Mostrando entradas con la etiqueta sobre ti. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sobre ti. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de diciembre de 2019

No faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos

¿Qué dice que hará Dios con el nuevo pacto?
El Espíritu está sobre ti, tus hijos y nietos: “Eulalio y Eulogia venían tomados de la mano, fue Eulogia la que preguntó llegando: “Maestro, ¿hay alguna promesa de Dios para la familia, algún bonito verso?”—escudriñó interesada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabas: “Claro que sí Eulogia, y para que lo conozcas, un versículo de Isaías se me antoja. En él, el Señor nos hace una promesa fiel: Promete que siempre estará su Santo Espíritu y su palabra, y no miento: en tu boca, las de tus hijos y la de tus nietos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Santo Espíritu de Dios sobre tu descendencia y sobre vos”; 14-12-2019.  

Dios nos prometió, que cuando enviara Él al Redentor, iba a estar sobre nosotros su Santo Espíritu y su palabra en nuestra boca. Y esto es así. Pero que no iba a faltar de nuestra boca, ni la de nuestros hijos, ni la en la de nuestros nietos su Palabra; y sólo podemos hablarla, enseñarla, compartirla y manifestarla cuando en nosotros está el Santo Espíritu de Dios. Qué lindo que el Señor vivirá entre nuestra descendencia por generaciones. “Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.” Is.59:21.

Padre, qué promesa más bella e inigualable: Tu Santo Espíritu y tu palabra sobre nuestros hijos (y esto yo ya lo he visto con todos mis hijos); sobre nuestros nietos (y esta promesa está presente en cada uno de mis actuales cuatro nietos) y estoy segurísimo que la veré cumplir sobre mis biznietos y tataranietos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Porque ha venido tu luz


¿Por qué hemos de resplandecer y levantarnos?
Porque ha venido nuestra luz: “Eustorgia se sentía abatida, por eso preguntó sin alegría: “Maestro, estoy en el suelo. He caído y me siento vacía, ¿qué puedo hacer con mi vida?”—preguntó alicaída. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó enseguida: “Levántate, y mira hacia arriba no importa si es a trasluz. Y luego resplandece porque ya vino tu luz. ¡Hay poder en Jesús!, ¡levántate y camina hacia la luz! Y siente la gloria de Jehová en tu caminar, porque su gloria sobre ti está” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay poder en Jesús, pues ha venido tu luz”; 23-11-2019.

Cuando uno está en el suelo, cuando está caído y Dios mismo te diga por alguien: “Levántate”, jamás podrás evitar mirar hacia arriba. Ahí es el momento de creer, levanta la mirada y mira hacia la luz, mira hacia arriba aunque nada más podamos ver. Y cuando nos vayamos levantando y vayamos tomando fuerzas y podamos ir viendo por medio de esa luz que vemos, entonces podrás oír la voz del mismo Dios, quien te dice: “Resplandece”. Resplandece como la luna y refleja la luz de Jesús, pues ya está su luz en ti para amar y servir. Esa es la gloria de Dios sobre ti. “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

Padre, gracias por tu amado Hijo que me permitió levantarme de mi estado caído. Gracias por el poder de tu Espíritu, quien me dio la luz para poder resplandecer a tu servicio. Gracias por la gloria tuya que ha nacido sobre mí para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.