Mostrando entradas con la etiqueta nombre de Jesús. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nombre de Jesús. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de junio de 2019

Hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús


¿Cuándo ayudamos o hablamos en bien, en nombre de quién lo hacemos?
En el nombre de Jesús: “Eulogia decía eufórica: “El pastor me dijo que tomara el ministerio de los niños. Yo les voy a enseñar a ser mejores personas, porque los otros maestros, no pudieron con ellos”—gritó a los cuatro vientos, mientras saltaba. El maestro Gaudencio, tan sólo le dijo estas palabras: “Eulogia, no serás tú quien formarás a los niños, instrumento eres de Cristo. Todo lo que vas a hacer, tienes que hacerlo en el nombre de Jesús, y dar gracias a Dios, eso sí, porque te ha tomado en cuenta a ti”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo lo que hagamos o predicamos, en el nombre de Jesús lo ejecutamos”; 12-06-2019.

“Una vez que somos del Señor: todo, todo lo que hacemos en bien o lo que decimos para bendecir o predicar, lo hacemos en su nombre. Y qué importancia reviste el hecho de ser agradecidos con nuestro Dios y Señor; porque por Él podemos ministrar a otros y servir, y porque por Él somos, vivimos, y estamos. “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Col.3:17.

Padre, qué bueno que todo lo que nosotros hacemos, no lo hacemos en nuestro nombre. Lo que hacemos y decimos lo hacemos en el nombre de Jesucristo, tu Hijo amado. Hasta oramos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 10 de septiembre de 2018

No a nosotros


¿De quién es la gloria en lo que hacemos y creamos?
De Dios, no de nosotros: “Humildemente les informamos de todo lo que nosotros hemos realizado: hemos salvado esta semana diez almas, cinco de ellas están recibiendo discipulado esto lo han hecho Orquídea y Eustaquio. Aurelio y Eulalio impartieron cuatro clases de doctrina, a los trabajadores de la mina; y su servidora Eulogia, estuvo sirviendo a los niños sin cobrar nada la hora. Escuchando los demás informes, somos el grupo con más renombre”—gritó la joven entusiasmada. El maestro Gaudencio así le reprochó no contento: “Nada de humilde tiene este informe, pues cada logro tiene un nombre. Nosotros los cristianos no actuamos en nuestro nombre, sino en el nombre de Jesús” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En luz actuamos en el nombre de Jesús”; 09-09-2018.

Si queremos que Dios nos utilice como instrumentos en su Reino; debemos de poner en práctica la humildad. Esta se refleja al darme totalmente a los demás para servirle, pero no en mi nombre, sino en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús. Sé que quizás mi ego querrá que mi nombre sea reconocido y pueda darme fama y gloria, pero debo de reemplazar todo lo que hago por el nombre del Señor. Esto está impuesto desde el Antiguo Testamento. “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.” Sal.115:1.

Padre, por tu gran amor, misericordia y verdad; por ese sacrificio que hiciste sin par; actuaré no en mi nombre, te daré la gloria a Ti y pediré todo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 14 de julio de 2018

Pedid y recibiréis


¿Qué debemos de hacer para recibir?
Pedir: “Me siento como anquilosado. A veces pienso que yo en realidad no puedo. ¿Para qué seré bueno? En todo he fracasado. La relación con mi padre y mi madre, con mis hermanos, ha sido un total quebranto. Me fui de mi casa temprano, y apenas he estudiado algo, como estudiante no he sido bueno, y como trabajador, ah, doy mucho dolor. A veces me pregunto; ¿seré capaz de realizar algo bueno y útil para los demás? En todo he sido un bruto”—confesó angustiado el joven Eulalio. Mas el maestro Gaudencio le dijo esto mirándole atento: “¿Estás dispuesto a fortalecerte en Dios? El hecho de reconocer que en muchas áreas de tu vida, no has sobresalido, no has podido, ya es un buen camino. Para ser en esas áreas fuertes, tienes que proveerte de Dios, espiritualmente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pedir para fortalezas recibir”; 13-07-2018.

Quizás hemos probado alguna petición rápida a Dios y de pronto sentimos que nada pasó. Porque siempre pensamos que las cosas deben de ser hechas a como nosotros queramos. Pero, ¿nos hemos dejado en sus manos? ¿Le hemos pedido las fuerzas necesarias para emprender la senda del éxito en cada uno de los aspectos en que hemos fracasado? Ahora, esto no vendrá de inmediato. Porque es necesario primero, prepararnos. Pero cuando vamos creciendo espiritualmente a diario, sin duda llegaremos al nivel esperado, para recibir de Él lo que necesitamos para vencer. Entonces nuestro gozo será cumplido, pues comprobaremos que hemos en su nombre, vencido. “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Jn.16:24.

Padre, yo te pido ese crecimiento diario que tu Amor, tu Presencia, tu Palabra va estimulando en mí, para poder recibir de Ti las fuerzas necesarias para vencer en aquellas áreas que han sido un total fracaso en mí, y poder vencer así, en tu nombre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.