domingo, 2 de junio de 2019

Y José lloró mientras hablaban


¿Cómo eliminamos los resentimientos?
Con el perdón de corazón: “Aurelio estaba muy molesto, así le confesó al maestro Gaudencio: “Tengo grandes resentimientos. Mis padres me abandonaron cuando yo era muy pequeño. Me di cuenta años después, cuando ellos quisieron volver con la familia que me dejaron. Yo ya no quise a ellos amarlos.”—dijo mientras se soltaba en llanto. Su maestro le hablo calmándolo: “Si tú cargas con resentimientos tu vida será un martirio, sólo tendrás sufrimientos. Te voy a guiar para que puedas a tus padres perdonar, verás cómo en tu vida todo cambiará” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “El resentimiento se sana con el perdón”; 01-06-2019.

Cuando padecemos de resentimientos profundos, nuestra vida se llena de futilezas, vacíos y de constantes infelicidades. La amargura nos cubre y los bueno que podemos disfrutar se diluye en disensiones, pleitos, acusaciones, gritería y maledicencias. Lo único que puede detener el crecimiento de los resentimientos, es el perdonar de corazón a tu ofensor. Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.” Gén.50:17.

Padre, que mi corazón siempre esté dispuesto a perdonar las ofensas que me puedan hacer los demás, de tal manera que no haya en mi alma resentimientos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario