Mostrando entradas con la etiqueta por todos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta por todos. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de noviembre de 2019

Para que los que viven, ya no vivan para sí



¿Para quién debemos de vivir los que vivimos en Cristo?
Para Él, y no para nosotros: “Eulogia llegó contenta y así le dijo a toda la audiencia: “Por fin voy a hacer lo que he querido, voy a dejar la Iglesia y emprenderé una empresa con un amigo”—así les habló a sus amigos. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy quedo: “Antes de emprender algo por tu cuenta, ¿por qué mejor no lo consultas con Cristo, con su Santo Espíritu y así tienes de Él una respuesta? Cristo murió por ti, ahora ya no vives para ti, sino para el que te salvó dando su vida por ti” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vivimos para quien nos salvó y rescató”; 03-11-2019.

Poco a poco nos vamos superando y nos vamos dando cuenta que ser discípulo del Señor es seguirle y obedecerle a Él en lo que Él ha preparado para que le sirvamos. Nuestros deseos egoístas y egocentristas se van mermando a medida que aprendemos de su Palabra y vamos conociéndole a Él. Él murió para que ya nuestra total atención se desprenda de nosotros, y podamos ver y seguir a Aquel que murió por nosotros, para salvarnos y darnos lugar en su Reino de amor. “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 2Cor.5:15.

Padre, dejo de ser egoísta cuando pongo mi total atención en Ti y prosigo a seguirte y hacer lo que Tú deseas que yo haga; dame fuerzas y poder cada día para hacer tu voluntad y no la mía, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Por todos los hombres


¿A qué nos exhorta el Señor?
A que hagamos rogativas, oraciones por todos los hombres: “Eulalio preguntó al sabio: “Por más que le digo a mi hermano Laurentino que cambie su actitud y pues, haciendo así, mejorará su destino, no me hizo caso, le importó un comino”—se quejó el muchacho. Su maestro le dijo muy despacio: “Eulalio, Dios no nos manda a cambiar a las personas, Él nos exhorta a orar, a pedir, a rogar por ellas. Para el cambio esa es la forma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Orar, pedir, rogar por los demás”; 20-08-2019.

Qué importante y necesario para nosotros y los demás, sería si en el momento preciso que a nosotros nos parezca que una persona esté con actitudes equivocadas, que quizás no nos gusten, comencemos a orar por ella. Esto sería nuestra obligación y responsabilidad para que por mi influencia, Dios logre cambiarla y transformarla. Pero nosotros queremos primero convencer y después de esto ver cambios. Pero no es así, porque la transformación de las personas, incluido yo, es de Dios. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;” 1Tim.2:1.

Padre, haz que pueda aceptar a las personas y sus actitudes que de ellas no puedo cambiar, para elevar una oración, rogativa, petición y acción de gracias por las mismas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.