miércoles, 19 de junio de 2019

Jehová mira el corazón


¿Qué es lo que mira el hombre en las personas?
Su parecer y lo grande de su estatura: “Eulalia vino admirada, pero dijo alborozada: “Laurentino, el nuevo miembro de la empresa, tiene un rostro divino.  Su cara es tierna y fina, es alto y muy apuesto, no debe de tener ninguna maldad en él”—concluyó con seriedad. El maestro Gaudencio le dijo con humildad: “Te equivocas totalmente, lo conozco y no es para nada buena gente. Tiene un rostro pueril, pero tiene mucha actividad gansteril. No mires su buen parecer, al fin y al cabo eso le ha hecho mucho daño, sino llega a Cristo puede mañana perecer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová mira el corazón y no estatura ni vigor”; 18-06-2019.

Hay veces tenemos el paradigma que las personas tatuadas o con peinados escabrosos, son malos y todos delincuentes. Y en esto fallamos porque nosotros vemos la apariencia y el tipo de rostro que tiene cualquier persona y desde ahí, nos formamos un arquetipo, que muchas veces es equivocado. No podemos ver el corazón, esto sólo lo hace Dios. Si pudiéramos, tendríamos un concepto diferente de casi todas las personas que conocemos. “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”1Sam.16:7.

Padre, te pido que pueda tener mi corazón limpio, que el mismo sea conforme a tu corazón, para poder agradarte en todo Señor, para tu gloria y adoración, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario