Mostrando entradas con la etiqueta reconocimiento personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reconocimiento personal. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de julio de 2017

¿Cuáles son algunas de los sentimientos nuestros que odia el Señor?
La soberbia, la arrogancia: “Pero nadie logró la sobriedad, esta experiencia me enseñó una magnífica lección: iba aprendiendo penosamente la forma de no comunicarme. Por verídicas que fueran las palabras de mi mensaje, no podría haber ninguna comunicación profunda si lo que yo decía y hacia iba teñido de soberbia, arrogancia, intolerancia, resentimiento, imprudencia o un deseo de reconocimiento personal - aunque apenas era consciente de estas actitudes. Sin darme cuenta, había caído muy pesadamente en estos errores. Mi experiencia espiritual había sido tan súbita, tan resplandeciente, y tan poderosa que había empezado a estar convencido de que yo estaba destinado a curar a casi todos los borrachos del mundo. Esto era soberbia.”  Bill Wilson, “El Lenguaje del Corazón”, Pág.246.

Cuando Dios, en su gran misericordia, nos llama a su trabajo y nos extiende su brazo de amor y salvación; es muy común, que nosotros actuemos con soberbia.  Este sentimiento de superioridad, siempre va acompañada de intolerancia, resentimiento e imprudencia.  Solemos sentirnos ahora tan “puros” y “nobles”, que señalamos y acusamos a otros de impíos y pecadores.  O bien, cometemos el error de pensar que Dios nos ha dado a nosotros la exclusividad en la tarea de salvar al mundo, ayudar, sanar, profetizar, ministrar o discipular a otros. “…La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.”  Pr.8:13.

Padre, sólo Tú puedes llegar a mantenernos humildes.  En nosotros hay soberbia y arrogancia.  La imprudencia, la intolerancia para con los demás está a la orden del día.  Permítenos cada día aprender de Ti y de tu humildad para servir con amor a los demás.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.