Mostrando entradas con la etiqueta parte de algo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta parte de algo. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de julio de 2018

En las tinieblas nacerá tu luz

¿Cómo puedo salir de mi oscuridad?
Al servir a otros: “El aislarse solitariamente no resuelve tu miedo a ser dañado por la gente. Ni tampoco encuentras en tu clausura, la manera y la forma de salir de tus honduras. La comunidad es importante para poder vencer errores y defectos; estar en unidad es bueno para vencer el temor, para crecer, para aprender. Y llegar a servir, es la mejor manera para de tu oscuridad salir. Así que es importante “ser parte de algo”; y, mucho más cuando ese “algo” es servir para bien a los demás. No temas: comparte, da, ayuda, fortalece; y, testifica luego de cómo Dios te ha sacado de la aflicción, del terror y del miedo.”—meditó en voz alta el sabio Gaudencio ante su audiencia escolar, sin más ni más.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Servir con alegría para ver la luz del día”; 09-07-2018.

Cuando hemos sido afectados por cualquiera de los daños que ocasiona este mundo afectado y caído, tendemos a inclinarnos en un aislamiento silencioso. El temor, las adicciones, la intolerancia, el mal humor, la inquietud, la ansiedad, el ser huraño, estar a la defensiva, etc., son muestras de ese aislamiento. Nos volvemos “aparte de algo” y no queremos colaborar en nada. Pero cuando llegamos al Señor, y aprendemos a tener una comunión con Él, somos parte de su Iglesia, y el servir a los demás es parte de ser parte; nuestras tinieblas se disipan y nace en nosotros nuestra luz: “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.” Is.58:10.

Padre, servir no es una opción para nosotros, es una obligación, es agradecer y dar parte de lo que Tú nos das, es reflejar tu gloria, es luz y paz en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.