lunes, 10 de junio de 2019

En la misericordia de Dios confío eternamente

¿Cómo estamos en la casa de Dios?
Como olivo verde: “Aureliano llegó entusiasmado, traía para compartir un salmo. Así que a su maestro preguntó: “¿Qué significa que yo estoy como olivo verde en la casa de Dios?”—su maestro asintió en silencio, y dijo sonriendo: “Es una hermosísima analogía que da gusto. Es un árbol casi indestructible, produce mucho fruto; y el mismo sirve para la cocina, la higiene, la cosmética, la iluminación y la medicina. El hecho que esté verde significa que está en plenitud de producción; simboliza también la misericordia de Dios y la resurrección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como olivo verde en la casa de Dios”; 09-06-2019.

No se eleva hasta los cielos como los cedros del Líbano, su madera no es tan preciada como la del Enebro, sus flores no son tan vistosas y coloridas como las del almendro. La clave de este árbol está bajo tierra: tiene raíces que se profundizan más de seis metros y a lo largo se extienden aún más. Es inamovible y resistente a cualquier tormenta y aún más, sus raíces le permiten sobrevivir a una sequía cuando muchos árboles del valle ya han muerto por falta de agua. Puedo producir hasta 57 litros de aceite de Oliva durante el año, por siglos. Representa una vida familiar feliz y la misericordia de Dios, es casi eterno. “Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.”

Padre, tu casa permanece ahora en mí, como Olivo verde estoy en Ti. Hazme producir siempre, ser inconmovible en tu creencia y la de tu Palabra. Que mis raíces en Ti se profundicen y se extiendan para tu gloria, por tu misericordia que como Olivo me cubre a mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario