Mostrando entradas con la etiqueta pero ay del solo que cuando cayere no habrá segundo que lo levante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pero ay del solo que cuando cayere no habrá segundo que lo levante. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que uno solo?

Dos: “Eutropia y Auxencio las tareas del hogar se dividieron: “Yo iré a vender Eutropia, mientras tú cocinas y lavas la ropa. Cuando venga almorzamos juntos al mediodía, y yo te haré en la noche una rica cena, estará de maravilla.”—dijo Auxencio con pleno entusiasmo. “Qué bonito es eso maestro, ellos se ponen de acuerdo”—comentó Eurosia contenta. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta frase amena: “Bien lo dice la Palabra, son dos mejores que uno pues su trabajo tendrá mejor paga.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Son dos mejores que uno dice la Palabra, porque su trabajo tendrá mejor paga”; 10-08-2023,

Cuando se trabaja en unión con alguien, se produce una sinergia poderosa: pueden hacer ambos, mucho más de la suma de los trabajos individuales. Por eso Dios envió a los apóstoles de dos en dos a predicar. El principio es la pareja que formarán un hogar: ambos esposos tienen cualidades diversas y pueden hacer y tener asignaciones diferentes. Además, en el trajín del caminar, alguno de ellos puede caer, pero estará el otro para poderlo (a), levantar. “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Ecl.4:9-10.

Padre, qué precioso ha sido tu diseño del trabajo en unidad, en parejas. Gracias porque me has dado siempre en todo momento y circunstancias acompañantes para emprender en todas las áreas. En el hogar, en el trabajo, en los estudios, en el servicio a los demás, en todo proyecto nuevo, etc. Gracias porque ciertamente son dos mejores que uno, y podemos dar más de lo que podemos por sí solos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 9 de agosto de 2021

¿Qué es mejor que sólo uno?

Dos: “Aurelio confesó aquello muy serio: “Quise salir solo de mis atolladeros. Pero volvía a caer en esa adicción de nuevo. Padecía de depresiones, ansiedades y muchos otros males. Pero el estar con otros que superaron mi problema, y con la ayuda de Dios, me dio nuevas fuerzas”—dijo a manera de testimonio. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ceremonioso: “Porque dos son mejores que uno mi amado estudiante, porque si uno cae, hay segundo o tercero que lo levante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejores que uno: dos” 07-08-2021. 

Dios nos creó para estar en sociedad y formar la unidad. Existe un poder maravilloso cuando dos o más se unen en un objetivo común. Se llama sinergia, y es el poder hacer algo mucho más fuerte, difícil, imponente, complejo, que nosotros por nuestra propia cuenta jamás podremos hacerlo. Pero cuando nos unimos, y Dios está al centro, se producen resultados asombrosos y certeros. “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Ecl.4:9-10.

Padre, que sepa que Tú has dispuesto el hecho que sin Ti no podemos. Pero además debo de saber contar con alguien más para poder vencer aquellas situaciones, problemas, dependencias, enfermedades, etc, que definitivamente solo no puedo. Tú más alguien más o aún más, me hacen tener un especial poder para todo vencer; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.