martes, 11 de junio de 2019

Así también haced vosotros con ellos


¿Qué es la ley y los profetas?
Hacer con los hombres lo que querríamos que hicieran con nosotros: “Eulogia estaba enojada, las emociones la embargaban: “Voy a correr a Eulalio, le voy a decir que duerma en otro cuarto. Es que ya no lo aguanto”—dijo sulfurada. El maestro Gaudencio le dijo de manera calmada: “¿Te has puesto en los zapatos de él?—¿cómo es eso preguntó sorprendida?—sí, supongamos que fueras tú con quien él estuviera molesto, ¿Te gustaría que te corrieran? ¿Qué cosas por ti quisieras que te hicieran?” Eulogia quedó pensativa y dijo muy emotiva: “Que conversaran conmigo, que me trataran el problema con calma y que si he fallado, me perdonaran de buena gana.” –el maestro asintió divertido, y así le dijo: “Ve con él, haz tú lo mismo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Tratar a otros como quisiera me trataran a mí"; 10-06-2019.

La Palabra de Dios, compuesta por la ley y los profetas, tenían todo un resumen: Misericordia. Tratar a una persona como quisieran que lo trataran a uno, eso se llama tener misericordia. Porque no es tratarla de esa manera sólo cuando necesita algo, sino también cuando ha fallado. Jesucristo mismo practicó este principio, con la mujer que le llevaron para apedrearla, y con cada uno de nosotros. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Mat.7:12.

Padre, permíteme tener el poder para tratar a las demás personas como yo quisieran que ellos me trataran de estar en su situación. Que sea lleno de tu misericordia y amor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario