miércoles, 26 de junio de 2019

No cayó porque estaba fundada sobre la Roca


¿Qué es quien oye la Palabra de Dios y la hace?
Un (a) sabio (a) que edifica su casa sobre la Roca: “Maestro, preguntó la clase al sabio Gaudencio, ¿puede usted explicarnos con palabras de su boca, el símil del hombre que construyó su vida sobre la roca?” El maestro sonrió y así les explicó: “Cuando construyes tu vida sobre la base de la obediencia de Dios y a su Palabra de Verdad, cuando estás interesado en el cumplimiento de su voluntad, entonces tu vida estará firme e inmutable aún en medio de cualquier tempestad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que oye y hace la Palabra, su vida está asegurada”; 25-06-2019.

Una vida serena, firme e inmutable (la casa sobre la Roca), está levantada y construida con cada palabra de Dios que ha sido leída, creída y puesta en práctica. Sus cimientos son nada menos que la Roca, y la Roca de nuestra vida es Jesucristo. Sus paredes, construidas por los bloques que cada verso de la Palabra que ha puesto por obra por haberla creído. Su techo, las promesas inamovibles del Señor conquistadas con su amor. Poco a poco, la diaria obediencia de su Palabra construye esta hermosa casa que no va a ser removida por ninguna tempestad de esta vida. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Mt.7:24-25.

Padre, quiero construir mi vida, mi casa, sobre los cimientos de tu Hijo amado y esas paredes, firmes e inamovibles, por la puesta en práctica de la misma cuya mano de obra es el constructor de tu Espíritu. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario