viernes, 30 de abril de 2021

¿Qué nos quita el desánimo?

La esperanza y alabanza en Dios: “Eulogia llegó afectada: “Estoy triste y desanimada. Siento que caigo en una hondonada. Siento como que no veré la próxima alborada”—dijo con profundo dolor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con ardor: “Si quieres salir de esa depresión, pon tu esperanza en el único y verdadero Dios. Alábale, bendícele, exáltale porque Él es tu Creador, y tu Salvador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cómo salir de la depresión: Esperar y alabar a Dios”; 28-04-2021.

Una buena terapia para sacudirnos la desesperanza, la depresión o la nostalgia. Tomar el propósito de Dios y alabarle. Darle gloria, ponerse a servirle y hacer algo por alguien en su nombre. Eso nos quitará el desánimo y nos librará de toda depresión. “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!”  Sal.42:5 NTV.

Padre, saber que en Ti confío, en Ti espero. Leer tu Palabra y sentir que me hablas en el fondo de mi alma. Adorarte, alabarte y exaltarte; son mecanismos que me permiten jamás estar en desaliento ni en depresión. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 29 de abril de 2021

¿Qué nos lleva a conocer a Jesucristo?

Experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos: “Y maestro—se manifestó de esa manera Aurelio—¿Hasta a dónde me lleva el llegar a conocer a Cristo y ser hallado en Él?”—inquirió el joven con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta verdad: “Hasta experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. Llegar a sufrir con Él y participar de su muerte también” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conocerlo para experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos”; 26-04-2021.

De manera consciente el apóstol Pablo nos dice que todo lo que antes consideraba como ganancia, ahora lo considera como basura con tal de alcanzar la excelencia del conocimiento de Jesucristo, para experimentar el gran poder que levantó a Jesucristo de los muertos. Este es el poder del Espíritu Santo. Además, quiere sufrir como sufrió Él y participar de su tipo de muerte. Jesús entregó su vida por obedecer totalmente al Padre. “Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte,” Fil.3:10 NTV.

Padre, qué preciosa solicitud: conocer a Jesucristo para experimentar el poder del Espíritu. Al fin y al cabo, todos tus hijos vamos a experimentar esto. Y luego, tener el honor de participar de sus sufrimientos y de su muerte. Algo que sólo Tú puedes poner en nosotros para soportar esa obediencia hasta ese extremo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 28 de abril de 2021

¿Qué es ser hallado en Cristo?

No tener mi propia justicia: “Fue Aurelio, quien al expresarse, sorprendió con esto: “Me he puesto a meditar, que la justicia que yo busco muchas veces, es la justicia de este mundo y que la de Jesucristo no es igual”—expresó con rostro circunspecto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto: “Cuando tienes esa postura, que la justicia de Cristo es la que se busca, puedo decirte para bien: eres hallado en Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me hallo en Cristo y lo sé, cuando busco su justicia que es por fe”; 25-04-2021.

Qué precioso que ser hallado en Cristo, es tener la justicia de Él, que no es por la ley, sino por la fe. La justicia de Dios que se resuelve por la fe en Cristo Jesús. Por tanto, debo de sopesar todas las cosas en esa justicia que está llena de gracia, de amor, de misericordia y de perdón. “y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;” Fil.3:9.

Padre, quiero ser hallado en Cristo, de tal manera que tase todos los asuntos míos, de otros y los sociales, en la justicia tuya, por la fe en Cristo Jesús. De tal manera que me halle en Él en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 27 de abril de 2021

¿Qué es lo más importante en el Reino?

Lograr la excelencia en el conocimiento de Cristo: “Fue Eulogia la que hizo la pregunta por pura lógica: “Y si todas las cosas que antes eran ganancia para ti hoy es pérdida. ¿Cuál sería lo más importante, ahora. Qué cosa es más excelsa?”—preguntó mientas todos asentaban con la cabeza. La respuesta de Eulalio fue llena de certeza: “Todo me es como pérdida, si consigo el conocimiento de Cristo al nivel de excelencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo es pérdida si obtengo el conocimiento de Cristo en nivel de excelencia”; 24-04-2021.  

Todo lo que es importante para este mundo, viene a ser como basura, como tontería, como insulso; cuando poco a poco vamos alcanzado la excelencia del conocimiento de Jesucristo. Esto, nos va despertando espiritualmente y vamos alcanzando un nuevo estado de conciencia. Vamos adquiriendo una cosmovisión cristiana del mundo. Entonces, lo más importante es conocer al Señor. “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,” Fil.3:8. 

Padre, permíteme alcanzar el nivel de excelencia del conocimiento de Jesucristo mi Señor. Al conocerlo a Él, te conozco a Ti; y conocerte a Ti y a Él es la vida eterna. Así cuando me tenga que enfrentar a los problemas, pelearé la buena batalla de la fe y echaré mano de la vida eterna. Esto es, de esa excelencia de tu conocimiento. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 26 de abril de 2021

¿Cómo comienzo a pensar diferente?

Cuando las cosas que eran ganancia, ya no lo son: “El testimonio de Eulalio, dejó a todos impactados: “Sé que he cambiado porque ya no me interesan las cosas que antes estimaba importantes y de valor: Dinero, joyas, viajes, puestos, títulos, cargos, control, placer y mala diversión.”—dijo con verdad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con sinceridad: “Eso se llama una nueva manera de pensar producto de un visión diferente de las cosas. A eso le podemos llamar: despertar espiritual” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Las cosas que consideraba importante, ahora son pérdidas inexorables”; 24-04-2021,

Se estimaban como ganancias todas aquellas cosas que satisfacían a nuestro ego: tener cargos importantes, dinero a manos llenas, propiedades, prestigio, fama, etc. Y las cosas “simples” o no deseadas; como servir a los demás, predicar, enseñar, dar, aconsejar, estudiar para servir mejor, etc., son ahora muy importantes. Ha cambiado mi manera de pensar, por tanto ha cambiado mi forma de actuar. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” Fil.3:7.

Padre, te pido que me sigas enseñando más esos valores ricos del Reino de Dios aquí en la tierra. Que pueda tener, mantener, y seguir con esta visión de valor del Reino de Dios. Que no me quiera servir, sino servir a los demás, en el nombre de JESÚS, amén tu hermano y amigo; Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

domingo, 25 de abril de 2021

¿Quién cumplirá el propósito de Dios en mí?

Jehová: “Temeroso llegaba Aureliano, por eso confesó esto de primera mano: “Sé que Dios para mí ha preparado, una obra para que yo ande en ella y esto de antemano lo ha planeado. Mas, yo me pregunto: ¿Podré su propósito cumplir, lograré hacer esa obra que Él ha destinado para mí?”—inquirió con cierta ansiedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi sin pensar: “Tú no las vas a cumplir, pero si lo dejas a Él, Él sí cumplirá su propósito en ti” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Yo no podré cumplir, pero Dios sí cumplirá su propósito en mí”; 23-04-2021. 

Si soy lo suficientemente humilde, y me atrevo a reconocer que yo por mí mismo, jamás podré cumplir con el propósito que Dios tiene para mí, porque soy débil, ignorante, e insignificante. Pero mi Dios sí que tiene el poder para cumplir con su propósito (no es el mío, es el de Él). Entonces sí estoy seguro que lo podré cumplir a través de Él. “Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.” Sal.138:8.

Padre, Tú cumplirás tu propósito en mí, porque Tú Señor eres misericordioso y es mi petición también que me guíes, me enseñes, me protejas, me cuides, mes sostengas y me bendigas, para que ese propósito tuyo se cumpla en mí; no desampares tu obra Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón; feliz día en el Señor.

 

sábado, 24 de abril de 2021

¿Quién va a aprehender al impío?

Sus propias iniquidades: “El testimonio de Aurelio, dejó a muchos perplejos: “Conocí a un tipo que en realidad era como proscrito. Hacía el mal por doquier y a quien fuera, no más por puro placer. Se le escabullía a la policía y a pesar que tenía muchas denuncias, al venirme yo, no lo habían aprehendido aún. Él dice que de la justicia se burla”—así narró su historia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con voz notoria: “No necesita a la justicia ni a la policía para que sea atrapado por sus desmadres, lo prenderán sus propias iniquidades” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es una verdad: Te aprisiona tu propia iniquidad”; 22-04-20121.

La práctica consciente del pecado y de la maldad, trae como consecuencia la gestación de trampas inherentes en la misma marcha de la consumación del mismo. Y luego en un momento, el impío quedará atado, retenido o paralizado en la esencia misma de su maldad. Ahí será destruido. Por ello debemos de cuidarnos para no hacer del mal una constante consciente. “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado.” Pr.5:22.

Padre, jamás permitas que mi corazón y mis deseos se desvíen hacia la práctica consciente y constante del pecado, de la iniquidad, lo cual aborreces. Guárdame de hacer el mal Señor y tu misericordia me rodee como escudo siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 23 de abril de 2021


 ¿Cómo debemos de hacer lo que hagamos?

De corazón, como para el Señor: “Aurelio llegó frustrado, por eso dijo como enojado: “Yo a la verdad que me propuse hacer bien la tarea que se me encomendó, pero el jefe me dijo que lo hiciera con más ganas, con más amor. Ahí fue donde me enojé yo”—dijo rabiando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarlo: “Aurelio, es que realmente debes de poner algo más que una propuesta para hacer algo de buena manera. La fórmula es sencilla y practícala con amor, ponte hacerla no para los hombres, sino para el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Al hacer algo con amor, lo hago como para el Señor”; 21-04-2021.

Todo aquello que nosotros hacemos: trabajar, estudiar, servir, hablar, aprender, enseñar, jugar, guiar, obedecer, ordenar, etc.; todo, debe de ser hecho como que se lo hacemos al Señor y no a las personas que se lo estamos haciendo. De esa manera garantizamos que todo se haga con amor y excelencia. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”  Col.3:23-24.

Padre, pon en mí ese deseo y el querer hacer las cosas de manera que sean para Cristo, pues así garantizo que se hagan con amor y calidad para darte gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 22 de abril de 2021

¿Qué quiere el Señor en vez de sacrificios y holocaustos?

Misericordia y conocimiento de Dios: “Eulalio fue quien hizo este comentario: “Porque a mí me gusta concentrarme mucho en la oración, de manera que pueda sentir la presencia de Dios. Y si puedo estando en trance levitar, al elevarme, más a Dios me voy a acercar. Pero eso es alcanzar un determinado nivel espiritual, por eso con la gente pecadora yo no debo ni hablar”—dijo con un rostro adusto, lleno de seriedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “Soy pecador, entonces, ¿por qué hablas conmigo? ¿No has oído hablar que Dios quiere misericordia y no sacrificios?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Misericordia quiero yo, y no sacrificios dice el Señor”; 20-04-2021.

He visto a muchas personas pensar que lo “espiritual” es trascender mientras está en meditación u oración. Que lo espectacular es ver milagros y cosas sobre naturales: que caiga polvo de oro en el ambiente, o en las paredes se derrame aceite. Pero eso, ¿de qué sirve en el reino de Dios? Se reviste más de espiritualidad cuando ayudas al caído, cuando compartes tus alimentos, cuando perdonas a quien te ha ofendido, cuando a otros le pasas el mensaje de Jesucristo y lo reciben. “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” Ose.6:6.

Padre, que mi corazón siempre te busque en la intimidad y desee el contacto contigo. Que también te refleje cuando practique misericordia y pueda recibir con amor a quien te necesite, te busque y te requiera. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 21 de abril de 2021

¿Qué debemos de hacer constantemente?

Pelear la buena batalla de la fe: “Fue Eulalio quien preguntó como un rayo: “¿Cómo es eso de pelear la buena batalla de la fe? Es que estamos en guerra también?”—inquirió con cara de preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Mejor no lo hubieras descrito muchacho. A diario tenemos una guerra en este mundo afectado. De ahí que debemos usar la fe para poder a este mundo vencer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pelear la batalla de la fe para este mundo vencer”; 19-04-2021.

Cada día aparecen “ataques” que muchas veces no se ven: ¿Tendré para comer hoy o no? ¿Podré alcanzar mi meta? ¿Me darán el trabajo? ¿Qué haré si recibo ofensas? Etc. Ansiedades, miedos, dudas, situaciones depresivas, cosas intempestivas, golpes, ofensas, gritos, dolor, etc. Para poder vencer todo esto necesitamos de esa fe y de echar mano de la vida eterna. Conocer a Dios es la vida eterna, cuando le conocemos confiamos plenamente en Él y vencemos por medio de su fe. “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” 1Tim.6:12.

Padre, que siempre peleé la buena batalla de la fe, y tenga el conocimiento de tu persona para siempre acordarme que Tú cumples tus promesas en todo. Permíteme vencer siempre en Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 20 de abril de 2021

¿Qué nos dice el Señor?

Pedid y se os dará: “Fue Eulogia quien hizo su comentario aparentemente con lógica: “No necesito pedirle al Señor, Él ya sabe de antemano lo que yo voy a solicitarle, así que: ¿para qué voy a pedirle y rogarle?”—se auto preguntó. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta razón: “Eulogia, aunque Dios sabe lo que le pedirás, Él desea también que tú le solicites lo que vas a querer, eso que luego te dará. También quiere que busques, que llames con insistencia; para que encuentres y se te abra la puerta de manera directa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pido y se me dará, busco y voy a hallar, llamo y se me abrirá”; 18-04-2021.

Dios conoce nuestras necesidades y además sabe de nuestras peticiones aun antes de que nosotros las expresemos. Sin embargo, desea que si tenemos alguna solicitud la pidamos. Y que además busquemos con verdadero deseo y llamamos a su puerta incesantemente. Y Él nos promete que el que pide recibe, el que busca va hallar y el que llama se le abrirá. “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Luc.11:9-10.

Padre, gracias porque sabemos que estamos a una petición de poder expresarte nuestros deseos, anhelos, postulaciones, solicitudes; contamos con la total confianza en Ti y con la fe suficiente de que si te pedimos, Tú nos darás de acuerdo a tu voluntad; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 19 de abril de 2021

¿A quién le pertenecen las cosas secretas?

A Jehová nuestro Dios: “Llegó Eustorgia desesperada: “¿Por qué el Señor no envía a su Hijo Jesucristo a reinar sobre esta tierra? ¿Por qué tenemos que sufrir en este mundo de dolor sus consecuencias?”—preguntó con verdadera pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Hay algunas respuestas, que son cosas secretas. Esas pertenecen a nuestro Dios y Señor. Hay otras reveladas que aparecen en la Biblia, son para estudiarlas, aprender, obedecerlas y cumplirlas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las cosas secretas son de Jehová Dios”; 17-04-2021. 

Esto debe de enseñarnos que hay cosas que nosotros no podemos tener, por ahora, acceso a esa información. ¿Por qué Dios mantiene en secreto el regreso del Señor Jesucristo? No lo sabemos, pero sus razones de peso debe de tener. Sin embargo, lo que a nosotros nos corresponde es velar por su pronta venida, y trabajar como que si hoy mismo viniera. “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”  Deu.29:29.

Padre, sabemos que Tú no ocultarás nada a tu pueblo, pero todo lo haces a su debido tiempo. Lo primero es lo primero, y nos has ordenado que a Ti los secretos te los dejemos. Que nos has revelado tus planes a través de tu Palabra, para poner esas palabras en práctica. En el nombre de Jesús gracias, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 18 de abril de 2021

¿Qué pasa con el hombre y mujer que escucha al Señor?

Es bienaventurado: “Llegaba Eulogia apurada, por eso dijo un poco apresurada: “¿Cómo puedo ser bienaventurada?  ¿De qué manera puedo hallar vida y alcanzar el favor del que está allá arriba?—preguntó sin más. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo casi ahí nomás: “Eres bienaventurada si escuchas y atiendes de Dios su Palabra. Si estás atenta con tu corazón y mente abierta a sus palabras. Ahí entonces lo encontrarás, muy cerca de ti; y, al encontrarlo Eulogia querida, muy de seguro hallarás en Él vida” Cuentos de Reino; Daniel Aragón; “Escucha atentamente a Dios y lo encontrarás en tu corazón”; 16-04-2021.

Qué importante es escuchar atentamente la Palabra de Dios. Meditar en ella y buscar al Señor en cada sílaba, en cada palabra de su Palabra. Sopesarla en nuestro corazón y luego ponerla en práctica. Te aseguro que así encontramos al Señor y al hallarlo, hallamos la vida en cada aspecto de nuestra búsqueda y encuentro. “Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas.  Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.” Pro.8:34-35.

Padre, atento estoy a tus palabras de amor, a tus Escrituras, a toda forma en que Tú te comunicas. A las palabras que predican tus siervos Padre amado. Ahí te hallo y ahí encuentro vida en Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 17 de abril de 2021

¿Qué determina el tipo de visión que tengamos?

Si estamos en la luz o en las tinieblas: “La pregunta surgió de Eustorgia y como rayo cayó sin demagogia: “¿Qué es lo que me revela si yo ando en luz o en tinieblas?”—indagó presurosa. Su maestro el sabio Gaudencio le dijo estas cosas: “Tu visión, específicamente tu cosmovisión. La manera en que ves al mundo, si es desde la perspectiva de Dios o bien desde otra filosofía fuera del Señor. Cuando tu cosmovisión es bíblica, la luz a tu cuerpo lo ilumina. Cuando es contraria a Dios, en tinieblas andás vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu visión llena tu vida de luz o no”; 15-04-2021. 

La manera que vemos al mundo hace posible que nuestro cuerpo, nuestro ser, se llene de luz o de tinieblas.  Cuando tenemos una visión del universo basada en la Palabra de Dios, esto se refleja en nuestra mirada y como lámpara encendida con el gas o la electricidad de su Palabra, ilumina todo nuestro ser con luz y vida. Si por el contrario, nos llenamos de huecas filosofías, andaremos en tinieblas. “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” Mt.6:22-23.

Padre, que la visión que yo tenga de este mundo siempre esté alineada con tu Palabra, bajo tu relación y en tu pacto de amor en Cristo. Que me permita prestar un excelente servicio a los demás y que te dé gloria en todo lo hecho, hablado y escrito. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 16 de abril de 2021

¿Qué pensamientos tiene Dios para nosotros?

Pensamientos de paz y no de mal: “Eulalio llegó con una inquietud y por eso preguntó con prontitud: “Sé que a Dios le falto, y me pregunto: ¿Qué pensamientos y planes Dios tiene para mí reservados si yo mucho le fallo?—le inquirió un poco angustiado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarlo: “Una vez que llegaste a Jesucristo, eres su hijo. Y como hijo de Él, te diré la verdad, sólo para ti tiene pensamientos de paz, de bondad: jamás de mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios tiene para mí, pensamientos de paz, bondad y jamás de mal”; 14-04-2021.

Muchos son los hermanos que consideran que Dios puede tener o generar pensamientos de mal para con nosotros. Eso nunca. Él nos ha acogido en su misericordia, nos ha dado su paz al hacer pacto con Él en Cristo Jesús. Sólo tendrá pensamientos de paz, de formación, de crecimiento, de amor para con nosotros, De tal manera que nos dará lo que esperamos según sus promesas. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jer.29:11.

Padre, gracias te damos porque tus pensamientos sólo son de bien para con nosotros. Tú tienes pensamientos de bien, de paz, de bondad, de gracia, de amor y de misericordia para con nosotros tus hijos. Esperamos morar contigo y ser como Tú, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 15 de abril de 2021


 ¿Quién es el autor de la Biblia?

Toda ella es inspirada por Dios: “Quiso saber Eulogia, por eso preguntó a esa hora: “¿Quién es el autor de la Biblia? ¿Realmente es la Palabra de Dios? ¿Debo totalmente tenerla por cierta y confiar en ella yo?”—indagó con verdadero ardor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con amor: “Debes de confiar en ella con fervor. Pues toda la Escritura es inspirada por Dios”; Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confía en la Palabra con ardor, pues toda es inspirada por Dios”; 13-04-2021.

La Palabra de Dios, la Biblia, es la fuente de toda verdad.  Podemos leerla, estudiarla, meditarla y aplicarla en cada aspecto de nuestra vida, con la certeza de que el ponerla en acción vence a este mundo de pecado, dolor y muerte. Además, se aplica para enseñar, redargüir, corregir, exhortar, aconsejar, fortalecer, levantar, perdonar, amar... “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2Tim.3:16-17.

Padre, que siempre tenga tu Palabra presente y que la misma jamás me falte en mi vida, gracias por ser Tú ese autor de esas palabras de vida.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 14 de abril de 2021

¿Se han cumplido palabras que Dios ha prometido antes?

Se ha cumplido exactamente: “Me siento aturdida—dijo como comprometida Orquídea—fracasé estrepitosamente en los planes que tenía. Oré al Señor y me dijo que en poco tiempo los retomaría. ¿Cómo creer a esa “profecía” si ya no quedó nada de lo que antes había?”---preguntó con verdadera preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “¿Por qué te angustias y preocupas? Si Dios lo dijo retomarás esos planes como Él te lo dijo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios nos ha dado muestras que cumple sus promesas”; 12-04-2021.

Dios nos ha dado múltiples pruebas de que cumple con su Palabra, con sus promesas. A lo largo de los siglos ha anunciado algo, y ese algo así ha sucedido. Por lo tanto, podemos confiar en lo que Él promete, lo que Él nos dice. A Jeremías le anunció que su pueblo volvería al cabo de 70 años de haber sido conquistado por Babilonia, y que volvería a surgir Jerusalén, a pesar de haber quedado totalmente destruida. Y eso pasó con Esdras y Nehemías. “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.” Jer.29:10.

Padre, siempre que nos has dado Palabra, ésta se ha cumplido. Qué siga confiando en ella Señor, sobre todo la bíblica, pues sabemos que es la Palabra profética más segura. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 13 de abril de 2021

¿Por qué puerta hemos de entrar?

Por la estrecha que es Cristo: “Eustorgia preguntó a su maestro, algo que la inquietaba de manera notoria: “¿Por qué es angosto el camino donde se encuentra la vida, y estrecha es la puerta que no me lleva a la deriva?”—indagó con premura. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con dulzura: “Porque ese camino y esa puerta sólo te llevan a un destino: Jesucristo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El camino y la puerta tiene un destino: Jesucristo”; 11-04-2021.

Ancha es la puerta que nos puede conducir hacia el camino sin Jesucristo. En realidad es enorme. Pero, la puerta que conduce a vida, vida abundante, vida eterna; es, angosta. Tan sólo es del grosor de una persona. Este es Jesucristo. A través de esta puerta sin embargo, tenemos todo lo alto, largo y ancho del mismo universo, del Reino de Dios. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”  Mat.7:13-14.

Padre, nosotros hemos entrado por la puerta estrecha y hemos tomado el camino angosto de tu Hijo amado. Déjanos ver y disfrutar todo lo bueno y magnífico que hay detrás de esta puerta para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 12 de abril de 2021

¿A quién nos debemos reprender?

Al escarnecedor: “A Eulogia no le gustó la fea reacción de un escarnecedor, por eso esto comentó: “Se burlaba cruelmente de Eulalio, por eso le llamé la atención de inmediato. Pero más bien el tipo la agarró conmigo y cosas horribles me dijo”—se expresó con cierto dolor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin resquemor: “Bien dice la Palabra de Dios, que recibe afrentas quien corrige al escarnecedor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dice la Palabra de Dios: recibe afrentas quien corrige al escarnecedor”; 10-04-2021.

Escarnecedor es aquella persona que se burla de otra de manera cruel y drástica. Cuando nos toca llamarles la atención, debemos de saber que recibiremos afrentas. Y afrenta es recibir un insulto oral, de hecho o de gesto, que atenta gravemente nuestra dignidad y honor. Además que muy seguramente nos va a odiar. Sin embargo, cuando corregimos a una persona que es sabia, esta persona nos amará. “El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha. No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca.  Corrige al sabio y te amará” Pr.9:7-8.

Padre, que pueda siempre soportar con estoicismo las ofensas e insultos de los insensatos, necios o escarnecedores. Y que pueda también tener, personas sabias que amarán la corrección. Que todo se haga para tu gloria y honra Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 11 de abril de 2021

¿Qué fue a hacer el Señor en la casa del Padre?

A prepararnos lugar: “Fue esta vez Aureliano, quien quiso preguntar de primera mano: “¿Qué quiso decir el Señor cuando habló de que iría a la casa de su Padre para prepararnos lugar? Significa que en el cielo voy a tener un penthouse?—indagó con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin más mediar: “Prepararnos un lugar significó que iba a pasar por la crucifixión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Prepararnos lugar para Cristo significó, la crucifixión”; 09-04-2021.

No podíamos entrar en los cielos, porque nuestros cuerpos corruptibles por el pecado, no admitían la entrada. A pesar de que espacio y lugares había, teníamos vedada la entrada a la morada de nuestro Padre celestial. Jesucristo nos dijo que nos iba a preparar lugar, y esto no significaba que iba “limpiar” las habitaciones celestiales. No, esto significó que iba a morir en la cruz del Calvario para que su sangre perdonara nuestros pecados y tuviéramos entrada en sus moradas. “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.” Jn.14:2.

Padre, gracias le damos a tu Hijo amado Cristo Jesús, porque Él nos preparó morada en los cielos. Por su muerte y resurrección podemos entrar a tus habitaciones hoy para estar delante de tu presencia y no apartarnos nunca más de Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


 

sábado, 10 de abril de 2021

¿Quiénes deben de tirar la primera piedra?

Los que estén sin pecado: “Eustosia enojada a su hermana criticaba: “No sé cómo la Eulogia dice llamarse “cristiana”. Con jóvenes vagos y llevando la vida loca anda.  Si sigue así es muy seguro que el Señor la deseche de sí”—afirmó categórica y aún enojada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con suaves palabras: “¿Tú la juzgas y la condenas? ¿Acaso te sientes libre de pecado para tirar la primera piedra?”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si juzgas y condenas están tirando la primera piedra”; 08-04-20201.

Como seres humanos somos drásticos y malvados. En nosotros no existe un ápice de misericordia y bondad. Esto, sólo proviene de Dios. Somos buenos a juzgar y condenar a los demás, pero también a suplicar misericordia y benignidad cuando el caso que hay condenar es el nuestro. ¿Acaso nosotros estamos libres de pecado para apedrear con nuestra soberbia actitud a otros? “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” Jn.8:7.

Padre, que siempre esté lleno de misericordia y que jamás se me ocurra juzgar y condenar a otros Señor. Menos aplicar la sentencia contra ellos, porque ciertamente yo soy un beneficiario de tu misericordia y bondad, no puedo jamás señalar y condenar a los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 9 de abril de 2021


 ¿Te deja el Señor si no das fruto?

No, intenta aún más contigo: “Eulalio llegó frustrado, así informó los resultados: “Eduardito no ha querido nada con Cristo, le hablé del Señor como usted me lo solicitó, pero no lo quiere recibir en su corazón. Yo, ya no le hablo más de su salvación”—se expresó casi con enojo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de todos modos: “Deja que yo hable con él, pero tú tienes que llevarme a él.  Si conmigo da muestras de interés, pues luego nos reuniremos los tres. Si en un buen tiempo no lo hace así, pues entonces lo dejaremos ir” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No deseches a quien no te da frutos, invierte nuevamente y espera pacientemente”; 07-04-2021.

Dios nos enseña que nunca debemos de dejar por desechado a una persona que no ha querido dar muestras de fruto.  Que incluso debemos de invertir en ella y que debemos de esperar pacientemente. Cristo desea que todos los seres humanos nos arrepintamos y lleguemos al conocimiento de la verdad. Y la verdad es Él. “Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.” Luc.13:8-9.

Padre, dame de esa fe por las personas de manera que no renuncie a ellas a la primera que no vea frutos. Que pueda seguir intentando llevarlas hacia tu persona para que puedan encontrar ese amor tuyo que lo perdona todo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 8 de abril de 2021

¿Para qué nos aparta Jehová?

Para que llevemos el arca de pacto y servirle: “Eustorgia preguntó y al momento su respuesta recibió: “¿Hace llamado el Señor? ¿Puede explicarme qué significa por favor?”—con cierta ansiedad inquirió. Su maestro, el sabio Gaudencio esto le respondió: “Él te llama para apartarte para su servicio. Eso es lo que significa: santificarte. O sea, te da un uso exclusivo para Él. Al llamarte vas a poder no sólo predicar, sino también las cosas del Reino entender. Vas a poder estar siempre delante de Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Recibir el llamado de Dios es un gran honor”; 07-04-2021.

Qué hermoso ese gesto de Dios: llamarnos a su servicio para ejecutar sus planes. Al realizar su llamado tenemos los siguientes privilegios: Nos convertimos en su familia, podemos estar delante de Él todo el tiempo. Nos escucha siempre, nos enseña, nos capacita, nos protege, nos equipa, nos envía. Podemos ministrar en todo momento: predicar, enseñar, liberar, bendecir. De hecho, nos convertimos en sus representantes ahí donde estemos. “En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,” Deu.10:8. 

Padre, qué precioso es llevar conmigo el arca hoy; esto es, dentro de mí habita el Espíritu Santo: Tú mismo. Puedo acceder a Ti en todo momento, servir, y hacer esas cosas imposibles por tu presencia. Además, bendecir. Todo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 7 de abril de 2021

¿Por quién sería posible obtener más años de vida?

Por el Señor: “Fue Orquídea la que hizo la pregunta del día: “¿Cómo haré para poderme agregar más años de vida?”—inquirió con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta verdad: “Pues mira que la sabiduría es la que puede aumentar tus días. Y debes de saber que la sabiduría es Cristo, el Señor; por lo tanto es quien puede añadirte más años a vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría aumenta tus días”; 05-04-2021.

La sabiduría, esa misma que existía desde el principio con Dios, te hace aumentar los días. Y sabemos que Cristo es poder y sabiduría de Dios. Cuando comemos de sus viandas y bebemos sus consejos, años de vida más para nosotros se añadirán. De manera que podremos vivir una vida larga, feliz y útil para los nuestros, y la sociedad. “Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.” Pro.9:11.

Padre, que tu sabiduría pueda recibirla con alegría y poner en práctica sus consejos y mandamientos. Que me deleite en ella porque es mi anhelo. De manera que me añada muchos años de vida, y vida abundante para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 5 de abril de 2021

¿Qué quiere el Señor que hagamos?

Dejar las simplezas y vivir: “El comentario de Eulogia a muchos asombró, y así lo siguiente comunicó: “Todo es de marca: mi cartera, mi reloj, mi celular, hasta mi falda. Tengo buen gusto. Lo mejor de este mundo es lo que yo uso”—dijo con vanidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “Para vivir con calidad, tienes que dejar las simplezas. Y además andar por el camino de la inteligencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dejemos las simplezas y andemos por el camino de la inteligencia”; 04-04-2021.

Nos gusta desviarnos en todo aquello que es simple, que no aprovecha, que es superfluo. Este mundo le encanta remarcar aquellas cosas que son vanidad: Dinero, prestigio, títulos, cargos, propiedades, etc. Pero no nos gusta lo que realmente aprovecha: Servir, amar, enseñar, dar, fortalecer, predicar, discipular, aconsejar, sanar, etc. Tenemos que aprender a dejar las simplezas y vivir de esta manera: Andando por el camino de la inteligencia. “Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.” Pr.9:6.

Padre, permíteme siempre que actúe con inteligencia, que pueda comer de tu sabiduría cada día; de tal manera que mi vida sea no escoger las simplezas, sino aquello que en Ti aprovecha. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

¿Puede ser el discípulo más que su maestro?

Nunca: “Eulogia preguntó por ser parte de la logia: “Por qué siempre usted está estudiando? Por qué debe de estar preparándose? ¿No cree que ya a su edad, ha sido suficiente estudiar?”—inquirió con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto con mucha paciencia: “Si yo quiero que tú crezcas, más de lo que yo he crecido ahora; y esto lo quiero por supuesto; debo de seguir estudiando, pues tú no puedes ser más que tu maestro” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El discípulo no puede ser más que su maestro”: 01-04-2021. 

Como maestros, debemos de estar conscientes que ningún discípulo podrá saber más de lo que nosotros sabemos. De ahí que si quiero que mis discípulos crezcan, debo de estar constantemente creciendo yo, de forma que juntos podamos alcanzar la estatura del conocimiento de Cristo. “El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.”  Mat.10:24.

Padre, permíteme conocer cada día más y más de Ti, que pueda hoy adquirir la sabiduría que necesito para poder darle a mis discípulos (sean mis hijos, mi familia, mis amigos, mis compañeros o mi iglesia) cada día más de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 4 de abril de 2021

¿Con quién resucitamos nosotros?

Con Cristo: “Fue Eustorgia la que realizó la pregunta a solas: “¿Por qué es importante la resurrección del Señor? ¿Podría usted explicármelo por favor?”—le solicitó. Su maestro, el sabio Gaudencio así le explicó: “La resurrección demuestra que Jesucristo es Dios, porque las profecías cumplió. Por la resurrección tus pecados perdonó y por la resurrección a la muerte venció; y no sólo a la muerte, a Satanás le quitó todo poder por lo que nosotros no le debemos temer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La resurrección de Cristo me hace ser de Dios su hijo”; 02-04-2021.

Creer que Cristo resucitó de los muertos, es una de las dos confesiones (la otra es que Él es Dios, Jehová) que me da la vida eterna. Su resurrección también es la primicia para que mi resurrección y tu resurrección se haga efectiva. Porque resucitó, está sentado a la diestra de Dios Padre (como hombre); y junto a Él nosotros también. “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,” Efe.2:6.

Padre, grande y maravilloso es ese acto inigualable de la resurrección de tu Hijo amado Jesucristo. Al hacerlo así, le diste un nombre que es sobre todo nombre y lo pusiste al frente de todo el universo; no sólo tiene potestad en la tierra, sino que también en los cielos. Nosotros estamos sentados junto a Él para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 3 de abril de 2021

 ¿De qué forma debemos de humillarnos?

Haciéndonos obedientes: “Aurelio llegó enojado, parecía que echaba humo por todos lados: “Me ofendió ante todos, me hizo quedar en ridículo al no saber una historia de Jesucristo. Por tanto ahora es mi enemigo. Yo no lo perdono.”—dijo todavía airado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto muy sabio: “Y, ¿hay algún problema en ser humillado? Si tan sólo hubieras reconocido que no sabías, te aseguro que todo esto no te amagaría.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Despójate de tu condición y humíllate ante Dios”; 02-04-2021.

No nos gusta humillarnos, ese es el problema en este mundo afectado. Para poder vencerlo debemos de despojarnos de nuestra condición ególatra: soy el padre, el esposo, el hijo, el jefe, el maestro, el subalterno, el tutor, el pastor, el responsable, etc. Porque revestidos de ella es muy difícil que queramos soportar el agravio, para que podamos obedecerle al Señor hasta el extremo.  "sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Fil.2:7-8.

Padre, Tú estás primero que mi condición, mi cargo, mi título, mi nombramiento que pueda tener en este mundo dañado. Para obedecerte debo de aprender a despojarme de todo ello y ser capaz de humillarme por Ti, de tal manera que pueda darte gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
 

viernes, 2 de abril de 2021

¿Qué está por encima de nuestra voluntad?

La voluntad de Jehová: “Aureliano llegó temprano, pues tenía que decirnos algo: “Acusan a un amigo de un crimen que no ha cometido. Cuando sucedió el hecho, él estaba conmigo en una cabaña en las montañas. Mas si yo esto digo, podrán incluso acusarme de ser un cómplice de mi amigo. ¿Qué hago, qué digo?”—preguntó consternado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “No tengas temor y haz lo correcto, aunque te veas afectado por hacer eso. Al final, Dios te levantará y te honrará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Señor permíteme hacer tu voluntad y no la mía o la de los demás”; 01-04-2021.

Fue el momento más importante para la culminación con éxito del plan de Dios para la salvación. Donde el mismo Señor Jesucristo solicita al Padre que no lo entregue a sus enemigos. Mas le dice con firmeza: “pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Y el Padre le dijo que no. Que tenía que pasar por esa copa, hasta que muriera y de una forma brutal. Ese fue el momento crucial. “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Mat.26:39.

Padre, el propósito tuyo en nuestras vidas, muchas veces pasa por experimentar momentos duros, de sufrimiento y dolor. El aprender obediencia y total confianza en Ti, ahí se forja, en ese yunque. En el nombre de Jesús, sea como Tú quieras, y no como yo, Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 1 de abril de 2021

¿Quiénes serán bienaventurados también?

Los que tienen hambre y sed de justicia: “Eulogia se quejó y no de forma metafórica: “Cómo habría querido que cuando de pequeños en aquel parque nos perdimos, mis tíos me hubieran creído. O con mi novio, cuando fui firme y no quise tener sexo hasta el matrimonio: luego me dejó porque eso no era “moderno”, argumentó.”—y así contó y contó caso tras caso. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de inmediato: “Bienaventurada eres Eulogia, porque tu hambre y tu sed de justicia será saciada en su momento y sin demora” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios saciará mi hambre y sed de justicia”; 30-03-2021.

Qué hermosa es esta promesa del Señor. Él nos va a saciar de aquellos que tenemos hambre y sed de justicia en aquellos asuntos donde hemos sufrido y nos han afectado. Pero hay que saber que esta justicia no es la humana. Es la de Dios, y puede que en su justicia tenga que perdonar yo a quienes me han ofendido y así ser saciado con paz y gozo. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”  Mat.5:6. 

Padre, sáciame de tu justicia en todos aquellos asuntos pertinentes, donde he recibido daños o me han de alguna manera afectado; o bien, han sido injustos conmigo. Además te pido que me perdones, donde yo haya hecho alguna injusticia, en el nombre de Jesús te lo pido, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.