domingo, 11 de agosto de 2019

Como una sombre huye y no permanece


¿Cómo es el hombre nacido de mujer?
Corto de días y lleno de turbaciones: “Eufórico habló Eulalio a todos: “Soy joven y tengo muchos años por delante, nada me conmueve, pues tengo carácter”—dijo a pleno grito. Su maestro, el sabio Gaudencio, al oír esto lo levantó en vilo: “Todo hombre nacido de mujer, por mucho que vaya a vivir, muchos días no puede tener. Además, se nota que turbado estás. Como flor en la mañana hermosa está, pero al caer la tarde marchitada estará. Su permanencia en este mundo, es como sombra nada más” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La vida del hombre: corta y llena de turbación”; 10-08-2019.

Nuestra vida en este mundo afectado es muy corta de días. Por mucho que vivamos: cien, ciento veinte años (aunque el promedio sea 78 años); tan sólo pasa como la flor del campo que brota en la mañana, y está marchita para el ocaso. Pero, además de corta, transcurre en turbaciones y tensiones. Sólo Jesucristo nos promete en Él, darnos vida, y nunca perecer. “El hombre, nacido de mujer, corto de días y lleno de turbaciones, como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece.” (BLA) Job.14:1-2.

Padre, este mundo afectado nos ha dañado tanto, que no sólo tenemos nuestros días contados, sino que también los mismos son turbados. Sólo en Ti pueden transcurrir tranquilos y llenos de confianza y paz; pues descansamos en el hecho que somos eternos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario