domingo, 27 de agosto de 2017

El que sigue el consejo bíblico es sabio

¿Qué hace el necio para ser necio?
No escucha el consejo, toma su propio camino: Esta historia nos dice que un viejo cazador de zorros vendió a un joven sus secretos para cazar zorros y su licencia.  Se fue a vivir lejos y…“En la primavera, sintió nostalgia por su aldea, y decidió regresar para ver a sus amigos. Cuando llegó, se cruzó en medio del camino con el joven que pocos meses atrás, decidiera pagarle una fortuna por sus secretos.  -¿Y entonces? -preguntó. -¿Cómo anduvo la temporada de caza? -No pude cazar ni un solo zorro.  El viejo se quedó sorprendido y confuso: -¿Pero has seguido mis consejos?  Con los ojos fijos en el suelo, el joven respondió:  -Bueno, la verdad es que no los seguí. Me dí cuenta que sus métodos eran demasiado anticuados y terminé descubriendo -por mí mismo-una manera mejor de cazar zorros.”  Paulo Coelho, Reflexiones Diarias; “El Joven no respeta la sabiduría”; pág.88

Desafortunadamente vemos muy seguido esta historia repetirse.  Nos dice algunos de los grandes “sabios” del mundo “académico y científico”, que lo que aparece en la Biblia es anticuado y no ajustado a nuestro mundo actual.  Sin embargo, sus métodos los llevan al fracaso estrepitoso en su vida particular, con su familia y hasta su vida social.  Mejor es seguir el consejo de nuestro amado Señor.  “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.”  Pr.12:15.

Padre, que en nosotros siempre halla la sabiduría necesaria para seguir tu consejo y tu palabra.  Que la vanidad y la necedad sean echadas fuera de nuestras almas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario