Mostrando entradas con la etiqueta autosuficiencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autosuficiencia. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de junio de 2018

Acepto que necesito del Señor


¿Qué se necesita para poder fructificar en una determinada área?
Aceptar que necesitamos al Señor: “Tuvimos que abandonar toda nuestra querida filosofía de la autosuficiencia. Esto no se consiguió con la acostumbrada fuerza de voluntad; se trataba más bien de un asunto de desarrollar la buena disposición de aceptar estas nuevas realidades de la vida. Ni huimos ni peleamos. Pero si aceptamos. Y entonces nos liberamos. No había ocurrido ningún desastre irremediable.” 03-1962; William Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; “¿Qué es la aceptación?”; pág.271.

Nuestra vanidad muchas veces nos impide poder pedirle al Señor la dirección necesaria para vencer en tal o cual área de nuestra vida. Es aceptar el reconocer que le necesito porque no puedo ni tengo el poder para controlar personas, eventos o circunstancias. Reconocer que necesito de Él y de su ayuda para poder vencer. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Jn.15:5.

Padre, dependo de Ti en todo, porque sin Ti no puedo llevar frutos en ninguna de mis áreas donde me desempeño y desarrollo como ser humano. Acepto que te necesito en cada una de ellas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 28 de enero de 2018

Egocentrismo es endiosamiento

¿Cómo se manifiesta el endiosamiento?
Por el egocentrismo: “-¿Que es el egocentrismo?-Es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. Nuestros deseos y demandas son los únicos dignos de consideración. Nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si la dejaran hacer a su antojo. El egocentrismo supone autosuficiencia total.”  Meditación del 26 de Enero; A.A.HIVOC. 🇨🇴

Cuando nos comportamos egocéntricamente, nos estamos endiosando. Egocéntrico (a): Ego: Yo; Céntrico: Centrado.  Centrado en mi ego, en yo, en mí. Mi Dios soy yo, de ahí que es endiosamiento. Para un egocéntrico, nada es más importante que él o ella misma. De ahí que el hedonismo (doctrina que establece la satisfacción personal como fin superior y fundamento de la vida), el control, la manipulación, la depresión, la irritabilidad, la superioridad, el desprecio a los demás, el egoísmo, la ausencia del servicio y del amor, son parte de las características de una persona egocéntrica.Dios nos aconseja: “como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, …” 1Cor.10:33.

Padre, alejados de Ti nosotros tendemos a ser egocéntricos. Esto es un egoísmo elevando a la x potencia. Un egoísmo exacerbado.  Por nuestra propia naturaleza pecaminosa somos egoístas, de ahí que estamos propensos al egocentrismo, al endiosamiento.  En el nombre de Jesús, libérame de ese mal, para tu gloria, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.