Mostrando entradas con la etiqueta sobrepasa entendimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sobrepasa entendimiento. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2018

Con la oración adquirimos la paz de Dios

¿Qué es lo que adquirimos cuando oramos?
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento: “Si persevera (en la oración), es casi seguro que encontrará mayor serenidad, mayor tolerancia, menos temor y menos ira… Los problemas y las calamidades empezarán a cobrar el significado de instrucción, en lugar de destrucción. Se sentirá más libre y más cuerdo. Se volverá risible la idea de que, por autosugestión, pueda haber estado hipnotizándose a sí mismo. Tendrá un sentimiento cada vez más intenso del camino que ha de seguir y de la meta que ha de perseguir. Empezarán a esfumarse sus tensiones e inquietudes. Es probable que vaya mejorando su salud física. Empezarán a sucederle cosas maravillosas e inexplicables. Inexplicablemente, mejorarán las relaciones retorcidas dentro de su ámbito familiar y con el mundo exterior” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.241.

La oración es una herramienta poderosa.  Es tan sencilla, pero a la vez tan importante en nuestras vidas, que nos permite alcanzar lo más valioso en este mundo: esa paz de Dios que nos llega sin podernos explicar cómo, pues a pesar de que los problemas nos puedan estar circundándonos, no nos producen ansiedad, depresión o zozobra. Cuando a través de ella fortalecemos nuestra relación con Dios, al exponerle los motivos que nos afectan y le damos gracias en todo, no sólo cambia nuestra situación circunstancial, sino todo lo demás. “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Fil.4:6-7.

Padre, gracias te damos cada día porque nos permites entrar en tu presencia a través de esta oración, y poderte exponer nuestras peticiones, problemáticas y angustias. También por medio de la oración podremos darte gracias por todo y en todo.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 24 de julio de 2017


¿Qué cualidad tiene la paz de Cristo?
Sobrepasa todo entendimiento y guarda nuestros pensamientos y corazones:“Es que simplemente no lo entiendo, siempre estás calmado, jamás estás violento.  Además, nunca te veo angustiado, no importa cómo esté la situación, siempre te veo sosegado.”—le dijo Aurelio al sabio Gaudencio.  “Es la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento mi querido Aurelio.  La mano de Dios está sobre mí pues soy su escogido, me revela las cosas simples y complicadas de la vida, por eso estoy con Él siempre agradecido”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “La paz de Dios guardará tu corazón”.  23-07-2017.  “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  Flp.4:7

La paz interior que viene de la confianza en Dios, verdaderamente sobrepasa toda comprensión, porque te permite conocer cómo debes de proceder en cada situación.  Guarda nuestro corazón, no permite en nosotros que nos llenemos de angustia ni de desesperación. Esa una paz que nadie puede quitar. Ninguna persona tiene el poder de perturbar esa paz interior. Pero debemos de ser cuidadosos de no ir con las preocupaciones del mundo y las distracciones y así dar entrada a los temores y el desaliento.  Debemos negarnos a abrir la puerta a las exigencias que perturban tu paz interior. Nosotros sabemos que hacemos cosas grandes, cuando realizamos cosas simples en Cristo, en este mundo complicado.  “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”  Flp.4:7.

Padre, gracias por tu paz, permítenos guardarla siempre y que no nos compliquemos nuestra vida, queriendo obtener cosas de este mundo que sólo en sí piensa y no en los demás.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.