Mostrando entradas con la etiqueta no será visitado de mal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta no será visitado de mal. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de agosto de 2022

¿Para qué es el temor de Jehová?

Para vida: “Venustiano cerró la puerta con fuerza del carro de Tertuliano. Sus amigos a tomar, endrogarse y mujerear lo estaban invitando.  Pero él se negó rotundo diciendo que eso no era diversión, pues más bien era una tremenda equivocación. Que eso no le gustaba a Dios. Así que pidió lo dejaran en una esquina y ante las burlas de sus amigos, se bajó y de ellos se despidió. Realmente fue una despedida, a las pocas horas borrachos tuvieron un horrible accidente: de los cuatro que iban, tres perdieron la vida”—contó Eufrosina aún conmovida por la terrible noticia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin prisas: “El temor de Jehová que Venustiano ejerció, de la misma muerte lo libró” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El temor de Jehová es vida y además tranquila”; 24-08-2022.

Cuando nosotros practicamos el temor de Jehová, el cual es aborrecer el mal, estamos escogiendo el camino correcto, el camino de la vida. No sólo porque en Él, a través de Jesucristo, tenemos vida y vida eterna. También escogemos vida llena de reposo, de tranquilidad, de paz y de abundancia. Todo esto por tener ese temor, que sólo Jehová posee y que debemos pedírselo. “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.” Pr.19:23.

Padre dame de tu temor porque ese bendito temor es vida; que pueda en cada circunstancia que el mal se presente, rechazarlo y escoger la vida y la paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.