domingo, 30 de junio de 2019

Y haremos morada con él


¿Dónde debemos de encontrar a Dios cuando de Él somos?
En lo más profundo de nosotros: “Eulalio se apresuró, por eso rápido preguntó: “Si ya recibí al Señor, ¿dónde ahora puedo encontrarlo yo?”—inquirió el joven. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo simplemente esto: “Encontramos al Señor en lo más profundo de tu propio yo; búscale en cada persona a quien sirves, en cada niño que algo necesite, pero sobre todo: Búscalo asimismo, dentro de ti mismo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Dónde busco al Señor?”; 29-06-2019.

Cuántas veces busqué a Dios desde mi propia lamentación o bien en las profundidades del dolor, la dependencia, la soledad y la desesperación. Lo busqué en el vacío y ruina de mi propia vida, en mi posición egocentrista y en mi queja, en mi auto conmiseración. Pero ahí no estaba Dios. Él lo prometió; que si le amábamos guardaríamos su Palabra y Él y el Padre vendría a nosotros y harían morada en mí; Jesucristo y el Padre, porque el Espíritu Santo ya moraba en mí, desde que le recibí. “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Jn.14:23

Padre, te busco ahora en lo profundo de mi ser, cuando dejo a un lado mi ego, al servir a uno de tus pequeños. Ven Señor a mí, y habita en esta tienda, Tú, tu Hijo y tu Santo Espíritu, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario