Mostrando entradas con la etiqueta creación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta creación. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de mayo de 2019

Tú estableciste el sol y la luna


¿Quién tiene los tiempos, las estaciones y los astros?
Dios nuestro rey y Señor: “Eulogia llegó ansiosa, esto declaró a quemarropa: “La luna está en cuarto menguante, y el sol estará hoy en equinoccio, esto no hay quien lo aguante. Lo mejor es no salir amigas, lo dice la astrología”—terminó su declaración con emoción. El maestro Gaudencio le contestó al momento: “Los astros no forjan nuestro destino, ellos son parte de la creación, no son dios. Él que a ellos los creó, es quien a nosotros nos dejó como los reyes de su creación. Los tiempos Él estableció y la historia para nosotros, en Cristo, Él la construyó.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los astros no determinan tu vida”; 01-05-2019.

Millones de personas tristemente creen más en los astros que en la Palabra de Dios. Creen en lo que dicen los astrólogos y los charlatanes que lo que dice el propio Señor. Hay miles de creencias, pero se pueden resumir básicamente en dos. Los que creen en lo creado, y los que creemos en el Creador. “Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.  Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.” Sal.74:16-17.

Padre, Tú eres el Creador de todo cuanto es y existe, por ello mi Señor sé que yo no puedo estar creyendo en lo que Tú has creado, sólo creo mi Dios y Señor, en Ti y en tu Palabra, la que has impreso incluso en tu creación para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 25 de abril de 2019

Porque habría negado al Dios soberano


¿Qué quiere Dios que no miremos con esperanza?
Al sol y a la luna: Eulogia así lo decía: “He visto al sol cuando resplandecía, y los astrólogos saben que esa señal, es que a nosotros no nos viene mal. Y la luna nos habla con su hermosura, si está llena, es que tendremos vida plena”—dijo a manera de interpretación astral. El maestro Gaudencio le dijo sin ningún mal: “Creer en lo que te dice el sol o la luna y fijar tu esperanza en su luz, eso no sólo es ineptitud, también es idolatría; por eso amada discípula mía: Pon tu confianza en Dios y verás qué el bien tendrás hoy” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Del sol, la luna y las estrellas no veas escrituras en ellas”; 24-04-2019.

Hay personas que ponen su confianza, buscan información y lo que supuestamente dicen los astros: el sol, la luna y las estrellas. Ellos consideran que ahí está fijado tu destino y escrito en el manto estrellado. Mas no saben que quien realiza tales cosas, está lejos de tener el agrado del Señor, y que están creyendo en las cosas que conforman la creación y no en el Creador. Más nosotros somos de los que sí creemos en Dios, y miramos y leemos, en su Santa Escritura. “Si he mirado al sol cuando resplandecía, O a la luna cuando iba hermosa, Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano; Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.” Job 31:26-28.

Padre, tan sólo podemos admirar un amanecer, un ocaso, una luna llena o un eclipse solar o lunar; pero lo admiramos pensando en Ti como gran Creador, no fijamos nuestros ojos para creer en algo en nuestro corazón que sea tu creación. Creemos en Ti mi amado Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 12 de octubre de 2017

Poner mi casa en orden

¿Cuál es la primera institución que debe de pertenecer al Reino de Dios?

Cuando uno ha andado en desorden, esto es, cuando uno no ha adorado a Dios, todo lo demás está de alguna manera u otra en desorden.  Así que la primera persona para cambiar es uno, pero luego necesitamos: “Poner nuestra casa en orden”.  Implica un cambio en todos los miembros de la familia, se quiera o no, hay cambio.  Y hay, porque el cabeza de familia tiene un nuevo orden en su vida: Adorar al Creador.  Esto implica, cambios en la familia, cambios para bien.  No temas enseñar a tus hijos y esposa a tener una relación con el Dios de la creación. “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”  Jos.24:15.

Padre, ayúdanos a poner nuestra casa en orden.  Y esto es, en tu orden.  Dios de orden, Dios de leyes y de amor.  Que nuestra casa y yo, servíamos al Señor.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.