viernes, 18 de octubre de 2019

Para que también lo de fuera sea limpio.


¿Qué debemos limpiar primero para que lo de afuera de nosotros esté limpio?
Lo de dentro del vaso nuestro: “Eustorgia venía de hacer compras, con los paquetes en la mano hizo estos comentarios: “Soy cristiana, por eso he de lucir preciosa como la luz de la mañana. Miren, me he comprado ropa elegante, así por fuera me veré radiante”—comentó mientras a sus compañeras les enseñaba sus nuevas vestimentas. Su maestro le dijo esto sin aspavientos: “Está bien que por fuera luzcas tus ropas radiantes, mas lucir bien por dentro es lo más importante; sólo un buen cambio interior te traerá un buen cambio exterior” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Limpiar adentro, para verse mejor en el exterior”; 17-10-2019.

Vemos las cosas y los acontecimientos que nos sucedan tal y como nosotros creemos. Cómo tomamos las experiencias, cómo reaccionamos con los aparentes fracasos, cómo nos comportamos cuando no logramos aquello que tanto queremos o anhelamos. Y si de pronto en algo triunfamos, ¿estamos realmente preparados para tomarlo y ser mejores? Si mejoramos por dentro, mejora todo nuestro entorno, el poder que crece en Cristo en nuestro interior, va cambiando y mejorando el exterior. Por eso, un cambio interno es lo primero: “!!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.” Mt.23:26.

Padre, limpia mi corazón cada día de aquellas cosas que lo contaminan: egocentrismo, celos, envidia, codicia, ira; etc. Si cada día me libro de estas cosas, entonces seré para ti un vaso limpio para tu honra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario