Mostrando entradas con la etiqueta por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de septiembre de 2024

¿Por qué no me he ido tras el mal?

Por tu Palabra Jehová: “Porque he leído su Palabra y la he seguido, tras los malvados y el mal no me he ido. Porque sé las consecuencias que los que hacen mal padecen, y sé las bendiciones que reciben aquellos que su Palabra obedecen.”—manifestó Eustasio con pleno entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho ánimo: “Quien la Palabra de Dios lee, practica y entiende, de seguir y hacer lo malo se abstiene” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por tu Palabra no voy tras obras malas”; 03-09-2024.

Sabemos que fallamos, porque todos lo hacemos. Pero una cosa es eso y otra muy diferente es ir tras el mal que hacen los violentos. Cuando leemos la Palabra de Dios, Él pone en nosotros su temor. Y su temor es aborrecer el mal. Hacer el mal no nos gusta, menos aquellos que lo hacen con premeditación y placer para realmente dañar a otros. Por ello nos guardamos y nos apartamos de hacer y el mal practicar. “En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos.” Sal.17:4.

Padre, tu Palabra es fuente de vida, pues nos aparta de aquellas personas y de practicar aquellas cosas que quitan la vida. Que tu Santo Espíritu me guíe siempre hacia tus sendas de amor, de bien y de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.