¿Qué
hace el hombre iracundo?
Promueve contiendas: “Me quedé sorprendida por la actuación de Eustaquio, un joven le gritó, lo ofendió y él con voz plausible y amable calmó al muchacho.”—testificó Eulogia con vivo asombro. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sobre el hombro: “La persona que tarda mucho en enojarse, apacigua y calma el pleito que pueda brotarse. Pero, la persona que de todo se enoja, promueve sólo contiendas a toda hora” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La persona que de todo se enoja, promueve sólo contiendas a toda hora”; 21-04-2022.
El vivir irritado e iracundo, es clara señal de daños internos, profundos y ocultos. Pero esta actitud sólo traerá problemas a nuestras vidas pues las contiendas estarán a la orden del día. Cuando somos sanados por el Señor, procedemos a hacer cambios y a practicar no airarnos cuando nos ofenden, cuando las personas fallan, cuando te critiquen o señalen. “El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.” Pr.15:18.
Padre, gracias porque Tú me has ayudado
muchísimo a controlar mi temperamento para aprender a no airarme fácilmente. Aún tengo que trabajar más, pero sé que con
tu Espíritu podré alcanzar ese equilibrio emocional, en el nombre de Jesús,
amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario