Mostrando entradas con la etiqueta y oyó mi clamor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta y oyó mi clamor. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de octubre de 2025

¿Qué pasó cuando pacientemente esperé en Dios?

Oyó mi clamor: “Sólo apelé a su misericordia, y no tomó en cuenta mis errores, y luego pedí entre nosotros concordia. Esperé en Él y luego pude ver que el Señor, había atendido a mi clamor.”—comunicó Eulampio cuando esto habló. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a viva voz: “Cuando por fe esperas en Dios, seguramente a ti inclinará su corazón”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esperé pacientemente en Dios y atendió mi clamor”; 06-10-2025.

Esperar pacientemente a Jehová, es vivir tranquilamente en paz. Tenemos la seguridad y la certeza de que Él, a nuestro clamor responderá, en su tiempo Él lo hará. La paciencia es un don del Espíritu Santo, y cuando la usamos, no nos desesperamos mientras esperamos. Por el contrario, nos llena de gozo y tranquilidad. Luego vemos los positivos resultados de nuestra espera y confianza en Jehová. “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Sal.40:1.

Padre, qué importancia reviste la paciencia. Es una muestra de confianza en Ti plena. Porque nos da la certeza de que Tú oirás nuestro clamor, atenderás nuestra petición. Y más si es para mejorar nuestra relación, nuestra amistad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 18 de febrero de 2021

 ¿Qué pasa cuando espero pacientemente en Jehová?

Me saca del pozo de la desesperación: “Aureliano llegó llorando, estaba en problemas por eso dijo desesperado: “Estoy exasperado, no sé cómo responder a tantos problemas que me están angustiando. Sé que no he seguido una vida correcta, pero tampoco merezco cargar con tantos problemas”—se quejó ante su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Ora y ponle a Jehová tus problemas y luego pacientemente a Él espera” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pacientemente espero en Jehová Dios”; 17-02-2021.

Los problemas, las situaciones adversas, desesperan a cualquiera. Nos anquilosan en cieno fétido. Pero, cuando clamamos al Señor, y pacientemente esperamos en Él; Él viene raudo y veloz con un plan muchísimo mejor, que no sólo nos salva de esa terrible situación, sino que además pone nuestros pies sobre una Roca. Y la Roca es Cristo, por medio de Él endereza nuestros pasos de modo que ya no caigamos otra vez en ese abismo. “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Sal.40:1-2.

Padre, Tú eres quien me ha salvado y sacado del pozo de desesperación donde me encontraba sin fe y sin Dios; me levantaste no del suelo, sino del fango, del pantano que no me dejaba libre; pero Tú me libertaste y sobre Roca firme me pusiste para llevar mis pasos a tus propósitos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 24 de agosto de 2020

Y él se fijó en mí y oyó mi clamor

¿Cómo he de esperar la ayuda del Señor?
Pacientemente: “Eustorgia llevó su inquietud, por eso comentó esto con solicitud: “No sé si será mi sensación, mi percepción; pero cuando oro al Señor por ayuda, siento que no actúa con premura”—disparó la frase con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a viva voz: “Dios nunca se apura, pero tampoco te tarda su ayuda. Él actuará en el momento exacto, por eso tú lo sientes muy largo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con paciencia hay que esperar la ayuda certera del Señor”; 22-08-2020.

¿Has tenido la sensación que cuando viene la ayuda del Señor, ya casi estás por tirar la toalla y rendirte? Es como que nos salva en el último minuto, y algunas veces lo sentimos hasta en el último segundo. Pero en el proceso Dios nos enseña paciencia, y además saber esperar en Él, a confiar totalmente en Él. Eso forma nuestro carácter. “Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor.” Sal.40:1 NTV.

Padre, siempre se forman circunstancias adversas, en las cuales estamos esperando tu pronta respuesta para verlas pronto resueltas. Y por supuesto, las queremos solucionadas a nuestro favor. Pero ahí estás Tú escuchándonos y preparando tu accionar, el cual será lo mejor para nuestras vidas; por eso yo en Ti confío y espero en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.