viernes, 12 de septiembre de 2025

¿Cómo nos sentimos cuando fallamos?

Enfermos: “Horrible porque todo mi ser se desvanece. Cuando he fallado y ante Dios he pecado, mi cuerpo se enferma y desfallece. Mis huesos se debilitan a causa de mi maldad, y sólo obtengo el silencio de Jehová.”—detalló a todos Eustracio. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le habló al muchacho: “Es la diferencia entre el justo que falla y el impío: El que no cree en Dios de su pecado hace fiesta, el justo por su falta se enferma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A causa de mi pecado me he agravado”; 09-09-2025.

Si Dios se enoja contra nosotros, y aparta su vallado de protección que pone sobre nosotros, el enemigo entra y busca cómo afectarnos. El dolor que siente el rey David, porque ha quitado la vida de un inocente, es devastador. Y aquí se recalca el hecho de ser honestos ante Dios y reconocer nuestro error, y cómo esto nos hace sentir. Somos nosotros quienes por nuestros errores nos afectamos y enfermamos. “Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.” Sal.38:3. 

Padre, es terrible cuando uno ha fallado gravemente ante Ti. Cuando ha hecho daños a otros de manera deliberada y buscando una ventaja. Nos enfermamos duramente y sólo presentar y declarar mi pecado ante Ti puede darme la restauración, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 11 de septiembre de 2025

¿Qué le suplico a mi Dios cuando he fallado?

No me castigues en tu ira: “Cuando muy feo he fallado, siento que todo lo que me pasa es porque Dios conmigo, está enojado. Y le suplico que no me reprenda más, que su enojo contra mí comience a cesar.”—explicó Decaulión con rostro entristecido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo compungido; “Recuerda que Dios a quien ama disciplina, y con ella hacia su Camino te encamina” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No me reprendas en tu furor, ni me castigues oh Jehová Dios”; 08-08-2025.

Muchas veces podremos sentirnos cual niños que hemos sido por nuestro Padre amonestados, castigados o bien, disciplinados. Y ciertamente placentero no es ser azotado. Pero aquí, lo importante radica en la relación existente con Jehová nuestro Dios. Es una relación de Padre con su hijo (a) y podremos aguantar ese castigo, porque sabemos que su enojo, sólo será un momento. Luego, vendrá el abrazo, sus palabras y sus hechos que nos dirán: “Te amo”. “Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira. Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano.” Sal.38:1-2.

Padre, no me reprendas en tu furor, ni me castigues en tu ira, mejor enséñame y tranquilo disciplíname. Porque ¿quién podrá aguantar tu reprensión en tu furor? Realmente nadie Señor. Dame de tu gracia y misericordia, de tu enseñanza y tu Espíritu me santifique y me sostenga. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 9 de septiembre de 2025

¿A quiénes Jehová les ayudará y de los impíos los librará?

A sus justos: “Siempre tengo presente que Dios a mí me ayudará y librará, de los impíos y sus maldades me salvará. Porque yo he esperado en Jehová.”—expuso Laurencio con rostro serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con esmero: “De toda trampa enemiga te salvará y jamás dejará que caigas en las manos de tus enemigos. Porque has esperado en Él, y Él está contigo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Del enemigo me salvará y ayudará Jehová mi Dios”; 07-09-2025.

Todos los que confiamos en Dios, esperaremos en sus promesas, le dejaremos a Él la intervención con respecto al problema. Porque ciertamente la ayuda vendrá de parte de Jehová para nosotros, no nos dejará en manos de los impíos, de ellos nos salvará. Y lo hará porque en Él estamos confiados. “Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.” Sal.37:40.

Padre, en Ti confío y en Ti espero. Porque eres mi Dios Todopoderoso y sé que Tú me ayudarás y librará de cualquier encierro que mi enemigo quiera hacerme. Me libertarás y me salvarás porque en Ti confío y espero. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿De quién es la salvación de los justos?

De Jehová: “Nadie como Jehová en mis tiempos de angustia, pues es mi fortaleza y mi justicia, por ello Él me considera justa. De tal manera que siempre espero en Él, es mi salvación y mi total restauración.”—participó Eufronia con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “En tiempos de dificultad, tu fortaleza es Jehová. Tu segura salvación es dada por el sacrificio de tu Señor.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La salvación de los justos, es del Señor”; 06-09-2025.

Nuestro Dios dio su vida para hacernos justos, sin su sacrificio era imposible cumplir con los estándares de justicia y santidad de Jehová. Por tanto, ahora somos sus justos, porque en Cristo Jesús, hemos sido justificados. Su salvación es segura y su protección, una fortaleza en tiempos de angustias. “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y Él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.” Sal.37:39.

Padre, mi salvación está en tus manos y es además tu ministerio. Eres también mi fortaleza y mi pronta ayuda en las tribulaciones y tiempos de angustia. Tú me libras de toda situación que quiera afectarme, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 8 de septiembre de 2025

¿Qué pasará con los impíos y su posteridad?

Destruida será: “No habrá más hijos ni descendencia de los impíos, por su maldad de corazón, serán todos destruidos. No quedarán ni rastro de ellos, sus vidas serán, como un antiguo destello”—declaró Guarneiro con vivo fuego. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sincero: “Todos los transgresores que no han llegado a Jesucristo, serán extinguidos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los impíos y su descendencia, serán destruidos”; 06-09-2025.

Estos axiomas me hacen dar gracias a Dios por haberme enviado, por medio de su Santo Espíritu, a recibir a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Y dejar de ser un enemigo de Dios, un transgresor cuya existencia habría sido destruida y su descendencia extinguida. Pero como justo de Dios en Cristo, no sólo tengo vida eterna, sino que también la tiene toda mi descendencia. “Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida.” Sal37:38.

Padre, tu Palabra es clara: “…los transgresores, serán todos a una destruidos”; y como transgresor, para evitar la destrucción, sólo tengo un Camino: Jesucristo. Gracias porque en tu Camino estoy, y por Ti, ya no soy más un transgresor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 7 de septiembre de 2025

¿A quién hemos de considerar?

Al hombre justo e íntegro: “Al hombre justo e íntegro debemos de considerar, porque hay un final sumamente hermoso para el hombre de paz.”—avisó Esculapio un tanto excitado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo este enunciado: “A un justo entre la multitud hay que identificar, y luego a este justo mirar. Después tenemos que considerar: hay un final dichoso para el hombre de paz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al justo e íntegro hay que mirar, tiene un final dichoso y lleno de paz”; 03-09-2025.

Tenemos muchos ejemplos ahora de quiénes son las justas personas: Mis hermanos que han creído en Jesucristo, Jehová los hace justos, los transforma en íntegros. Ellos, como yo, tenemos un final dichoso, porque Dios nos considera personas de paz. Y realmente el Espíritu nos da en todo tiempo, tranquilidad y sentido de justicia. “Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.” Sal.37:37.

Padre, que siempre considere a la persona íntegra y a la persona justa, porque sé que ellos tienen un final dichoso y son personas llenas de paz. Debo de verlas y aprender de ellas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 6 de septiembre de 2025

¿Qué pasará con el impío enaltecido?

Pasará y ya en el Reino no estará: “Aquellos que sus impiedades multiplicaban en otras personas, y que parecían reproducirse como esporas, los buscaré y no estarán. De ellos Jehová se encargará.”—anunció Eufrosina con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sabiduría: “Aquellos que se enaltecían, y que por todos lados se extendían, no estarán: los buscarán y no los encontrarán.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El impío enaltecido, se extinguirá: no pasará”; 02-09-2025.

¿Has visto a los déspotas y malvados extenderse como hiedra? Y de pronto, ya nos los ves. Los buscarás, pero no los encontrarás. Pasaron ya, se fueron. Así pasa aún en este mundo. Pero por supuesto que en otras épocas vuelven a aparecer, porque el pecado se ha extendido a todos. Ahora, cuando Jehová venga e imponga su Reino; ellos no estarán nunca más. “Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado.” Sal.37:35-36.

Padre, Tú me has hecho y formado como uno de tus justos, para poder estar siempre a tu lado y gozarme en tu Reino contigo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 5 de septiembre de 2025

¿Qué hace Dios si esperamos en Él y guardamos su camino?

Nos exalta para heredar la tierra: “Tan sólo tengo que esperar en Jehová y Él guardará mi caminar. Para heredar la tierra, Dios me exaltará y mis ojos lo verán.”—confirmó Ceraunio con vibrante voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó veloz: “Heredaremos la tierra nueva, cuando los impíos sean destruidos, y comenzaremos una nueva era.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Dios esperemos y la nueva tierra heredaremos”; 31-08-2025.

Tan sólo tenemos que esperar en Dios y guardar como creyentes, la fe en Jesucristo, nuestro Salvador. Ejecutar con alegría el ministerio que tenemos, y comprobar que Jehová cada día te protege, te guarda y te exalta. Porque con certeza esperamos, heredar el Reino de Jehová, con una doble porción: Jehová mi Señor. “Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.” Sal.37:34.

Padre, esperaré en Ti a que Tú me exaltes mi Dios, para heredar la nueva tierra que Tú harás con cielos nuevos, y una nueva era comenzar. Lo veré porque Tú lo has prometido así, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 4 de septiembre de 2025

¿Quién acecha al justo?

El impío: “Mis enemigos me acecharon con un propósito espeluznante. Me buscaron para matarme. Pero Dios no permitió semejante aberración, así que de sus sangrientas manos me libró.”—informó Eucarpio con mucho entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló sin desánimo: “Aún si te hubieran querido juzgar, nunca te habrían podido condenar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acecha el impío al justo para matarlo, Jehová jamás lo dejará en sus manos”; 30-08-2025.

Recordemos que estos versos proféticos; se cumplen en Jesucristo y por extensión en nosotros, tenemos que analizarlos desde esta perspectiva. ¿Y qué tenemos? A Jesucristo lo acecharon para matarlo, pero Él se entregó y Dios lo dejó en manos de los malos. Es más, lo juzgaron y condenaron a muerte. Todo para que nosotros en Él, no seamos al enemigo entregados y ellos jamás podrán condenarnos. “Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.” Sal.37:32-33.

Padre, el enemigo me acecha para matarme o condenarme. Pero Tú no dejas que sus manos ni siquiera me rocen. Menos que me juzguen para condenarme en alguna cosa. Todo porque en Cristo, y por tu Santo Espíritu, soy tu justo. Bendito eres Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 3 de septiembre de 2025

¿Qué está en el corazón del justo?

La ley de Dios: “La ley de Dios está escrita en la tabla del corazón del justo. Por tanto, en ella se deleita a su gusto. Ahora, si anda en la ley de Jehová, sus pies no resbalarán.”—descubrió Eufrasio con mucho ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al muchacho: “El justo tiene la ley de Dios en su corazón, y esto por supuesto, agrada al Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El justo tiene la ley de Dios en su corazón, su pie jamás resbaló”; 30-08-2025. 

Versos proféticos: ¿De qué justo habla? De aquel que vino y la ley de Dios guardó en su corazón, sus pies no resbalaron jamás y así pudo ser el Cordero de Jehová para el sacrificio por nuestros pecados. Cuando llegamos a Él, por extensión recibimos la ley de Dios en nuestro corazón. “La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.” Sal.37:31.

Padre, que tu ley esté guardada enteramente en mi corazón, para que mis pies no resbalen jamás. Sé que un día así será, porque Tú oh Jehová, es quien me enseña y el camino me muestras. En el nombre de Jesús, amen. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 2 de septiembre de 2025

¿Qué habla la boca del justo?

Sabiduría y justicia: “Una particular peculiaridad del justo, es que siempre habla sabiduría y además su lengua expresa justicia.”—confesó Ausencio a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó presto: “Interesante manera de cómo identificar a un justo de Jehová: Y esto es, por su manera sabia y justa de hablar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un justo de Dios habla de sabiduría, justicia y amor”; 29-08-2025.

Así que aquí cobra mucha importancia el saber escuchar y discernir lo que se escucha. Cuando oímos a alguien hablar sabiamente, con enseñanzas de vida, estamos ante un justo que habla con sabiduría. Sabiduría son las palabras que a todos nos edifican. Además, su lengua habla justicia, como parte misma de la sabiduría. No lo dudes, tienes una persona justa enfrente. Bendícelo y busca cómo acercarte a él o a ella. “La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.”  Sal.37:30.

Padre, que mi boca hable siempre sabiduría, que además exprese justicia, tu justicia mi Dios. Que mis palabras enuncien y sean totalmente de bendición y edificación. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.

 

lunes, 1 de septiembre de 2025

¿Qué heredarán los justos?

La tierra: “Los justos del Señor heredaremos la tierra, y para siempre viviremos sobre ella. No, no es ésta, porque ésta ya está enferma. Es una nueva tierra, un nuevo planeta. Y los redimidos de Dios estaremos en ella.”—comunicó Eustaquio con alegre corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con mucha razón: “Como justos del Señor, heredaremos la nueva tierra, y viviremos para siempre en ella.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Cristo es tu Señor, heredarás la tierra y vivirás en ella”; 28-08-2025.

Hermoso es saber que Jehová nos considera justos a todos aquellos que hemos sido redimidos por Jesucristo. Somos clara evidencia de la victoria de Dios sobre el pecado. Porque nosotros somos pecadores, pero la misericordia, la gracia de Dios y su plan de salvación son más grandes y poderosos que el pecado, y la muerte que el mismo lleva inherente. Con Jehová viviremos para siempre. “Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.” Sal.37:29.

Padre, heredaré la nueva tierra, y no sólo yo, mi familia: mi esposa, mis hijos, mis nietos y demás descendencia. Porque ciertamente tu promesa es para mi casa y yo. Es tu promesa que he creído, porque Tú lo has dicho y así va a ser. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 31 de agosto de 2025

¿Qué les sucede a los santos de Jehová?

Para siempre son guardados: “Yo sé que Jehová nunca desampara a sus santos, a sus amados; y sé también que para siempre serán guardados. Por eso nos protege, y no permite que el enemigo nos afecte.”—notificó Eufrosina con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con emoción: “Dios ama la rectitud y mira tu corazón, por ello, jamás te desampara el Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová no desampara a sus santos, para siempre serán guardados”; 27-08-2025.

No sé si te ha pasado, pero, ¿has hecho una revisión retrospectiva de tu vida? En lo personal me he visto niño, joven, adulto y ya abuelo. De niño me perdí en Matagalpa y unos jóvenes de mi barrio que estaban ahí me encontraron. De hecho me iban a llevar hasta mi casa, cuando me hallaron. De joven: terremotos, guerra intensa, accidentes, huracanes, lugares peligrosísimos, rodeado de gente mala. Jamás me pasó nada. “Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.” Sal.37:28. 

Padre, Tú me has guardado y nunca me has desamparado. Hasta de serias enfermedades me has librado. Guárdame para siempre en Ti y para Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 30 de agosto de 2025

¿Qué debo de hacer para vivir bien?

Apartarme del mal y hacer el bien: “¿Qué debo de hacer para en esta tierra vivir requetebién? Apartarme del mal y a mi prójimo hacerle el bien.”—aseguró Baudelio con voz de hierro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó contento: “Es una excelente fórmula para vivir bien, tranquilo y espléndidamente. Y Dios nos dice y agrega: “Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me aparto del mal y hago el bien, y con Dios habitaré”; 25-08-2025.

Vivir para siempre es en el cristianismo, vivir con Dios Padre, Jesucristo y su Santo Espíritu. Por supuesto, que el sólo hecho de apartarme del mal, no me da esa vida con Él. Tengo que hacer pacto con Dios por medio de Jesucristo, su amado Hijo. Luego, en mi vida nueva con el Señor, apartarme del mal es una continua marcha, porque eso me hace vivir tranquilo. Pero con Jesucristo, viviré para siempre con Él. “Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre.” Sal.37:27.

Amado Padre, permíteme apartarme del mal cada día, y hacer el bien diario. Sólo Tú eres quien das las fuerzas y el querer para eso hacer. De manera que esté en plenitud de comunión contigo y con mi prójimo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 29 de agosto de 2025

¿Qué hace el justo en todo tiempo?

En todo tiempo da y presta: “El justo prestará y lo hará con generosidad. Su descendencia no es cualquiera, es de bendición en cualquier lugar donde ella estuviera.”—manifestó Eustacio a la concurrencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con elocuencia: “El justo presta y lo hace en todo tiempo, y son bendición para los demás, sus hijos y nietos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El justo con generosidad presta y es de bendición su descendencia”; 24-08-2025.

El justo se reconoce porque puede dar, ayudar, prestar sin pedir ganancias a cambio. Su descendencia, sus hijos y nietos son de bendición también para los suyos, para otros, para su nación. Es algo extraordinario, ver a nuestros hijos y nietos saludables, buenos estudiantes, excelentes trabajadores y sobre todo: de bendición para los demás. “En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.” Sal.37:26.

Padre, que pueda siempre dar, prestar y que mi descendencia siga siendo de bendición para los demás. Gracias porque sé que tus bondades, gracia y misericordia no son sólo para mí, sino para mi descendencia para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 27 de agosto de 2025

¿Qué no he visto en mis años?

Justo desamparado: “Con el andar del camino de esta vida, he vivido mis años. Y durante todo este tiempo nunca he visto justo desamparado. En tiempo de crisis económica, pasa un hecho sin par: el justo y su descendencia, jamás mendigan pan.”—aseguró Abudemio con hidalguía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras llenas de sabiduría: “Es que es Jehová quien al justo ampara y satisface, tanto en tiempo de crisis como en hambruna Jehová lo hace.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En mi largo tiempo vivido, un justo desamparado siendo mendigo, no he visto”; 23-08-2025.

Durante mis sesenta y seis años de vida, he podido observar y ver, que aquellos que hablan de Dios, lo alaban y le exaltan en todo momento, jamás están desamparados. Ni sus hijos, ni sus nietos andan por las calles de una ciudad o pueblo, mendigando para comer. Por el contrario, en tiempo de crisis: guerras, desastres, etc., ellos son los que ayudan y proveen a los que no tienen. “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” Sal.37:25.

Padre, lo puedo ver en mi persona, mis hijos y nietos: ellos nunca han quedado desamparados ni han tenido que pedir pan para alimentarse. Porque Tú nos has provisto, nos has puesto en gracia para abrir caminos y para que lleguen a nosotros abundancia integral. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Por quién son ordenados mis pasos?

Por Jehová: “¿Ustedes creen que yo he crecido y se ha ordenado mi camino, por mí mismo? Para nada mis hermanos, ha sido Dios quien ha ordenado mis pasos. Seguramente Él ha aprobado además mi camino, porque cuando intento otros y caigo, Él no me deja postrado. Ni siquiera toco el suelo, porque Dios sostiene mi mano.”—declaró Eutrapio con tremenda convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con el corazón: “Eso es darle en todo gloria a Dios. El hecho de testificar que Él ordena tus pasos y no eres vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios ordena mis pasos y aprueba mi camino a diario”; 23-08-2025. 

Qué hermoso es saber, creer y comprobar, que es Jehová quien ordena mi caminar. No sólo mi andar, también escoge mi camino, aquel que debo de surcar. Y cuando me encamino en el mismo y me desvío, y esto hace que tropiece y caiga, no deja que pegue contra el suelo, porque Él mi mano sostiene. De tal manera que me endereza y con la prueba, busco de nuevo la senda que Él tiene para mí. Bendito mi Dios. “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.” Sal.37:23-24.

Padre, mis pasos están siendo por Ti, al día de hoy, ordenados por tu amor hacia mí. Apruebas mi andar y cuando tropiezo, no me dejas caer al suelo, me sostienes y me proteges, para volver a ponerme en tu camino. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 26 de agosto de 2025

¿Quiénes heredarán la tierra?

Los benditos: “Aquellos que somos benditos de Jehová, la tierra nueva hemos de heredar. Por supuesto que los que no son benditos, malditos son, y ellos serán destruidos.”—dijo Eutropia a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta opinión: “Todos los benditos, son los que hemos creído en Jesucristo, su amado Hijo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los benditos de Jehová, la tierra hemos de heredar”; 22-08-2025.

Qué hermosa promesa: Los benditos, bendecidos, redimidos de Jehová, la nueva tierra hemos de heredar. Tomaremos posesión de ella, en su momento, luego de un largo proceso. Pero lo haremos, pero ya con nuestro Dios comunión tenemos, y luego a Él lo veremos cara a cara. Con Él habitaremos esta nueva tierra, como en el comienzo. “Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.” Sal.37:22.

Padre, la destrucción total del ser humano es no tenerte a Ti ahora, que seamos muchísimos los que en Ti hemos creído y en Jesucristo hemos pactado contigo. Somos benditos y heredaremos la nueva tierra, por Ti prometida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 25 de agosto de 2025

¿Qué hace el impío cuando le prestan dinero¨?

No paga: “Esto es tan cierto como una daga, que el impío sinvergüenza, toma prestado y no paga. Y uno como cristiana, tiene misericordia: no sólo presta, sino también da.”—proclamó Eustosia con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con tranquilidad: “En la irresponsabilidad como deudor, se conoce al impío pecador. El justo da prestado y da también regalado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El injusto no paga, el justo presta y da”; 21-08-2025.

La persona malvada y perversa, pide prestado y luego no paga su deuda. Es una manera de saber quién es el impío. Mas, el justo o cristiano (a), tiene para prestar y lo hace aún sin intereses cobrar, pues tiene misericordia. Y también sus manos dan donde su corazón le dicta. “El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.” Sal.37:21.

Padre, que nunca sea necesario para mí pedir prestado, por el contrario, que tenga para prestar y para dar. Así, poder bendecir a aquellos que Tú me pones para ayudar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 24 de agosto de 2025

¿Qué les pasará a los enemigos de Jehová?

Serán consumidos: “Los enemigos, de Dios y los míos, perecerán y como la grasa de carneros serán consumidos. Se difuminarán como el humo, se extinguirán y se disiparán.”—avisó Eulampio con rostro amplio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al muchacho: “Qué bueno que consideres a los enemigos de Dios como los tuyos, porque ellos se harán humo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los enemigos de Dios y los míos, como grasa de carneros serán consumidos”; 20-08-2025.

Tienes que saber que todos aquellos que se han constituidos enemigos de Dios, si no se arrepienten y llegan a Jesucristo, como la grasa de los carneros serán consumidos. Y tus enemigos, aquellos que te asedian y acosan constantemente, desaparecerán y como el humo se disiparán. “Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.” Sal.37:20.

Padre, tus enemigos desaparecerán y son como nada, como humo que el cielo traga, como grasa animal que se consume al fuego. Porque Tú, eres Dios justo y nos has dado la oportunidad de poder acercarnos a Ti y no ser constituidos tus enemigos, sino todo lo contrario: somos hechos tus hijos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 23 de agosto de 2025

¿Quiénes no serán avergonzados en el mal tiempo?

Los perfectos de Jehová: “Y los perfectos de Jehová no seremos avergonzados en el tiempo malo. Porque Dios sabrá librarnos. Y en los días que haya hambre en terruño en que habitemos, seremos totalmente saciados por el Dios nuestro.”—compartió Gauterio muy modesto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo presto: “Por muy difícil que sea la situación del justo del Señor jamás será avergonzado, y si hay hambre en el lugar, será completamente saciado.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los justos de Dios no seremos avergonzados y si hay hambre seremos saciados”; 10-08-2025.

Si hubiera problemas con personas que te acosan, o si te ganaste enemigos por envidia, o bien por tu error quieren arrasar con vos; no serás avergonzado (a), porque Dios te fortalecerá para que esto no te afecte. Contigo, no podrán y al final tú serás quien ganará. Y si por alguna razón hay hambre en la tierra en que habitas, tú no padecerás de hambre, tendrás y saciado serás. “No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.” Sal.37:19.

Padre, no permitas que sea avergonzado en ningún mal tiempo, o incluso, en ningún buen tiempo. Y en los días de hambre, siempre me has saciado. No me ha hecho falta ningún bien; por tu bondad y cuidos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 



 

viernes, 22 de agosto de 2025

¿Qué conoce Jehová de los perfectos?

Sus días y su heredad: “¿Quiénes son en la tierra (en toda la tierra), los que Jehová toma por ser perfectos? Aquellos con los que ha hecho ese pacto eterno. Y por supuesto yo ahí estoy con Él pactado eternamente, tendré mi heredad para siempre.”—exaltó Eustolia con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Te conoce Jehová tú lo has dicho, porque has hecho con Él un pacto eterno en Cristo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conoce Jehová a los perfectos y ha hecho con ellos pacto eterno”; 17-08-2025.

Día a día Jehová de sus justos está pendiente, jamás los descuida. Los ama, provisiona y protege. Los capacita, les enseña y les muestra el camino que han de andar. De tal manera que ellos su propósito cumplirán y por tanto, ningún impío podrá afectarlos. La heredad de éstos, es el propio Jehová para siempre. “Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre.” Sal.37:18.

Padre, mi heredad es eterna y para siempre, y verdadera herencia eres Tú. Tú eres mi porción, mi posesión, mi herencia. Y lo eres para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 21 de agosto de 2025

¿Qué pasará con los brazos de los impíos?

Serán quebrados: “No podrán pedir ayuda los impíos, cuando Dios pida cuentas por todos lados, porque querrán levantar sus brazos pero estos estarán quebrados. El día de la justicia de Dios, los justos sostenidos estaremos por el Señor.”—detalló Eustasio, explicando lo que pasaría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con alegría: “El impío ni los brazos podrá levantar, porque no le servirán. Pero los justos, sostenidos estarán por Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos no podrán pedir ni auxilio”; 17-08-2025.

Los que creían vencer sobre nosotros y Dios, podrían, serán arrasados y destruidos. No podrán ni pedir auxilio. Mas los justos del Señor, a la hora de la justicia de Jehová, Dios mismo los sostendrá. Esta justicia tiene dos momentos: una ya, con nuestro angustiante problema, y otra, el día grande del Señor. En ambas, nuestros enemigos serán destruidos, y nosotros, seremos por Dios sostenidos. “Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.” Sal.37:17.

Padre, cuando venga tu justicia sobre mis enemigos, que no puedan ellos pedir auxilio. Mas a tu siervo Señor, sostenlo Tú, con la diestra de tu justicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 20 de agosto de 2025

¿Qué es mejor que las riquezas de los pecadores?

Lo poco del justo: “Si entendiéramos que lo poco del justo, es mucho mejor que las riquezas de los injustos, sabríamos que la bendición real en las riquezas no está.”—explicó Aurelio con tono serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comentó sereno: “Es que la bendición no la tienen las cosas que posees, sino que está en la relación que con Dios tú tienes.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es tener poco como justo, que pecador y tener mucho”; 16-08-2025.

La cantidad que tenga un justo de bienes, propiedades, dinero, títulos, cargos, o fama; no deben de confundirse con la medida de la bendición de Dios en su vida. Porque nada de eso en sí tiene bendición, quien tiene la real bendición es el justo, porque su justicia es lo que le hace ser bendito de Jehová. De igual manera, la abundancia o no de los bienes de los pecadores, no lo exime de la maldición de Dios, pues es su injusticia la que lo determina. “Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.” Sal.37:16.

Padre, cuando por Jesucristo estoy justificado y por tu Santo Espíritu estoy santificado, no importa lo que posea, pues aunque no tenga casi nada, esto es mejor que la súper riqueza de los injustos. Y soy por Ti bendecido en todo tiempo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 19 de agosto de 2025

¿Qué les pasará a los impíos que contra el justo desenvainan su espada?

Su espada entrará en su mismo corazón: “Claro que los enemigos preparan espada, arco y hasta dardos. Lo hacen con la intención de derribar al pobre, al necesitado, al de buen corazón. Y quieren asesinar, destruir, matar. Pero Jehová les paga según su maldad, y en su corazón su propia espada entrará.”—detalló Eudocia con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló con el corazón: “Todos los planes, armas y artefactos de tus enemigos malvados, serán quebrados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La espada de mi enemigo, entrará en él, no se usará conmigo”; 15-08-2025.

Andan buscando necesitados y pobres en todo, para entesar su arco y de disparo certero derribarlos. Para matar a los de recto proceder. Ellos son sus favoritos, pero Jehová tiene otros planes. La espada que ellos desenvainan contra los justos del Señor, entrará en los impíos, en su propio corazón. El arco que entesan con poderosa flecha, en las manos se les quiebra. “Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado.” Sal.37:14-15.

Padre, que la espada y arco de mis enemigos, les sirva para su propio daño y que lo vea Dios amado. Porque ciertamente Tú de ellos te encargas y me cubres con tu amor, protección y gracia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 18 de agosto de 2025


¿Qué hace el impío contra el justo?

Maquina contra él crujiendo sus dientes: “Trama el impío contra el justo sus horrendas maldades. Amenaza fiero mostrando sus dientes, pero el Señor lo ve y se ríe de él porque su día viene, cuando ha de pagar por sus atrocidades.”—expuso Eulalio tal cosa, con denuedo asegurando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló como declamando: “Sus maquinaciones contra los hijos de Dios, su crujir fiero de dientes, no son más que una vana mascada. Dios ve su actuar y se ríe de él, de su bufonada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Maquina el impío contra el justo, Dios se ríe porque le viene lo justo”; 14-08-2025.

Los malvados urden malos planes contra los justos. Es más, crujen y enseñan sus dientes cual fiera agresiva. Pero mientras ellos están haciendo eso, Jehová se ríe de ellos. Porque para Dios sus expresiones agresivas y sus plancitos de mal, para ellos mal acabará. Pronto, viene el día en que tus enemigos terminarán muy mal, y tú lo verás. “Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; el Señor se reirá de él; porque ve que viene su día.” Sal.37:12-13.

Padre, que aprenda a reír contigo cuando el enemigo cruja sus dientes contra mí, porque podré ver lo que Tú estás viendo: el día en que ellos sucumben ante sus propias maldades y son destruidos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 





domingo, 17 de agosto de 2025

¿Quiénes heredarán la tierra?

Los mansos: “Los obedientes heredarán la tierra, se gozarán y habitarán en ella. Jehová será su verdadera heredad y tendrán abundancia de gozo y paz.”—declaró Eucadio con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amor: “Una cosa es verdad: Los mansos heredarán la tierra, dicha y paz, pero sobre todo Dios será su heredad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los sumisos a Dios, heredarán la tierra, la paz y al Señor.”; 13-08-2025. 

Los mansos: los obedientes, los sumisos, los sujetos a Dios; ellos heredarán la tierra y no sólo eso; hay promesa de que se recrearán en la nueva tierra, (y en ésta) con abundancia de paz. Porque cuando somos dóciles para seguir las instrucciones de Jehová en su Palabra, los conflictos realmente se acaban. “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.” Sal.37:11.

Padre, sólo Tú en tu sabiduría y capacidad para formar, has podido hacer posible que me enamore de seguir tus instrucciones. Que le haya encontrado propósito de vida e inteligencia y ciencia, bendición abundante que finaliza en paz integral, en tu shalom. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 16 de agosto de 2025

¿Qué le pasara al malo?

De aquí a poco no existirá: “Qué interesante es, cuando un día decides buscar a quien te ha hecho mal, y luego comprobar que donde solía estar, ya no está. Es que así pasará, porque definitivamente la persona de mal, de aquí a un poco ya no existirá.”—anunció Eulogia a una pequeña audiencia, sin ninguna displicencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con Elocuencia: “Es un acto de fe y de obediencia, saber que Jehová al bueno y al malo apartará. Y a este último desechará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová al malo destruirá, lo buscarás y no lo hallarás.” 13-08-2025.

Por eso no debemos preocuparnos por aquellos que hacen mal, y sólo piensan y actúan en dañar. Ciertamente su pago tendrán y eliminados ellos serán. El Reino de Dios sólo será habitado, por gente redimida, la gente maligna aquí no tendrá cabida. Pero también en nuestra comunidad, veremos que de pronto los malos, desaparecerán. “Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.” Sal.37:10.

Padre, veré a los malos que me acosen, o me puedan afectar: desaparecer y no los veré más. También por supuesto, estoy seguro, que un día en la nueva tierra ya malos no habrá jamás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.