la maté.  -Me acusaron de soborno -dijo otro. -Pero todo lo que hice fue aceptar un regalo que me ofrecieron. Todos los presos clamaban su inocencia al rey Weng. Hasta que uno de ellos, un joven de poco más de veinte años, dijo: -Soy culpable. Herí a mi hermano en una pelea y merezco el castigo. Este lugar me ha hecho reflexionar sobre el mal que causé.  -¡Expulsen a este criminal de la prisión de inmediato! -gritó el rey Weng. -¡Con tantos inocentes aquí, va a terminar por corromperlos!” Paulo Coelho, Reflexiones Diarias, EN MEDIO DE LOS INOCENTES.

El principal requerimiento para que alguien alcance clemencia, es que la persona reconozca su delito; muestre y confiese el mismo, y que además está arrepentido.  Si no es así, no hay perdón en ningún lado.  El apóstol Pablo, hombre que se jactaba en su vida de fariseo de cumplir a cabalidad toda la ley, declaró en la Palabra que de todos los pecadores él era el primero, por lo cual también fue recibido a misericordia por Jesucristo. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.  Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.” 1Tim.1:15-16.

Padre, te doy gracias porque nosotros los que creemos en Jesucristo como Señor y Salvador, hemos alcanzado tu misericordia y perdón porque también nos hemos declarados pecadores, y de ellos, el primero.  Pero también somos los primeros en conquistar tu gracia y tu amor para con nosotros en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.