Mostrando entradas con la etiqueta necesidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta necesidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de julio de 2018

Siervo de los demás


¿Qué debo hacer para ser el mejor de todos?
Servir a los demás: “Es que me tienen que servir: soy el que ha estudiado, el mejor entrenado, así que los demás deben de ayudarme a mí. Es la ley natural, al mejor dotado debes de ayudar.  Pero estoy frustrado, no lo hacen y más bien a mí me tienen a un lado, soy por todos ellos más bien despreciado”—expresó bien afectado el tal Eulalio. Eustaquio le quedó viendo como con pesar, y le así habló después de pensar: “Si quieres en realidad ser el mayor, y que además tengas aceptación, mira lo que nos aconseja el Reino de Dios: Ser de los demás el siervo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mayor es el siervo de Dios”; 29-07-2018.

Todos de alguna u otra manera queremos la atención para nosotros. Los reflectores de la vida deben de estar apuntando a nuestra figura e imagen, considerando reflectores a los demás. Es una inclinación egocéntrica, siempre figurar, siempre resaltar. Cuando nos rechazan y no logramos acaparar el ser servido, entonces nos quejamos, señalamos, criticamos, murmuramos. Esto también es egoísmo. Dios tiene una solución: ¿Quieres ser el mejor, el mayor, el más importante de todos? Sirve a los demás y entonces verás que todos tus problemas también se acabarán. “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” Mat.23:11.

Padre, pon en mí ese querer como el hacer para servir a los demás. Que tu amor me dé el poder para ser siervo de todos y velar por las necesidades de los demás y no las mías, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Dios escucha previamente tu oración

¿Dios escucha nuestra oración?
Cuando aún no hemos dicho las palabras, Él ya las conoce: “Dinos Eustaquio, ¿Cómo se ora bien a diario?”—le preguntaron unos muchachos al joven cristiano.  “En primer lugar no necesitamos de un lugar especial para orar, Dios siempre escuchará nuestra oración en donde puedas estar; estar a solas es el mejor lugar. No necesitamos orarle con palabras especiales, porque Él ya sabe lo que le diré, aún antes de hablarle: Sabe mis pensamientos y mis necesidades. Te sorprenderás de su respuesta, Él da mucho más abundantemente de lo ni siquiera piensas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; ¿Dios escuchará mi oración?; 10-11-2017.

Comunicarme con Dios y orarle es algo que sucede de forma natural.  Debería de ser en nosotros algo esencial, como respirar.  No se requiere de algo especial.  Tan sólo demanda mi atención hacia Él, sabiendo que Él siempre tiene toda la atención hacia mí. Puedo dirigirme a Él y hablarle como mi Padre que es. O bien, como un hermano, como un amigo, como mi Rey.  Pero debo de saber, que antes de pedir algo, ya Él lo sabe de antemano. “Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.” Sal.139:4.

Padre, saber que Tú ya conoces lo que te voy a decir, a pedir, a clamar o incluso a adorar me da plena confianza que no sólo me escuchas, sino que ya has puesto atención previa a mis palabras en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.