Mostrando entradas con la etiqueta egocéntrico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta egocéntrico. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de julio de 2018

Siervo de los demás


¿Qué debo hacer para ser el mejor de todos?
Servir a los demás: “Es que me tienen que servir: soy el que ha estudiado, el mejor entrenado, así que los demás deben de ayudarme a mí. Es la ley natural, al mejor dotado debes de ayudar.  Pero estoy frustrado, no lo hacen y más bien a mí me tienen a un lado, soy por todos ellos más bien despreciado”—expresó bien afectado el tal Eulalio. Eustaquio le quedó viendo como con pesar, y le así habló después de pensar: “Si quieres en realidad ser el mayor, y que además tengas aceptación, mira lo que nos aconseja el Reino de Dios: Ser de los demás el siervo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mayor es el siervo de Dios”; 29-07-2018.

Todos de alguna u otra manera queremos la atención para nosotros. Los reflectores de la vida deben de estar apuntando a nuestra figura e imagen, considerando reflectores a los demás. Es una inclinación egocéntrica, siempre figurar, siempre resaltar. Cuando nos rechazan y no logramos acaparar el ser servido, entonces nos quejamos, señalamos, criticamos, murmuramos. Esto también es egoísmo. Dios tiene una solución: ¿Quieres ser el mejor, el mayor, el más importante de todos? Sirve a los demás y entonces verás que todos tus problemas también se acabarán. “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.” Mat.23:11.

Padre, pon en mí ese querer como el hacer para servir a los demás. Que tu amor me dé el poder para ser siervo de todos y velar por las necesidades de los demás y no las mías, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 28 de enero de 2018

Egocentrismo es endiosamiento

¿Cómo se manifiesta el endiosamiento?
Por el egocentrismo: “-¿Que es el egocentrismo?-Es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. Nuestros deseos y demandas son los únicos dignos de consideración. Nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si la dejaran hacer a su antojo. El egocentrismo supone autosuficiencia total.”  Meditación del 26 de Enero; A.A.HIVOC. 🇨🇴

Cuando nos comportamos egocéntricamente, nos estamos endiosando. Egocéntrico (a): Ego: Yo; Céntrico: Centrado.  Centrado en mi ego, en yo, en mí. Mi Dios soy yo, de ahí que es endiosamiento. Para un egocéntrico, nada es más importante que él o ella misma. De ahí que el hedonismo (doctrina que establece la satisfacción personal como fin superior y fundamento de la vida), el control, la manipulación, la depresión, la irritabilidad, la superioridad, el desprecio a los demás, el egoísmo, la ausencia del servicio y del amor, son parte de las características de una persona egocéntrica.Dios nos aconseja: “como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, …” 1Cor.10:33.

Padre, alejados de Ti nosotros tendemos a ser egocéntricos. Esto es un egoísmo elevando a la x potencia. Un egoísmo exacerbado.  Por nuestra propia naturaleza pecaminosa somos egoístas, de ahí que estamos propensos al egocentrismo, al endiosamiento.  En el nombre de Jesús, libérame de ese mal, para tu gloria, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.